Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Comenzamos este segundo día con el objetivo de visitar la capital de Eslovenia: Ljubljana y luego cruzar a Croacia para visitar su capital: Zagreb. Nos levantamos a la 7 de la mañana aunque creo que aquí ya hace mas de una hora que salio el sol...
Manu_gi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nos levantamos a la 7 de la mañana aunque creo que aquí ya hace mas de una hora que salio el sol, desayunamos y nos vamos para la capital que esta a unos 30 kilómetros.

Sobre las 8:15 ya estamos aparcando en Ljubljana , en concreto en el parquing Tivoli I (46.057388 14.498703) un sitio ideal , muy cerca del centro y muy grande para visitar la ciudad y bastante económico.

Esta situado al lado del Tivoli Park asi que empezamos la visita por este lugar

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (1)

y luego nos dirigimos al centro en busca de la Preseren Square, la plaza principal donde empezar la visita a la ciudad

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (2)

Desde esta plaza tienes todo el centro de la ciudad a un paso, nosotros empezamos por la derecha recorriendo el paseo paralelo al rió hasta el Cobblers Bridge

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (3)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (4)

Toda la zona es muy bonita, alrededor de este puente tienes una plaza grande y una fuente muy bonita así que una vez visto todo subimos por la calle Mestni trg pasando por el ayuntamiento y dirección al teleférico par subir al castillo

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (5)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (6)

Antes de subir visitamos el mercado y luego cogemos el teleférico para el castillo, nosotros solo subimos no visitemos el castillo por dentro, el precio de familia son 10€ subir y bajar los 5

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (7)

Las vistas desde aquí arriba son espectaculares

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (8)

Después de dar la vuelta al castillo volvemos a bajar pero antes nos refrescamos en esta curiosa fuente y descubrimos a mickey dándose un baño

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (9)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (10)

Volvemos a cruzar por el mercado central en dirección al puente de los Dragones

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (11)

Pero antes de cruzar el puente y como ya son las 13:00 y viendo los puestos de comida callejera del lugar no dudamos en sentaros en una de ellos y comernos un buen Cevapcici

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (12)

Madre mía que bueno esta esto!! recargamos fuerzas y descansamos un poco, pasamos por el puente de los dragones y seguimos por el otro lado del rió

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (13)

Sin olvidar de visitar el curioso puente Mesarski Most

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (14)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (15)

Buscamos una buena cafetería donde descansar y tomar un café y sobre las 15:00 de la tarde nos marchamos de esta preciosa ciudad rumbo a Zagreb que esta a unos 150 km y así los peques se echan una siesta de camino.

La carreteras de Eslovenia son bastante buenas así que un 1 hora y media nos plantamos en Zagreb pero antes hemos tenido que pasar la frontera naturalmente

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (16)

No hemos tenido problemas y tampoco hemos perdido mucho tiempo y al ver que somos españoles ni siquiera nos cogen el DNI y nos dejan pasar así directos para Zagreb

Legamos sobre un poco antes de la 17:00 y aparcamos al lado de un Lidl y asi aprovechamos para comprar algo de agua y comida, el parquing es este (45.808103 15.953302) es barato aunque esta un poco retirado del centro nos daremos un paseo y así vemos bien la ciudad

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (17)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (18)

Después de pasar por el museo Mimara y el Teatro nacional llegamos al Parque Zrinjevac

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (19)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (20)

y visitamos su famoso reloj Meteorológico

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (21)

Seguimos hasta la Plaza principal Ban Jelacic de Zagreb y su famosa estatua de Ban Josip y de allí subimos hasta la catedral de Zagreb

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (22)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (23)

también vemos que la ciudad nos de la bienvenida

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (24)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (25)

Visitamos el mercado Dolac y damos una vuelta por los alrededores de la plaza. Sobre las 20:00 de la tarde decidimos coger un tranvía de vuelta al parquing ya que teníamos una parada cerca

Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (26)Martes: 2 capitales 2 países Ljubljana y Zagreb - 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños. (27)

Los billetes los compramos en el mismo kiosko que hay en la delante de la parada.

Un vez llegados al coche nos vamos a donde pasaremos la noche, el Camp Zagreb (45.802528 15.826222) una bonita área camper en las afueras de Zagreb al lado de un lago y que de camino creo que nos va a caer una buena tormenta que por lo menos nos a respetado la visita.

Llegamos ducha y cena y mañana rumbo al Parque nacional de Plitvice.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por Eslovenia, Croacia y Bosnia con 3 niños.
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 09:01   📚 Diarios de Yennefer
Bonito viaje, los niños han tenido que quedar sorprendidos ante tanta y sorprendente naturaleza. Te dejo 5*
Manu_gi  manu_gi  15/09/2019 19:45   📚 Diarios de manu_gi
Gracias!!! La verdad esque se portan bastante bien, ya están acostumbrados a pesar de ser tan pequeños pero les encanta ir mirando y comentando el paisaje.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Montenegro
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro
Parque Nacional de Biogradska Gora
Carretera de Montaña - Durmitor