Día 5: Alberobello
Martes 9 de Julio de 2019. 381km
Amanece en pompeya. 7 de la mañana nuevamente. Sin prisa desayunamos y veo con mucho terror como se empieza a llenar el camping nuevamente de coches que me van a impedir maniobrar en mi salida de la plaza.
Así que me toca dar marcha atrás 30 metros por una calle estrecha. No hay dolor si se aprende.
Vamos directamente hasta Alberobello. El oeste boscoso y húmedo de Italia va cambiando poco a poco a un secarral seco. Vemos temperaturas cercanas a los 40, pero más llevaderas que esa jungla de mosquitos que es Pompeya.
Habíamos mirado un parking, pero no sabíamos si será apto para caravanas. El parking está en las coordenadas 40.782705, 17.234195
Pues sí. Nos dejan pasar y quedarnos a dormir si queremos… pero no.. sólo estaremos unas horas. El parking cuesta 10€. un buen precio por acampar toda la noche.
Alberobello es diferente y único. Muy pintoresco. Aprovechamos para comer de restaurante y hacer una visita de un par de horas. Nos cae la primera tormenta del viaje. Pasamos de 35 grados a 25. un placer de la vida. No volveremos a pasar calor en muchos días.

Tras la visita calculamos la hora y nos vamos a Bari, donde nos espera un barco. Compramos en un lidl algo de cena. Sabemos de sobra que hoy no tendríamos tiempo ni sitio para cenar.
El barco sale a las 21:00 por lo que llegamos al check-in 2 horas antes como nos habían dicho.
Se empiezan a acumular los problemas. Cola para hacer el check-in. Los camioneros tienen preferencia. Tardamos mucho pero lo hacemos en tiempo. a las 19:00 tenemos nuestros billetes

Salimos en coche y caravana hacia el barco pero no nos dejan acceder al puerto. El barco sale a las 21:00 pero no nos dan acceso. Esperamos todos a ponernos muy nervios. Veo que muchos coches van a otros barcos, pero afortunadamente también encuentro coches dirección a Montenegro. si no encuentro otro coche destino montenegro me da un ataque.
Finalmente nos dan el paso cerca de las 21:00 y me voy derrapando hacia mi barco, pero no…. No era tan fácil. Atasco gigantesco sin saber porque. Nadie me da paso y mi barco ya ha tenido que haber zarpado.
Ahora entiendo por qué no nos dejaban acceder al puerto. Porque estaba colapsado.

finalmente vamos avanzando despacio y nos encontramos una aduana donde nos piden todos los papeles del mundo, pasaportes, documentación del vehículo. Eran ya las 23:00 y nuestro barco había zarpado hace ya dos horas. Ya estábamos haciendo planes B de nuestro viaje, y uno de ellos era huir de Italia y de su caos. en el fondo estábamos nerviosos pero sabíamos que había otros coches atrapados como nosotros. y además en la aduana nos habían dado el paso tras pedirnos los billetes del barco.
Nos guían los letreros tras la aduana hacia montenegro, y allí vemos nuestro barco. Mucho más pequeño que el grimaldi de barcelona.
Me dicen que no pase, que de media vuelta y que entra marcha atrás. ¿¿COMORRR??? ¿marcha atrás en una rampa de un barco? Pues así lo hago. Se Acciona el freno de inercia y me toca quemar embrague. Al llegar la bodega estaba vacía, excepto varios camiones. Pese al caos, había sido de los primeros. Un operario me coge el volante mientras doy marcha atrás y me clava la caravana en la hilera de camiones. A las doce, con tres horas de retraso aún no habíamos salido, pero yo ya estaba cenando tranquilamente en cubierta mi bocadillo de embutido del lidl.
Camarote y a dormir. Toca otra vez noche de barco. Este barco sí que se mueve, pero sólo cuando gira, no por las olas.
Le tengo que dar el premio de personaje del día al operario que me movió el volante hasta su sitio. Un crack.
El barco aún no está en la cuenta. Pero serían 415€, ni más ni menos.
Dejamos los datos de los móviles apagados hasta nueva orden.
Se acaba nuestra primera etapa del viaje con una sensación agridulce de Italia. Muy bonito, pero con la sensación de que quieren robarte, con unos baches en las carreteras de qué vas a perder la caravana, Mucha basura acumulada por todos los sitios, y de un caos tremendo en los momentos claves.
Nos vamos de Italia habiendo dejado un regalo de 1475€ en 5 días. Ya lo sabíamos.
Hemos pasado mucho calor en general. La previsión del tiempo para la zona da un enfriamiento generalizado que durará al menos 10 días. Esperemos que así sea.
09-07-2019 Transportes Peajes Sin descripción -3,90 -3,90 Euro Tarjeta
09-07-2019 Alimentacion Picoteo Helado Sara -2,50 -2,50 Euro Efectivo
09-07-2019 Transportes Gasolina Sin descripción -30,00 -30,00 Euro Tarjeta
09-07-2019 Transportes Peajes Sin descripción -30,10 -30,10 Euro Tarjeta
09-07-2019 Transportes Parking Sin descripción -10,00 -10,00 Euro Efectivo
09-07-2019 Alimentacion Restaurantes Alberobello -53,00 -53,00 Euro Tarjeta
09-07-2019 Alimentacion Supermercado Lidl -9,48 -9,48 Euro Tarjeta
5*****