DIA 9 SEPT 2019: DE AVILA A SANXENXO PARANDO EN VERIN 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: RECORRIENDO RIAS BAIXAS DIA A DIA
Autor: Adomin   Fecha creación:

Etapa:  DIA 9 SEPT 2019: DE AVILA A SANXENXO PARANDO EN VERIN  -  Localización:  España España
Adomin  Autor:    Fecha creación:
Salimos a las 10.00 de la mañana y acercandose la hora del almuerzo por la provincia de Orense, busco en google restaurante para comer. Nos inclinamos por parar en Verin, restaurante la casa del pulpo. Llegamos a las 14.00 hrs, 3 mesas ocupadas, a las 14.15 hrs todo completo mas de 15 mesas. El lugar es acogedor, bastante limpio y la atencion fue muy correcta. Comimos Racion de pulpo pequeña, Ensalada mixta , huevos fritos con patatas y chorizo, queso con membrillo, agua, pan y cafe.

total 27 euros por las dos personas. Genial.

Continuamos camino, cruzamos el puente de Rande que atraviesa la ria de Vigo casi 2 kms de puente. Muy bonito.

precio del peaje 3.75 y de Pontevedra a Sanxenxo pagamos 1.80 creo recordar.
Al regreso no pagamos autopista. Luego lo contaré.
Las autovias de Galicia empiezan por VG, AG o VR ( via rapidas) hay varias por esa zona.
Llegamos a Sanxenxo a las 17.00 hrs. Nuestro hotel, El hotel Nuevo Astur, no esta en Sanxenxo pueblo si no a 4 kms, en la carretera de Vilalonga. Hotel de 3 estrellas, super limpio, muy amables, habitaciones grandes y el baño del tamaño de mi cuarto de estar. Dejamos maletas y nos vamos a ver Sanxenxo. Hoy daban 21 grados de maxima, por la tarde esta refrescando y nos damos un paseo por todo el paseo maritimo. La playa de Sanxenxo es muy bonita, se llama Playa del Silgar, ancha, y con duchitas. Habia bastante gente en la playa y el ambiente me parecia muy "chic" .

Subiendo por la montañita Punta do Bicaño que separa la poblacion anexa de Portonovo y pasando por el Hotel Gran Talaso Sanxenxo llegamos a un promontorio donde hay un parque con columpios y tirolinas para niños. Hay tambien un bar Lounge que no se lo que significa pero que se estaba muy agusto. Se llama Gassho bar, Una terraza al borde del mar con unas vistas de impresion y unos precios tambien de impresion. un zumo de naranja y sandia 6 euros y una cerveza 3. La verdad que pagas las vistas y por un dia merece la pena. Terminada la consumicion, seguimos andando, salimos del parque y bajamos a la playa de Baltar en Portonovo.
Esta playa es mas salvaje,con pasarelas de madera( tipo playas de cadiz y huelva) menos servicios y mas tipo puerto. La zona es bonita con dunas y pinos antes de llegar a la playa. Quiza menos comoda?? Va en gusto. No tengo fotos. ahora me arrepiento de no haberlas hecho pero la verdad que hacia fresco y ya iba pelin encogida.
Llegamos al final de la playa y habia puestos de mercadillo, lo menos 30 o mas. Fuimos paseando y regresamos a La playa del Silgar por donde habiamos venido.
Llegamos hasta el puerto de Sanxenxo y entramos en el bar Berberecho que recomiendan en los foros. El sitio es muy modernito, con camareros muy hipster y camareras muy monas y todos muy agradables.
Cuando vimos la carta nos quedamos un poco pensando si irnos o no pq era pelin escasa y carita. Pero nos lanzamos y pedimos unas puntillitas de chipirones con cebollita frita , pulpo otra vez, tarta de queso la mas rica que he probado en mi vida..... agua y cerveza. casi 40 euracos. Ojos que se mueven Estaba todo riquisimo es verdad, pero me parecio un poco caro.
Durante la cena se puso a llover ( no estaba previsto, es mas.....google seguia poniendo 0% posibilidades lluvia. ) Confundido y como no paraba, regresamos al coche un poco pasados por agua.
Primer dia finalizado. Muy feliz

Ver más diarios de Adomin Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 184

Últimos comentarios al diario:  RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:24
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Lun Ago 24, 2020 07:27 am    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

@Huxelva te traigo a un hilo con itinerarios que te pueden servir de inspiración. Plantear uno propio ayuda a ser ayudado.
huxelva
Huxelva
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ago 24, 2020 08:19 am    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Buenos días de nuevo. Os pongo un itinerario que he realizado viendo el foro y cogiendo ideas. A ver si me lo podéis completar o modificar según veáis por vuestra experiencia. Dia 1 Llegaríamos a Pontevedra sobre las 13:00, por lo que almorzaremos, descansaremos un poco y visitaremos Pontevedra por la tarde-noche. Dia 2 Desayunaremos y saldremos tranquilamente a Cambados ( donde queremos programar una visita a las bodegas Martin Codax) y almorzaremos por allí. Después saldremos hacia O Grove - Combarro y llegaremos a Cangas donde cenaremos y haremos noche. Dia 3 Islas Cies y noche...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Ago 29, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

@Huxelva en general veo bien tu itinerario, veis lo principal de la zona y sin ir demasiado a la carrera.

Para lo que veo poco tiempo, pero depende de vuestros gustos, es para Vigo, ya que serían apenas unas horas por la mañana.
El día 4 aunque la distancia en kilómetros no sea mucho, bajáis a Oia para volver al norte a Baiona, para al día siguiente volver a pasar por Oia de camino desde A Guarda. Qizás sería más lógico parar en Oia cuando volvais el día 5 y así el 4 tendríais más tiempo para visitar Vigo.

beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Lun Ago 31, 2020 08:30 am    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Coincido con @Brigantina en lo de subidas y bajadas. La carretera de Vigo a Oia aunque está bien de firme tiene muchas curvas. Tal vez sería buena idea dormir en Tuy o en Portugal después de Oia y visitar Baiona de pasada. Tampoco da para muchas horas.

Tuy es muy bonito y Valença también, aunque para comer bien puede que no sea la mejor elección. Para comer buen bacalhau os sugiero ir a Melgaço, y allí dos opciones muy buenas: Adega Sabino y Chafarix; el primero con solera y el segundo más moderno pero para mi gusto mejor cocina. En...  Leer más ...
Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Lun Ago 31, 2020 06:57 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

En el Monte de Sta Tecla he estado este viernes pasado, hay visita guiada de las dos partes de los castros, una es a las 18.15 y otra a las 19. Ambas son gratuitas tendrías que apuntarte en la lista (por motivos de seguridad por el Covid) entiendo que en la web se podrá localizar exactamente el dónde y cómo, nosotros lo hicimos allí sobre la marcha pues nos enteramos al recoger las entradas que se ofrecía visita guiada gratuita a la que podíamos añadirnos si no se había cubierto el aforo. En total eramos 8 personas en cada grupo. Es una visita breve pero bueno interesante. Por si te...  Leer más ...