DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Sorprendentemente hoy nos levantábamos con una tregua de lluvia, había que aprovechar el día al máximo. Aunque llevábamos dos noches en Caen, aun no habíamos visitado nada de ella. Así que después de dejar el pisito que habíamos alquilado mediante...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Aunque llevábamos dos noches en Caen, aun no habíamos visitado nada de ella. Así que después de dejar el pisito que habíamos alquilado mediante Airbnb y cargar el coche, nos dispusimos a ello.

De Caen decir que es una ciudad ´nueva´ prácticamente, ya que durante la Guerra, el 70% fue destruido, por lo que mucho de lo que se visita y se ve es restaurado. Pero aun así, es una ciudad que no se puede perder de visitar.

Comenzamos como siempre, en la oficina de Turismo, esta vez solo a coger mapa, ya que de Caen llevábamos todo lo que había que ver bien mirado.

Que ver en Caen? Nosotros llevábamos este listado y fue lo que recorrimos:

- Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador. Dentro hay varios museos y una iglesia que sirve para exposiciones. Desde las murallas se tiene una vista inmejorable de la ciudad, pudiendo ver las abadías desde los alto. Entrada gratuita.
musee-de-normandie.caen.fr/ ...n-chateau/
]DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)

- Iglesia de St Pierre y Rue St Pierre. Es una de las principales iglesias de Caen. Aunque actualmente esta totalmente en pie, su aguja fue destruida en los bombardeos de los aliados.
DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)

- Abadía de los Hommes. En ella reposa Guillermo I El Conquistador. Durante nuestra visita solo dejaban ver unas pocas salas. En una de ellas había una exposición de fotos de como quedo Caen después de los bombardeos. En las otras , mas pequeñas, diversos artilugios que uso la gente durante la guerra. Los precios son de 2 euros, 3 euros (exposición) o 4 euros ( completa),
caen.fr/ ...aux-hommes
DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)

- Abadía de las Damas. Nos quedamos con la ganas de poder entrar, pero era justo el día que cerraban, por lo que solo pudimos entrar a ver si iglesia y el patio interior. Una pena, por que por fuera es muy bonita.
www.abbayes-normandie.com/ ...ames-caen/
DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)

- Iglesia de Saint Etinne le Vieux, Iglesia sin reconstruir, en la que se puede ver completamente el paso de la guerra por ella. No es posible acceder a su interior.
DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)

- Museo Memorial de Caen. Esta catalogado como unos de los mejores museos de la IIWW, pero como su precio era elevado y la duración de la visita son unas 4 horas, y como estábamos en duda entre este y El Grand Bunker...decidimos ir al Grand Bunker.
www.memorial-caen.fr/

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)

Para ir al Grand Bunker, en el pueblo de Ouistreham, hay que ir en dirección contraria al recorrido que teníamos planeado, pero como solo eran 20 minutillos...no había problema.

¿Que tiene de especial este bunker? Que en vez de ser soterrado en tierra...es un edificio de hormigón armado de 4 plantas y una terraza. Algo bastante curioso. Era usado como lugar de mando y comunicaciones, ya que por su altura, podía observar gran zona de acción.
museegrandbunker.com/

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)

Este gran mastodonte se conversa casi como estaba cuando era usado por los Nazis, y mediante las representaciones que hay dentro, te puedes hacer una idea de como era la vida en su interior. También en el exterior se encuentra una lancha de desembarco y un para de acorazados, Para todo aquel que le apasione la IIWW, es una parada obligatoria. Entrada 7,50 euros.

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)
DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)

El siguiente destino era el tan esperado Monte Saint Michel, aunque habíamos leído que por el camino, había un pueblo llamado Avranches, que merecía la pena hacer una parada rápida y sobre todo...las vistas que se tenían del monte desde allí y como estaba solo a unos 50 minutos de Caen nos decidimos a comer allí.

Avranches es un pueblecillo que se ve en poco mas de una hora. Pero si deseáis tener una primera vista del Monte Saint Michel privilegiada...este es el lugar. Aun así, os voy a contar los lugares de mas interés que se pueden visitar y que al ser de paso, recomiendo visitarlo.

Comenzamos aparcando el coche en uno de sus múltiples parkings, aconsejo el de la Place Carnot, ya que es bastante grande y esta justo al lado de la Iglesia de Nuestra Dame y del Jardín des Plantes,que comentare mas adelante.

Hay una ruta por el casco antiguo, que como dije lleva 1 hora o así. Partiendo de la Place Litre, nos encontramos:

- Rue Maurice Chevrel : En ella encontramos las dos casas mas bonitas del pueblo, una de entramado de madera y otra burguesa del S XVIII. También encontramos el Castillo.

- Castillo: En el encontramos la mejor vista de la bahía con el monte Saint Michel al fondo. El castillo tiene poca cosa, ya que la mayoría fue destruido, pero tiene un jardín interior bastante curioso.

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (10)
DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (11)

- Palacio Episcopal: Actualmente es un museo de arte e historia, con las tradiciones populares y trajes del pueblo. También hay una pequeña zona ocupada a la Segunda Guerra Mundial.

- Iglesia Saint Gervais: destacar su alto campanario ( 74 metros) de estilo neoclasico. En el interior tiene un relicario de San Aubert, obispo de la ciudad.

- Iglesia de Notre Dame: La verdad que esta iglesia nos sorprendió, ya que la fachada de parece mucho a Notre Dame de París...y sobre todo las gárgolas y animales que tiene en su fachada, una gran variedad.
DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (12)

- Jardín des Plantes: Al final del jardín, hay un mirador, que junto al castillo, sacan una vista ( foto) inmejorable del Monte Saint Michel.

Todas los monumentos que visitamos en Avranches, eran de entrada gratuita.

Después de esta parada express, es hora de ir a nuestro siguiente punto del día...el Monte Saint Michel!!!. Pero antes tenemos que ir a la casa que alquilamos para pasar la noche.

Nosotros optamos por dormir a 25 minutos del monte...¿la razón? Dentro del monte los precios son prohibitivos, en los pueblos de alrededor el volumen de habitaciones era escaso ademas de caro..así que optamos por alquilar una casita en Vieux Viel, rural total...vamos, que dormimos en una zona de casas que antaño habían sido granjas. Sin duda el mejor alojamiento de todos.

Ya habiendo descargado el coche y habiéndonos acicalado un poco, nos vamos dirección al monte. Se tarda aprox de 20 a 25 min aproximadamente,

Para aparcar en el monte hay dos opciones:
- aparcar en Beauvoir e ir andando, desconozco si hay autobuses. Hay un buen trecho, pero hay gente que aun así lo hace.
- la segunda y mejor, es aparcar en los parkings habilitados del propio Monte. En ellos se puede aparcar es la marea alta o baja, ya que se encuentran bastante alejado del propio mar. Eso si..preparar el bolsillo, no es precisamente barato.

Una vez se aparca ( importante quedarse en que parking lo dejáis, que nosotros de noche dimos 1000 vueltas para encontrar el coche Avergonzado ), nos dirigimos a los autobuses. Estos son gratuitos y salen cada 20 minutos ( al menos cuando nosotros estuvimos).

Dentro de los autobuses se pueden hacer 3 paradas:
- La primera, es donde se encuentran hoteles y restaurantes de la zona de aparcamiento.
- La segunda, digamos que donde empieza la plataforma.
- La tercera, te deja justo a los pies de la abadía.

Nosotros nos bajamos en la segunda parada, y si se va a ir 2 días, como hicimos nosotros, es lo mas recomendable. Bajando aquí hay unos 30 minutos en los que te vas acercando a la abadía por un camino de tierra hasta llegar a la plataforma. Es algo largo, pero si os gustan las fotos, o incluso para observar mejor la abadía, es lo mejor.

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (13)

Una observación que hay que hacer, es que haga pleamar o bajamar, la plataforma no se inunda. No es como hace unos años, en los que si estaba en pleamar, te quedabas aislado en el Monte. Ahora se puede entrar o salir a discreción.

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (14)

Para la vuelta completamente igual, se puede coger el autobús tanto en la tercera como en la segunda.

Como ya era tarde y teníamos las entradas para la abadía al día siguiente, solo dimos una vuelta por la calle principal del Monte. Aunque ya casi anochecía, aun estaba hasta arriba de gente, tanto en su interior como en las afuera. Por lo que como al día siguiente íbamos a ir pronto, nos salimos a la plataforma a ver anochecer y verla iluminada.

Si de día es bonita...de noche es ¡¡increíble!!!. Pocas cosas así habíamos visto. Lo malo que justo al anochecer empieza a llegar gente como si al día siguiente no hubiese abadía, una barbaridad.

DIA 4: Caen - Le Monte Saint Michel - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (15)

Ya de camino al coche...menuda odisea...no nos fijamos en cual aparcamos y de noche todos los gatos son pardos...ojo hasta que encontramos el coche..y como todos los parking están cubiertos de pinitos y son iguales..os podéis imaginar que gracia.

Aqui os dejo la tarifa de precios de los parking del propio monte:
www.bienvenueaumontsaintmichel.com/ ...nt/tarifas

Ya tocaba irse a nuestra granja a descansar y coger fuerzas para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1382
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2027

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2027

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.
ClaraSC
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Buenas!! Queremos ir a bretaña / Normandía este verano con mis 3 hijas que tendrán 10, 8 y 6. Vamos en coche desde BCN. La idea es - 2 noches en Burdeos parta ver Duna du PIlat y Burdeos - 3 noches cerca de puy du fou para hacer 2 días del parque - 7 noches cerca de Mont Saint Michel para ver toda la zona - 1-2 noches de vuelta para ver Rocamadour Tengo bastante claro los planes para hacer en Mont Saint michel y alrededores (pueblos etc) pero querría añadir algún plan más de niños (para cuando estén cansadas de ver pueblos). He visto un aquarium, coger un barco y ver delfines. ¿Se os...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@ClaraSC un día de playa si les gusta y cerca de St Michel, Alligator Bay. Es una especie de zoo, centrado en cocodrilos, caimanes y similares....
También en verano, se hace las noches mágicas/encantadas de los castillos. No se que castillos son, pero hay espectáculos y actividades en los castillos participantes. Esto lo he leído en algún sitio, no lo conozco de primera mano.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas