DIA 9 SEPT 2019: DE AVILA A SANXENXO PARANDO EN VERIN -Diarios de Viajes de España- Adomin

Diario: RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: RECORRIENDO RIAS BAIXAS DIA A DIA

Etapa:  DIA 9 SEPT 2019: DE AVILA A SANXENXO PARANDO EN VERIN  -  Localización:  España España
Adomin  Autor:    Fecha creación:
Salimos a las 10.00 de la mañana y acercandose la hora del almuerzo por la provincia de Orense, busco en google restaurante para comer. Nos inclinamos por parar en Verin, restaurante la casa del pulpo. Llegamos a las 14.00 hrs, 3 mesas ocupadas, a las 14.15 hrs todo completo mas de 15 mesas. El lugar es acogedor, bastante limpio y la atencion fue muy correcta. Comimos Racion de pulpo pequeña, Ensalada mixta , huevos fritos con patatas y chorizo, queso con membrillo, agua, pan y cafe.

total 27 euros por las dos personas. Genial.

Continuamos camino, cruzamos el puente de Rande que atraviesa la ria de Vigo casi 2 kms de puente. Muy bonito.

precio del peaje 3.75 y de Pontevedra a Sanxenxo pagamos 1.80 creo recordar.
Al regreso no pagamos autopista. Luego lo contaré.
Las autovias de Galicia empiezan por VG, AG o VR ( via rapidas) hay varias por esa zona.
Llegamos a Sanxenxo a las 17.00 hrs. Nuestro hotel, El hotel Nuevo Astur, no esta en Sanxenxo pueblo si no a 4 kms, en la carretera de Vilalonga. Hotel de 3 estrellas, super limpio, muy amables, habitaciones grandes y el baño del tamaño de mi cuarto de estar. Dejamos maletas y nos vamos a ver Sanxenxo. Hoy daban 21 grados de maxima, por la tarde esta refrescando y nos damos un paseo por todo el paseo maritimo. La playa de Sanxenxo es muy bonita, se llama Playa del Silgar, ancha, y con duchitas. Habia bastante gente en la playa y el ambiente me parecia muy "chic" .

Subiendo por la montañita Punta do Bicaño que separa la poblacion anexa de Portonovo y pasando por el Hotel Gran Talaso Sanxenxo llegamos a un promontorio donde hay un parque con columpios y tirolinas para niños. Hay tambien un bar Lounge que no se lo que significa pero que se estaba muy agusto. Se llama Gassho bar, Una terraza al borde del mar con unas vistas de impresion y unos precios tambien de impresion. un zumo de naranja y sandia 6 euros y una cerveza 3. La verdad que pagas las vistas y por un dia merece la pena. Terminada la consumicion, seguimos andando, salimos del parque y bajamos a la playa de Baltar en Portonovo.
Esta playa es mas salvaje,con pasarelas de madera( tipo playas de cadiz y huelva) menos servicios y mas tipo puerto. La zona es bonita con dunas y pinos antes de llegar a la playa. Quiza menos comoda?? Va en gusto. No tengo fotos. ahora me arrepiento de no haberlas hecho pero la verdad que hacia fresco y ya iba pelin encogida.
Llegamos al final de la playa y habia puestos de mercadillo, lo menos 30 o mas. Fuimos paseando y regresamos a La playa del Silgar por donde habiamos venido.
Llegamos hasta el puerto de Sanxenxo y entramos en el bar Berberecho que recomiendan en los foros. El sitio es muy modernito, con camareros muy hipster y camareras muy monas y todos muy agradables.
Cuando vimos la carta nos quedamos un poco pensando si irnos o no pq era pelin escasa y carita. Pero nos lanzamos y pedimos unas puntillitas de chipirones con cebollita frita , pulpo otra vez, tarta de queso la mas rica que he probado en mi vida..... agua y cerveza. casi 40 euracos. Ojos que se mueven Estaba todo riquisimo es verdad, pero me parecio un poco caro.
Durante la cena se puso a llover ( no estaba previsto, es mas.....google seguia poniendo 0% posibilidades lluvia. ) Confundido y como no paraba, regresamos al coche un poco pasados por agua.
Primer dia finalizado. Muy feliz

Ver más diarios de Adomin Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 43

Últimos comentarios al diario:  RIAS BAIXAS EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:24
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Jul 30, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Brigantina Escribio:
sebabola Escribio:
Hola muy buenas viajeros necesito ayuda rapida ya que viajo a galicia la semana que viene me quedo unos 8 dias en la zona de meaño, somos una pareja y una niña de 4 años y necesitamos informacion consejos para que poder visitar estos dias cerca de la zona tambien dedicaremos tiempo a dias de playa. Muchisimas gracias.

Pues en este hilo tienes varias rutas propuestas y comentadas.
También son muy útiles los Diarios de viaje elaborados por otros foreros.

Aplausos

Angel
marisa119
Marisa119
Jul 27, 2019

Fecha: Mar Jul 30, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

pues no tendras ningun tipo de problema, Galicia no es una zona difícil por lo que no os va a suponer ningun contratiempo aunque viajeis con niños.
ArturFer
ArturFer
Ago 06, 2019

Fecha: Mar Ago 06, 2019 11:53 am    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

sebabola Escribio:

Pues le recomiendo alquilar un coche e ir a Vigo, hay playas, comercio, buenos restaurantes y actividades culturales. De hecho, empieza el marisquiño, un festival de deportes callejeros
Maruxa1971
Maruxa1971
Abr 24, 2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:57 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Sebabola, pues aparte de visitar la zona (O Grove y sus playas, La Lanzada, Vilagarcía, os recomiendo además visitar La Isla de Arosa) podéis acercaros a visitar Pontevedra ciudad. Si alquiláis un coche, también os recomiendo acercaros hasta Vigo , estáis a unos 50 kilómetros más o menos. De Vigo salen los barcos que van a las islas Cies pero ya no sé si habrá plazas disponibles ya que el "aforo" es limitado.
Como te han aconsajado otros viajeros, échale un vistazo a los foros, seguro que habrá infinidad de ideas pero pregunta si necesitas alguna otra cosa Muy feliz
Buen viaje!
sebabola
Sebabola
Jul 21, 2018

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:32 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Muchas gracias, he visitado todo lo que me recomiendas, aunque desde ayer el tiempo ha empeorado bastante, de hecho hoy fuimos a las isla cies y nos volvimos porque era imposible con la lluvia. Creo que hasta el domingo continuara este tiempo.