DIA 10 SEP 2019- EL GROVE - ISLA DE LA TOJA - CAMBADOS -Diarios de Viajes de España- Adomin

Diario: RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: RECORRIENDO RIAS BAIXAS DIA A DIA

Etapa:  DIA 10 SEP 2019- EL GROVE - ISLA DE LA TOJA - CAMBADOS  -  Localización:  España España
Adomin  Autor:    Fecha creación:
Despues del estupendo desayuno del hotel, nos vamos para la Isla de la Toja. Hoy dan 22 grados maximo y sin lluvias.

Nos dirigimos necesariamente al Grove, cruzamos el puente blanco de hormigon de 150 metros terminado de construir en 1914 que une El Grove con la isla. Alli nuestra primera parada es en la capilla de las conchas o Ermita de San Caralampio, ( no se como podia haber alguien que se llamase asi ). El caso es que este señor fue un mártir del s. III y que es patrón de las enfermedades de la piel. Por eso hay tantas terapias para curar la piel en los balnearios de esta isla. Toda la capilla esta cubierta de conchas de vieiras, no hay un huequito libre. Los jardines son preciosos, y al borde del mar resulta un lugar muy agradable.

Alrededor de la capilla encontrareis muchas señoras vendiendo todo tipo de collares, pulseras,pendientes, broches, colgantes y figuritas hechas con conchas de mar. Me compre 3 colgantes de concha por 6 euros, bien bonitos y hasta con cordon.

Enfrente de la capilla se encuentra el museo de los jabones como la gente lo llama, aunque realmente es la tienda museo Mantantiales de la Toja, un local pequeño donde exponen toda la gama de productos de la marca " La Toja " desde sus inicios hasta la actualidad donde siguen extrayendo las sales minerales de las aguas del manantial de la toja para realizar todos sus productos. Venden todo tipo de jabones y nosotros tambien caimos en la tentacion.

Cerca de alli hay un centro comercial, mas bien parece un mercadillo cubierto con muchas tiendecitas de camisetas y recuerdos. Hay aseos muy limpios a 0.50 cts por uso.

De ahi, volvemos a cruzar el puente y pasamos al Grove. Subimos al monte sirardella. Impresionante. Dejas el coche hasta donde ya no puedes subir mas la carretera pq hay un cartel que lo indica. Subes a pie unos 150 metros mas o menos andando y llegas a unas rocas.

Pasas un poquito mas hacia adelante y Voila !! que vistas !!!

de verdad que te deja con la boca abierta. !!! la playa de la lanzada a un lado y al otro la ria.

Una vez visto el monte sirardella puedes ir al Mirador de Con da hedra que esta cerca pero no te va a gustar tanto como el primero. Es bastante prescindible.

Se acerca la 1 del mediodia y tenemos crucerito de 1 hora a las bateas de mejillones de la ria de Arousa.

Bajamos al puerto del Grove y aparcamos por la avenida Beiramar sin problemas.
Buscamos el pantalan 1 donde atracan los barcos de los Cruceros Pelegrin. 15 euros por persona. Subimos a bordo y enseguida salida a la mar. Nos explican los tipos de mariscos, tamaños y formas de recogerlos en las bateas.
Bajamos a la planta de abajo a ver el fondo de cristal que se veia muy poco y mal y al subir, nos dieron bandejas de mejillones y albariño. La verdad que te sirven 2 ó 3 bandejas por pareja, todo incluido en el precio y luego aparte te ofrecen 6 ostras a 10 euros. Si no tomas alcohol, hay refrescos. Amistad
Los mejillones ricos, pero el bicho comestible del tamaño de una moneda de 20 centimos el mas grande. asi nos comimos 2 bandejas entre los dos. Ponen musica de gaitas gallegas muy animadas, lo que creo que se desmanda un poco es al ir terminando el crucerito que empiezan con regeton, salsa y merengues que no viene mucho a que. Es divertido porque la gente baila mucho en la cubierta....pero a mi me pareció un poco friki. Confundido
Al salir del barco te ofrecen la tipica foto de portada de revista, graciosa que todo el mundo compramos por 10 euros.

Nos vamos a comer al restaurante "A drede" que lo habiamos visto muy recomendado en los foros. Nuestra desilusion al llegar que nos dicen que esta completo. Eso nos pasa por no reservar.
Trist Trist
Nos ponemos en plan urgencia a buscar sitio antes de que se llene mas todo y terminamos en el restaurante O, mariñeiro. Miro en webs de recomendaciones y le dan un 3,5. Nos dicen que esta completo y que por lo menos en 45 minutos no hay nada libre. Veo varias mesas pidiendo la cuenta y mi señor esposo decide esperar. No me motiva mucho pero antes que terminar en divorcio, pues accedo a esperar. A los 10 minutos habia dos mesas libres y entramos.
Que ganas de no vender. no ??
Menu de 12 euros. Regulero. Lo mejor, las vistas. Precioso el paseo maritimo y la playa de enfrente. ( playa de peralto )

Hacia las 4 nos vamos a dar un paseo por la zona de " pedras negras " que tambien vi recomendada en los foros.

Precioso paseo de tablitas de madera bordeando la playa.

Esta situado en la zona de San vicente de mar. en la urbanizacion Pedras negras. Se aparca en el club nautico y se recorre andando.

Nos daba envidia la gente que estaba en la playa y nos reservamos sitio Aplauso Aplauso para volver otro dia.

Salimos de El grove y fuimos a la playa de la lanzada. Aparcamos en coche en el aparcadoiro que hay en la rotonda que pueden caber 1000 coches.... sin exagerar... y fuimos a pasear por la playa. Hacia buenismo y nos sentamos un ratito en las tumbonas hasta que vino el tumbero y nos dijo que si queriamos alquilar o que...?? 18euros 2 tumbonas y sombrilla. Pues como que no. Asi que nos levantamos que ya eran las 6 de la tarde y nos fuimos a Cambados.
Declarada bien de interes cultural, conjunto historico artistico.
Aparcamos en frente del parador y de los horreos del paseo

que es donde recomienda todo el mundo y entramos en la oficina de turismo que esta cerca. Nos recomendaron el pazo de Fefiñan

por dentro es una bodega y se puede visitar, pero ya estaba cerrado.

Recorrimos un poco la calle real y Tomamos un helado en una cafeteria.
Al irnos nos acercamos a las ruinas de santa mariña Dozo y su cementerio. Un poco tetrico y muy descuidado. Hay una capilla cerca del altar llenita de papeles y kk,s de perro y de humanos. Horrible. ni acercarse. Vaya olor. !! Se ha convertido en el WC del cementerio.

Tampoco se pierde uno nada si no se va. Esta muy abandonado.

Ya son las 8 y nos vamos hacia el hotel. Hasta mañana.

Ver más diarios de Adomin Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 56

Últimos comentarios al diario:  RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:24
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Jul 30, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Brigantina Escribio:
sebabola Escribio:
Hola muy buenas viajeros necesito ayuda rapida ya que viajo a galicia la semana que viene me quedo unos 8 dias en la zona de meaño, somos una pareja y una niña de 4 años y necesitamos informacion consejos para que poder visitar estos dias cerca de la zona tambien dedicaremos tiempo a dias de playa. Muchisimas gracias.

Pues en este hilo tienes varias rutas propuestas y comentadas.
También son muy útiles los Diarios de viaje elaborados por otros foreros.

Aplausos

Angel
marisa119
Marisa119
Jul 27, 2019

Fecha: Mar Jul 30, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

pues no tendras ningun tipo de problema, Galicia no es una zona difícil por lo que no os va a suponer ningun contratiempo aunque viajeis con niños.
ArturFer
ArturFer
Ago 06, 2019

Fecha: Mar Ago 06, 2019 11:53 am    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

sebabola Escribio:

Pues le recomiendo alquilar un coche e ir a Vigo, hay playas, comercio, buenos restaurantes y actividades culturales. De hecho, empieza el marisquiño, un festival de deportes callejeros
Maruxa1971
Maruxa1971
Abr 24, 2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:57 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Sebabola, pues aparte de visitar la zona (O Grove y sus playas, La Lanzada, Vilagarcía, os recomiendo además visitar La Isla de Arosa) podéis acercaros a visitar Pontevedra ciudad. Si alquiláis un coche, también os recomiendo acercaros hasta Vigo , estáis a unos 50 kilómetros más o menos. De Vigo salen los barcos que van a las islas Cies pero ya no sé si habrá plazas disponibles ya que el "aforo" es limitado.
Como te han aconsajado otros viajeros, échale un vistazo a los foros, seguro que habrá infinidad de ideas pero pregunta si necesitas alguna otra cosa Muy feliz
Buen viaje!
sebabola
Sebabola
Jul 21, 2018

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:32 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Muchas gracias, he visitado todo lo que me recomiendas, aunque desde ayer el tiempo ha empeorado bastante, de hecho hoy fuimos a las isla cies y nos volvimos porque era imposible con la lluvia. Creo que hasta el domingo continuara este tiempo.