España:  La ida.  Por mar y aire.

España: La ida. Por mar y aire. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Etapa 1: Italia. En esta primera etapa visitamos Italia. No hay que llevar mucho preparado. Hay que llevarse bolsas de ketchup para el McDonalds y pareos para taparse en las visitas a los templos sagrados. Día 1: Cada uno por su lado. Viernes 5 de...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 40  Localización:Europa Europa

Etapa 1: Italia

Día 1: Cada uno por su lado

Viernes 5 de Julio de 2019. 640Km

Amanece en Madrid. 7.30 de la mañana. Pocas veces nos levantaremos tan tarde en el resto de las vacaciones. Coche cargado y caravana a la espera. Cada cual tiene una tarea muy específica, algunas más fáciles y algunas más difíciles.

Nos dividimos, así que en este caso salen dos crónicas:

Viaje en Caravana:

En este caso hemos tomado la fórmula de ir por separado. Es más barato y menos cansado para la mayoría de la familia.

Iré yo sólo hasta roma en un viaje de 36 horas, mientras que el resto de la familia irá en avión y podrán disfrutar a su aire de 24 horas en roma hasta mi llegada.

Salgo a las 8 de la mañana y engancho la caravana sin dificultad. No tomo peajes, ni la R2 al salir de Madrid ni la AP2 por hasta Fraga. El viaje se da muy bien, sin apenas parada, que lo recorro en 8 horas. A las 4 ya estaba perdido en las calles de Barcelona. No pude coger el desvío al centro comercial de Sant Boi porque estaba atascado (llegué a Barcelona en plena hora punta de viernes).

Finalmente logro aparcar en el centro comercial y descansar un poco en la caravana. Aprovecho para dar algún paseo y comprar algo de cena en en Eroski. Lleno el depósito a buen precio.

A las seis me voy para el Barco y llego de los primeros. Me dicen donde me tengo que colocar en la fila y allí dejo la caravana. Me quedo en el embarcadero tomando algo en el bar, ya gestionados por italianos a precio italiano.

Los nervios se van incrementando y finalmente se llena todo el parking del puerto. Nos dan la orden de entrar. Los conductores van sólos, los no conductores deben de entrar por la rampa, no por la bodega.

Tras mucho esperar es muy fácil meterse dentro siempre marcha adelante.

Aún queda lio:

España:  La ida.  Por mar y aire. - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (1)

Así son los camarotes

España:  La ida.  Por mar y aire. - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (2)

Me ubico y me dan la habitación. Había cogido camarote compartido y el primer problema. Me dan la habitación con un individuo que lleva un gato, y además deja el gato suelto por la habitación, como si fuera lo más normal del mundo. Él no sabe, ni Grimaldi parece saber, que hay gente que es alérgica a los gatos, como es mi caso, por lo que no parece muy prudente compartir habitación con un individuo al que le parece normal soltar el gato y tenerlo suelto por la habitación (incluida mi cama)

Le vamos a dar el premio del personaje del día.

En recepción del barco parecen entender mi problema, pero no tienen habitaciones libres. Sólo las destinadas a los camioneros, por lo que me toca compartir habitación con un camionero que llegue a última hora.

Empieza a preguntar si hay camioneros españoles y me quedo a cuadros… ¿¿y a mi que más me da de donde sea el camionero?? Finalmente, tras explicarles que no tengo problema en compartir cuarto con cualquier camionero del mundo, me dan otra habitación. Comparto cuarto con un camionero muy simpático y educado (la habitación es de cuatro, pero sólo estábamos dos), por lo que duermo muy bien toda la noche.

El barco sale con dos horas de retraso tras cargar y cargar decenas y decenas de camiones. Jamás había visto nada parecido en mi vida.

Viaje en avión:

Tras la jornada de trabajo de mi mujer y del campamento de mi hija, ambos llegan a roma con mucho retraso. Ryanair siempre vuela con retraso a últimas horas del día.

Empiezan a descubrir el maravilloso mundo Italiano. El taxi debe de valer 30€ (estipulado por el ayuntamiento de roma) pero les quieren cobrar 60. Así que comparten taxi con otros españoles.

Al llegar tarde al apartamento les cobran 10€ de espera, cuando en AIRBNB está totalmente especificado que la tarifa es la tarifa, y no puede tener sorpresas.

Finalmente, cada uno estamos en su lugar.

Unos gastos para el primer día de vacaciones de 745€. Ni más ni menos.

Se incluyen 150€ de la carga de alimentos de la caravana y el depósito de gasolina inicial

05-07-2019 Alimentacion Supermercado Sin descripción -150,00 -150,00 Euro Tarjeta
05-07-2019 Transportes Gasolina Sin descripción -60,00 -60,00 Euro Tarjeta
05-07-2019 Transportes Gasolina Sin descripción -46,00 -46,00 Euro Tarjeta
05-07-2019 Alimentacion Restaurantes Pans & Company -8,00 -8,00 Euro Efectivo
05-07-2019 Alimentacion Supermercado Bimbo y chorizo -2,00 -2,00 Euro Efectivo
05-07-2019 Alimentacion Restaurantes Pincho tortilla y cafe -3,50 -3,50 Euro Efectivo
05-07-2019 Alimentacion Picoteo Coca cola0 -1,35 -1,35 Euro Efectivo
05-07-2019 Alimentacion Picoteo Cerveza -3,50 -3,50 Euro Efectivo
05-07-2019 Transportes Barco Barco Roma -288,00 -288,00 Euro Tarjeta
05-07-2019 Transportes Avion Sin descripción -109,38 -109,38 Euro Tarjeta
05-07-2019 Alimentacion Restaurantes McDonald-s aeropuerto -13,00 -13,00 Euro Efectivo
05-07-2019 Transportes Taxi Taxi Roma -30,00 -30,00 Euro Efectivo
05-07-2019 Alojamiento Hotel Impuesto + 10€ retraso -31,00 -31,00 Euro Efectivo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.
Mjgarcia  mjgarcia  28/08/2019 18:37
Lo bien que me lo estoy pasando leyéndote! yo ya te doy los 5 puntazos aunque no esté acabado. Estoy deseando leer esta nueva parte de la historia protagonizada por tu hija y por ti.
Salodari  Salodari  28/08/2019 20:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, un viaje ambicioso y un diario escrito muy ameno; me río con ganas de los juegos de palabras, del personaje del día y de las muchas peripecias. Además das datos útiles. Gracias por compartir el diario Amistad 5*****
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 01:48   📚 Diarios de kuiyibo
Muy buen diario, estoy impresionado con el presupuesto que has quemado, el diario bien ordenado, sin tanta chachara, buenas fotos y bien escrito. Voy en la etapa de Kotor, ya lo terminare luego, te dejo mis estrellas.
Latumbadehuma  latumbadehuma  29/08/2019 09:32   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: España: Regreso a la lavadora.. dulce lavadora
Gracias por los comentarios. Ya está finalizada la primera version, a falta de retocar faltas de lexico, semantico y sintáctico.
Sussar  Sussar  29/08/2019 15:27
¡Menudas fotazas va a tener tu hija para el recuerdo! Gracias otra vez.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales