Día 14: Nantes: Les Machines de l’île -Diarios de Viajes de Francia- Auri81BCN

Diario: París y el Loira en bici en dos semanas  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Dos días en París, una semana pedaleando por los castillos del Loira y visita al parque Puy du Fou.

Etapa:  Día 14: Nantes: Les Machines de l’île  -  Localización:  Francia Francia
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Lunes 19 de agosto de 2019

Por la mañana tomamos el tren de Angers a Nantes, tarda alrededor de una hora.

Al llegar a Nantes y después de dejar las maletas en el hotel, lo primero que vamos a visitar son las Máquinas de la isla.

Les Machines de l’île son un proyecto artístico que combina la fantasía de Julio Verne (probablemente el nantés más famoso) con la estética industrial steam-punk. Sus instalaciones se encuentran en una isla en el Loira, justo en el centro de Nantes.

Estas máquinas constan en la actualidad de tres elementos, por un lado está el Elefante mecánico de 12 metros de altura, construido en acero y madera, con capacidad para 50 personas, que pasea por la isla solemnemente. Sus movimientos son súper realistas, desde sus pasos al caminar hasta cuando saca agua por la trompa.

El segundo elemento que forma este proyecto es el Carrusel de los Mundos Marinos.

La estructura consta de tres tiovivos uno encima del otro, en cada piso se puede montar en las extrañas y fantásticas criaturas. El primer piso representa el fondo marino, en el segundo se pueden encontrar todo tipo de peces y el tercero es la superficie, con barcos y otros vehículos imaginarios. Cada uno de los elementos está articulado en varias partes, y los activa manualmente quien esté montado y al girar el tiovivo, todo cobra movimiento.

El tercer elemento es la Galería de las Máquinas. En los antiguos astilleros nos encontramos el almacén de los prototipos del proyecto más ambicioso de esta compañía, el Árbol de las Garzas.

Cuando esté construido, este árbol será una estructura de 30 metros de alto y 50 de diámetro. Combinará los elementos vegetales, con plantas en todas las ramas, con animales mecánicos móviles. El árbol tendrá un circuito para que 450 personas a la vez puedan estar paseando por el árbol o montadas en las dos enormes garzas que coronarán la estructura.

En esta nave industrial se muestra la maqueta del árbol así como varios animales ya construidos: pájaros, insectos y demás.

El guía nos explica a los visitantes, en grupos de unos 40 o 50, (en francés, y no entendemos nada) el funcionamiento de cada máquina, y permite a un visitante montar en ella durante la demostración. Estos bichos mutantes se mueven lenta y mecánicamente y le dan a todo el asunto un aire de ciencia ficción.

Sin duda, valdrá la pena visitar el árbol cuando esté finalizado (se prevé que en el 2021, aunque llevan años retrasando la fecha). Ojos que se mueven

Los tickets para cada uno de estos elementos (elefante, carrusel y galería) se compran separadamente. Para comprar la entrada para la galería tuvimos que hacer ¡una hora de cola! Chocado
Todos los tipos de entrada dan derecho a visitar el taller, donde a diario trabajan construyendo nuevas máquinas, y un prototipo de una rama del gran árbol.

Han pasado unas tres horas y media y nuestro amigo Pedro se tiene que ir. No nos ha dado tiempo a visitar el taller y el árbol todavía. Trist

Lo acompañamos a la estación y volvemos, tenemos que comer pero no hay muchas opciones, son las cuatro de la tarde y los pocos restaurantes que hay cerca están cerrados. Nos salva un mísero hot dog. Estamos media horita más visitando el taller y la rama.

Ahora toca dar una vueltecita por el centro de Nantes. Es popular el pasaje Pommeraye, una elegante galería con el techo acristalado y amplias escalinatas.

Nos topamos con varias instalaciones artísticas originales y cuando estamos cansados nos paramos a tomar una cervecita y luego a cenar, la oferta es variadisima aquí en el casco antiguo.

El hotel de esta noche es The Originals Nantes Centre Gare Novella, con dos estrellas, es cómodo, económico y está situado cerca de la estación de tren.

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 127

Últimos comentarios al diario:  París y el Loira en bici en dos semanas

Luchino  luchino  16/09/2019 16:50
Muy buen diario, claro, escueto y con buena información.
Conozco casi todo lo mencionado, pero ese "casi" es una buena excusa para volver.
Y en poco más de una semana iré a Nantes.
Five points.

Marimerpa  marimerpa  17/09/2019 11:50
¡Qué viaje más interesante y qué chulo hacerlo en bici! Gracias por compartir.

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
chemazgz
Chemazgz
Jul 12, 2008

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:22 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola!!! nosotros nos fugamos 4 ó 5 dias en la zona a finales de septiembre tenemos claro que queremos hacer 2 ó 3 noches en blois o en amboise y un par de noches algo más al oeste nos gustaria un sitio donde no tuvieramos todo cerrado a la hora de cenar, así que no sé si tendrán que ser tours y blois o si tenemos otras opciones, barajo incluso hacer 2 noches+1amboise+2 en blois pero me parece que están tan cerca que no me termino de decidir El planning, hay cosas claras, otras no tanto, sobre todos en los dos primeros dias es donde mas dudas tengo de que quitar/ver Dia 0, Zaragoza...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ago 31, 2019 03:20 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Tours y Blois, serian buenas opciones para alojarse. Tendrias que organizarte los castillos en funcion de su proximidad., aunque quizas alguno este un poco alejado de esos sitios.

Los que quieres visitar son los más conocidos, aunque lo aconsejable es ver maximo dos castillos por dentro porque sino te vas a saturar, aunque tambien debes tener en cuenta que algunos de ellos no los podras ver, ni siquiera por fuera, sino pagas.

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:57 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Pues depende de lo que te interese ver. Si quieres ver si o si Mont Saint Micheal, podrias hacerlo aunque eso te dejara solo poco mas de 2 dias para ver el Loria. Y sino vas alli, esos dias seguro que los inviertes bien viendo muchos castillos del Loira.

JaimeSan
JaimeSan
Jul 17, 2014

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:53 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas a todos!! Después de regresar del viaje de 6 días por los Castillos del Loira os pongo aquí el planing que hice al final y algunas observaciones si os sirven de ayuda. Nosotros nos decantamos por hacer base 6 noche en Tours. Puede que sea mejor dividir los dias en dos bases (Tours/Blois p.ej), pero después ibamos a la bretaña y allí si que haríamos diversas bases, por lo que preferimos no mover "maletas" durante una semana. Dia 12. Viaje de ida Barcelona/Tours Visita a la ciudad de Tours por la tarde/noche. Hay un espectáculo nocturno en Tours (museo de bellas artes...  Leer más ...
frusbita
Frusbita
Jul 01, 2007

Fecha: Lun Sep 16, 2019 06:16 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

De vuelta de nuestras vacaciones donde parte de ella la dedicamos a visitar valle del Loira, (también hemos visitado Nantes,Fougeres,Mont saint Michel, Castillo Chantilly, Paris) os cuento mi planing, por si sirve u orienta a más viajeros, la ruta la hicimos en nuestro coche y con nuestros dos hijos, la mayoría de los días comimos de picnic, aprovechando la infinidad de lugares que ofrece esta zona para ello y así no perder tiempo, dado que la mayoría de castillos abren sobre las 10 de la mañana y cierran a las 6. En total lo hicimos en 4 días completos. Comenzamos el itinerario por el...  Leer más ...