Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 3 : Playas del Desembarco

DIA 3 : Playas del Desembarco ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Comienza el día mas esperado del viaje para mi...el día que recorreremos toda la zona del Desembarco del Dia D ! Como iba a ser un largo camino, decidimos ir a lo mas lejano primero, por lo que nos dirigimos hasta la Batería de Crisbeq . Teníamos...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 12
Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Comienza el día mas esperado del viaje para mi...el día que recorreremos toda la zona del Desembarco del Dia D!

Como iba a ser un largo camino, decidimos ir a lo mas lejano primero, por lo que nos dirigimos hasta la Batería de Crisbeq. Teníamos una horita de viaje, y contando que abría a las 10:00, nos toco madrugar un poco para estar allí a primera hora y aprovechar al máximo el día.

Nos plantamos en la Batería para eso de las 10:10, prácticamente había solo 2 coches en el parking, (es gratuito) y hay bastante sitio para aparcar. La entrada son 10 euros por persona..en la linea de la zona. La única pega...no tienen guía en castellano.

www.batterie-marcouf.com/

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)

Esta batería fue la mas grande que tenían los alemanes en la zona de Normandia, teniendo unos 33km de potencia de fuego. Es un autentico pueblo, con su enfermería, sus zona de vida, cocinas...del cual esta prácticamente todo en pie. Su puesto de observación fue el primero en dar la alerta ante la llegada de las tropas aliadas y a su vez la primera en abrir fuego.

Como curiosidades que se pueden encontrar, se observa un agujero de un obús que entro por unas de las puertas de un bunker metiéndose hasta el fondo y abriendo un gran boquete en la pared. Es una batería en la que solo queda uno de los cañones en pie, pero no se puede acceder, debido que las tropas aliadas al ir a destruir la munición que ah se encontraba, por error exploto estando ellos dentro...muriendo 6 soldados. Sin duda es una visitar MUY recomendada.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)
DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)

Como el tiempo parecía que nos perdonaba, nos acercamos a la playa de Utah (tenéis un parking de tierra justo enfrente) , no teníamos pensado parar mucho en ella, así que nos dimos una vuelta por la arena observando lo que queda de las fortificaciones...y coger un poco de arena. En Utah hay un museo en el que hay un diversos vehículos...pero nosotros teníamos en mente entrar en el Museo Paracaidista y en el Memorial de Omaha...entrar en todos es una locura y había que seleccionar lo que mas nos interesaba.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)

Nos volvemos a meter en el coche con dirección Saint Mere Eglise y su Museo Paracaidista. Pero vayamos por partes... ¿por que es tan importante este pequeño pueblo? Pues a parte de por la famosa historia del paracaidista John Marvin Steele que se quedo enganchado al campanario de la iglesia....este fue el primer lugar en el que la Operación Neptuno , llevada a cabo por los paracaidistas, logro liberar un sitio Nazi.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)

Para aparcar el coche, hay un aparcamiento bastante grande que por 2 euros, vale por 24 horas.

www.airborne-museum.org/

El museo, para mi gusto ( como ex paracaidista), es digno de ver. Tiene 3 edificios, destacando sobre todo el segundo, en el que tienen un avión y diversos vehículos de aquel día. Hay una zona muy curiosa y en la que se hacia cola para verlo, en una de las partes hay una simulación de el interior de uno de estos aviones, con sus soldados dentro equipados, y una puerta por la que hay que salir...y te da un chorro de aire y el suelo esta como si observásemos a 300 metros. La verdad que es una buena forma de simular lo que se siente al salir por la puerta.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)
DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)

Como ya eran la hora de comer, justo enfrente del museo hay una caravana con unas hamburguesas muy ricas y a muy buen precio.

El pueblo en si, tiene poco mas que ver. Pero hay que ir obligatoriamente a su iglesia y observar que sus vidrieras están dedicadas a las diversas divisiones paracaidistas que participaron en la liberación. También enfrente del Ayuntamiento, se encuentra el monolito marcando el KM 0 del inicio de la liberación.

Como curiosidad, nos encontramos una tienda con objetos originales de la guerra, teníamos intención de llevarnos un recuerdo...pero viendo que una medalla eran mínimo 80 euros...se nos quitaron las ganas. Aun así es curiosa de visitar, esta justo en la plaza del pueblo.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)
DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)

De aquí nos pusimos dirección a Point du Hoc, donde los Rangers americanos tuvieron que escalar un desfiladero. Pero como de camino nos quedaba Angoville, hicimos una parada. ¿ Que tenemos aquí? Una iglesia en la que 2 médicos de la 101 aerotransportada, durante las primeras horas del Desembarco, usaron como hospital de campaña, llegando a atender a unos 80 heridos. Aun se puede observar en algún banco las marcas de la sangre de dichos heridos. Estos dos héroes tiene diversos altares y una porción de las cenizas de uno de ellos están enterradas en sus tierras.

Por desgracia se nos vuelve a poner a llover...y en gran volumen ademas. Por lo que Pont du Hoc, solo lo vemos de pasada y nos es imposible hacer una parada en el cementerio de Le Cambe Alemán... una pena, teníamos muchas ganas de verlo.

Como nos llovía mucho, decidimos ir primero a Bayeux, aunque luego tuviésemos que volver para ir a Omaha, pero preferimos tener un lugar donde resguardarnos si nos seguida lloviendo tanto.

Aparcamos el coche en la entrada del pueblo, no sabemos por que, pero ese día era gratis aparcar...por nosotros perfecto!! Nos dirigimos como siempre a la oficina de turismo a por el mapita y nos disponemos a recorrer el trayecto por la zona antigua. La verdad que es un lugar bastante bonito, sobre todo su zona histórica...que no fue destruida durante la Guerra. Como no queríamos perdernos entrar al cementerio americano ni al memorial, dimos una vuelta rápido. Entramos en la Catedral y fuimos a ver el famoso tapiz y nos pusimos en dirección al segundo punto fuerte del día...Omaha Beach.

