De Durmitor a Perast. Montenegro de norte a sur.

De Durmitor a Perast. Montenegro de norte a sur. ✏️ Diarios de Viajes de Montenegro Montenegro

Carol_Viajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Montenegro Montenegro

Bueno, bueno, ya estamos en nuestro tercer día en Montenegro y de momento está cumpliendo mucho nuestras expectativas. Hoy nos toca dejar la zona norte, con pena, la verdad, porque nos ha gustado mucho y nos hubiésemos quedado encantados más días por aquí. Pero sabemos que lo que está por llegar seguro que también nos encanta, así que nos ponemos en marcha.

9:15h ¡A desayunar! Jaja ¿Habéis probado las galletas Jadro de barquillo, nata y chocolate? Mmmm. Resulta que las probamos en Croacia, años atrás, y nos gustaron tanto que nos trajimos a casa. Y mira por donde en Montenegro también las venden, así que compramos un paquete al llegar a Zabljak, y va cayendo alguna en el desayuno o merienda... (Luego al llegar a casa no entendía cómo con tanto pateo estos días no había adelgazado ni un día... ¡Jadro, tú tienes la culpa, por tentarme, y yo por comerte!).

En fin, recogemos el equipaje, nos ponemos cómodos para el viaje, y al coche. Al poco de estar en la carretera (no calle, ni camino, ¡carretera de doble sentido!!!) se nos cruza con la mirada fija en su móvil y cascos puestos una chavalilla, por medio de la carretera. Que la tía se cruza en diagonal la calle sin mirar y sin importarle si vienen coches ni nada... Que ya pararán ellos, pensará. Pues sí, nos tocó reducir velocidad, pero es flipante eh, aquí no temen por su vida en las carreteras Chocado

Del camino hasta Perast no hay gran cosa que comentar. Llovió algo, pero sin problema. Y los paisajes geniales, de hecho de vez en cuando parábamos para admirarlos mejor y hacer alguna foto.

De Durmitor a Perast. Montenegro de norte a sur. - Más allá de Kolašin (MONTENEGRO) (1)

La mayoría, al hacer esta ruta, se desvían a ver el monasterio de Ostrog. Nosotros lo teníamos anotado en nuestro itinerario como un "quizá", ya que hay que tener en cuenta que ese desvío nos supondría una hora para llegar, el tiempo de la visita, y una hora para volver, y al final nos parece demasiado. Más que nada porque habiendo viajado ya a varios lugares hemos tenido la oportunidad de ver sitios similares. Y aunque obviamente no es lo mismo, y seguro que es una visita a tener en cuenta en Montenegro, no nos llama tanto la atención. Pesan más las ganas de llegar a Perast por fin.

13:30h Ya en nuestro alojamiento de Perast, esperando en la terraza con el hijo de los dueños, a que esté preparada nuestra habitación. Son tan amables que nos han sacado zumo fresquito y el chico se ha sentado con nosotros para tener una charla en inglés sobre nuestro viaje, de dónde venimos, si hemos estado por allí antes, y contándonos cosas interesantes sobre Perast y Montenegro.

* Otra de las curiosidades de Montenegro es que en la gran mayoría de alojamientos no puedes entrar hasta mediodía, sin embargo al día siguiente debes irte antes de las 10:00h, y si te retrasas un poco te avisan enseguida de que pasa de tu hora... Y luego nos quejamos en España porque nos hacen dejar los hoteles a las 12:00h... Pues mira, hay sitios peores en ese sentido.

Como ya es mediodía dejamos el equipaje en la habitación en cuanto está lista y nos vamos al paseo principal a buscar un buen sitio donde comer. Por recomendaciones que leí aquí en el foro vamos al restaurante Armonía. Al llegar, las mesas a la orilla del mar están todas ocupadas. Le preguntamos aún así al camarero, y nos dice que podemos esperar en la terraza interior (que es cubierta con una cristalera de techo) y tomar allí algo mientras quedaba alguna mesa libre para nosotros. Y como nos apetece mucho comer allí en la orilla, eso hacemos. El caso es que conforme nos sentamos en la terraza empieza a llover, al principio de forma ligera, pero poco a poco se va poniendo la cosa seria, hasta el punto que todos los que están fuera comiendo tienen que entrar donde estábamos nosotros... Así que al final nos quedamos allí.
14:50hEntre localizar el restaurante, esperar mesa, que si llueve, que si llueve más, que si se peta el sitio de gente porque fuera con la lluvia no se puede estar... Nos sirven el primer plato casi a las 3 del mediodía. ¡Ya parezco yo la madre de dragones, de tanto rugir de estómago!
La comida en este restaurante está bien, pero con sorpresillas que nos vamos llevando...

[En construcción, más info en breve]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)
Yennefer  Yennefer  09/07/2019 18:04   📚 Diarios de Yennefer
Tu itinerario vaticina un buen viaje. No te olvides donde has dejado este inicio de diario, que esperamos tu regreso y posterior relato. Buen viaje.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  05/08/2019 12:19   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: Itinerario Montenegro y escala en Estambul
Gracias Yennefer Sonriente Ya estoy de vuelta, y también de vuelta al trabajo, por eso no he podido subir mucho, pero estoy en ello. Ya tengo organizadas las fotos del viaje y terminada la etapa uno, empiezo ya con la segunda, ya que traigo muchos consejos e info fresquita Sacando la lengua
Yennefer  Yennefer  06/08/2019 21:52   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo a plasmar en un diario tus experiencias viajeras. Te dejo unas estrellas para animarte en la continuación. Un saludo.
Spainsun  spainsun  15/07/2021 19:51   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartirlo. Me ha sido muy útil.

MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA!MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA! Una semana en Montenegro: Kotor - Bahía Boka Kotorska - Herceg Novi - Perast - Risan... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
… then we take Montenegro...… then we take Montenegro... Y dios creó el mundo y decidió que los Balcanes iban a ser su morada en la tierra… e hizo Montenegro a las puertas del cielo, ya veréis... ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
01-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:48 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

La ruta es Madrid . Estambul, Podgorica a través de Turkish y el regreso igual.

Es un coñazo que no haya vuelos directos pero es lo que hay..
11-01-2022

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:50 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Por cierto, por si tu dispositivo movil es compatible con eSim creo que con la operadora "mtel" podrias pillar una eSim prepago mtel.me/ ...mp;lang=me nunca lo he hecho tal vez lo pruebo cuando vaya a ir para alla y tener internet cuando llegue.

Yo siempre he pillado sim de prepago fisica en la operadora que se llama "One"
11-01-2022

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

"CALVISTENICO" Escribió:
La ruta es Madrid . Estambul, Podgorica a través de Turkish y el regreso igual.

Es un coñazo que no haya vuelos directos pero es lo que hay..

Si esa es otra ruta, y si es un coñazo haha, por ejemplo la de Madrid-BCN-Podgorica era algo mas "directo", es una pena que no hay vuelos directos.
01-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:54 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Ya lo he mirado y no es compatible así que hare eso que dices, Sim física nada mas bajar del avión.

Es lo mas urgente del viaje para poder comunicarme con la chica porque ni yo hablo ruso, ni ella español xddd
11-01-2022

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:03 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

No te preocupes, si según salgas de la zona "privada" del aeropuerto de Podgorica a tu derecha veras dos kiosko, allí pides "Tourist Sim", das el pasaport, pagas y listo activas la tarjeta, te recomiendo activarla allí por si tienes un problema te ayude la persona del kiosko, la operadora suele ser M:TEL y ONE por lo menos las que siempre veo por allí, que tienen los pack de turista, creo q de 7dias, 15 días y 30dias. Te recomiendo llevar algo de efectivo para el tema de taxi, autobuses etc, de resto en pla ocio, restaurantes puedes pagar con tu tarjeta de aquí al...  Leer más ...