Volviendo para atrás y ya por suerte sin llovernos, nos dirigimos al Cementerio Americano. Al llegar, parece que las nubes nos dan un buen respiro...eso si, para poder aparcar tardamos casi 25 minutos. Tienen diversos parking enormes, pero como siempre que ponen a alguien a dirigir el trafico....se formo una buena cola de entrada!!No desesperéis, y aunque veáis gente darse la vuelta..acabas aparcando. Merece la pena la espera. Una vez dejamos el coche, nos dirigimos al edificio de la entrada para hacer el trayecto entero.

www.abmc.gov/ ...kEG_svjIuY

Cuando empiezan a asomarse las diversas cruces y cruces de David blancas y ves que hay tantas...¿como se pudo llegar a semejante locura producida por unos locos? El cementerio es enorme, tiene alrededor de unos 10000 restos de aquellos soldados que participaron durante toda la liberación.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (10)

Entre las curiosidades de este templo nos encontramos todas las tumbas están orientadas hacia el Oeste. También hay una capsula del tiempo enterrada, con todas las noticias del Desembarco, en la que pone abrir en 2044. Tiene un gran monumento hacia todos aquellos soldados que no pudieron ser identificados.

Es un lugar muy triste y que aunque este lleno de gente, hace ver la magnitud de muerte que ocurrieron durante la IIWW.

De camino a Omaha, hay dos museos donde elegir...o ver los dos ( depende del tiempo que tengáis). Esta el museo Overlord y el Museo Memorial de Omaha, por el que nosotros nos decantamos.

www.overlordmuseum.com/
www.musee-memorial-omaha.com/

Se ve en 15 o 20 minutos, depende de lo que os entretengáis en leer. Hay multitud de objetos pertenecientes a ambos bandos...y lo mas curioso, muchísimos objetos rescatados de debajo de las playas en las que se nota el paso del tiempo.

Continuando el camino, te deja justo en la playa de Omaha...si el cementerio estaba saturado...la playa no seria menos. Es imposible hacer una foto sin que salga algún infiltrado. Cabe destacar el gran monumento a Les Braves, en la playa.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (11)

Omaha fue la playa donde mas muertes hubo, unas 6000...un autentico infierno. Si os sentáis a observar en dirección contraria al mar, se puede ver los montes donde los Nazis podrían montar posiciones defensivas. La verdad una autentica proeza militar haber podido asaltar esa playa.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (12)

Como ya se nos acababa el día, antes de que nos bajase el sol, nos fuimos a ver las Baterías de Loungues Sur Mer. Esta, está compuesta por 4 cañones de 105 mm y un puesto de dirección de tiro. Esta muy bien cuidados tanto los cañones como las casamantas donde están resguardados. Son gratuitas y de fácil acceso en vehículo, algo sorprendente, ya que están en muy buen estado.

DIA 3 : Playas del Desembarco - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (13)


Y...nos vuelve a llover...así que nos dirigimos a Arromaches, y como los franceses tienen esos horarios tan tempranos...pues aprovechamos a cenar una gallette y esperar a que deje de llover. Como no dejaba de chispear y era lo ultimo del día que teníamos programado, nos echamos los chubasqueros y las capuchas y nos acercamos a la playa, para observar lo poco que queda del puerto artificial que fabricaron los aliados.

Estas piezas son de hormigón, y fueron transportadas desde UK. Una vez en su lugar, eran abiertos, por lo que al entrar el agua y con las diversas cámaras que tenían en su interior, provocaba que flotasen. Actualmente quedan pocas, pero es curioso ver como donde mas profundidad hay, se ve una gran linea de ellas.

Y con esto y un poco mojados...tomamos dirección a Caen.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 1471

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Imagen: Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Imagen: Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1017
228493 Lecturas
AutorMensaje
Crisol74
Imagen: Crisol74
Experto
Experto
03-05-2019
Mensajes: 205

Fecha: Sab Jun 28, 2025 03:34 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Gracias! Eso ya me ayuda. Sí tengo que prescindir de una quizás lo haga de Vitre
elanorH12
Imagen: ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2009
Mensajes: 1730

Fecha: Lun Jul 14, 2025 08:43 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¡Hola!
Yo si tuviera que elegir entre Vitre y Fougeres, escogería Fougeres.
Y entrad al castillo, que aquí sí que merece la pena pagar. Se puede ver todo, incluido paseo por la ciudad alta y un par de jardines que hay, en 3-4 horas, según lo rápidos que seais.
Vitre también nos gustó, pero es más pequeño, en una hora poco más está visto.
PatriBCN
Imagen: PatriBCN
New Traveller
New Traveller
20-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 20, 2025 11:18 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Nosotros vamos de paso a Roscoff para coger el ferry a la tarde. Como hacemos noche en Treillières y tenemos tiempo, pensaba parar en algún lugar de camino, una opción podría ser Locronan (gracias por la recomendación!). Mi duda es, si es seguro dejar el coche aparcado en la calle teniendo en cuenta que estaría visiblemente lleno de maletas.
Gracias por vuestros mensajes!
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Dom Jul 20, 2025 12:29 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@PatriBCN en Locronan los vehículos se dejan en unos parkings que hay antes de entrar a la población (solo pueden acceder algunos vehículos autorizados). Es un parking público sin vigilancia.
Nosotros llevábamos las maletas, pero no estaban visibles.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24147

Fecha: Jue Jun 11, 2026 08:38 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aquí nos ha dejado Coolture su experiencia por Bretaña en transporte público:

Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube