Pekín y la Gran Muralla

Pekín y la Gran Muralla ✏️ Diarios de Viajes de China China

En esta etapa explico las visitas que hicimos día a día en Pekín y la Gran Muralla. Día 1. Después de un largo viaje desde Barcelona con escala en Londres, llegamos a Pekín a las 9:30 de la mañana. Una vez pasado el control de pasaportes y...
81CMM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Puntos: 3.4 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

Día 1
Después de un largo viaje desde Barcelona con escala en Londres, llegamos a Pekín a las 9:30 de la mañana. Una vez pasado el control de pasaportes y recogida de equipaje sin problemas, nos vamos a buscar el Aero Express para llegar al centro. Está muy bien indicado. Después tenemos que subir al metro y en tres paradas llegamos al hotel. Después de descansar un rato y cambiarnos de ropa, hacía mucho calor, salimos a visitar la ciudad.
Las primeras visitas fueron al Templo de las Lamas y al Templo de Confucio. Al salir de los templos estuvimos por la zona de Wudaoying Hutong paseando sin rumbo y disfrutando de las primeras horas en China que nos estaban gustando mucho. Fuimos bajando andando hasta la calle de los fantasmas, la calle es Dongzhimen. En esta calle hay muchos restaurantes, pero nosotros entre el cansancio y el sueño que teníamos no nos apetecía cenar mucho, por lo que finalmente compramos algo en un supermercado y nos fuimos al hotel que necesitábamos dormir y descansar.

Día 2
Por la mañana fuimos al Palacio de Verano, se tarda en llegar 1 hora. Nos gustó mucho, es muy grande y nosotros estuvimos hasta las 14:30 visitándolo con calma. Cogimos el metro y nos fuimos al centro, al llegar fuimos directos a comer a Mr. Shi's Dumplings, aunque llegamos cerca de las 16 horas no tuvimos problemas en comer, comimos muy bien y más con el hambre que teníamos. Al acabar de comer nos fuimos a la zona de las torres de la Campana y el Tambor pero ya habían cerrado y no pudimos entrar.
Estuvimos paseando por la zona de Nanluoguxiang hutong hasta llegar a Shichahai y los lagos de la zona. Por la noche hay mucha gente por esa zona. Y así termina nuestro segundo día.

Día 3
Hoy toca visitar la Gran Muralla! Fuimos a la zona de Mutianyu y nos encantó!
Nos despertamos a las 5 de la mañana,( el madrugón mereció la pena, estuvimos la primera hora solos en la GM). Fuimos en metro hasta Dongzhimen y allí está la estación de bus donde cogimos el 916 Express ( 916 快) a las 6:05. Después de 1 hora, más o menos, nos bajamos en la parada Huai Rou Bei Da Jjie (怀柔 北 大街). Al bajarnos del bus negociamos con un taxista por 60RMB y nos llevó a la entrada de la GM.
Nosotros escogimos subir en teleférico y bajar en tobogán. El teleférico nos dejó en la torre 14 y fuimos completamente solos hasta la torre 21 que ya no se puede continuar. Dimos la vuelta y llegamos hasta la torre 6 que es donde está el tobogán para bajar. En total estuvimos unas 3 horas disfrutando de la muralla.
Llegamos a Pekín sobre las 14 horas y fuimos a recoger los billetes de tren que habíamos comprado a través de China Diy Travel.
Después de comer nos acercamos a las torres de la Campana y el Tambor ya que el día anterior no pudimos entrar porque ya estaban cerradas. Volvimos a pasear por la zona de Shichahai de día, el día anterior lo visitamos ya de noche. Después del paseo nos fuimos al hotel a duchar y salimos a cenar por la zona de Wangfujing que estaba cerca del hotel. La calle del famoso mercado nocturno estaba cerrada por obras. Acabamos cenando en un Pizza Hut y a dormir después de este día tan candado pero muy contentos de la visita a la Gran Muralla.

Día 4
Hoy toca otra gran visita, la Ciudad Prohibida. Fuimos por la mañana temprano, y ya había gente haciendo cola para entrar. Pasamos los controles de seguridad y por fin entramos! ( si os hacéis el visado con China Visa Direct sobretodo este día no os lo olvidéis, lo piden al entrar ) Estuvimos 4 horas y se pasaron volando. Es impresionante.
Al salir fuimos a comer a Little Yunan. Después fuimos al parque Jingshan desde donde hay una vistas muy bonitas de la Ciudad Prohibida, al salir nos acercamos al parque Beihai. Fuimos andando hasta la plaza Tiananmen, al rato de llegar nos echaron porque estaban haciendo alguna celebración o algo por el estilo. Ya se hizo de noche y fuimos a cenar por la zona del hotel.

Día 5
Hoy es nuestro último día en Pekín, por la noche tenemos el tren a Datong. La primera visita del día es al Parque del Templo del Cielo, es muy bonito, hemos estado casi 3 horas paseando por los templos y los jardines. Desde allí hemos ido hasta la zona de Dashilar donde hemos comido. Por la tarde hemos paseado por la zona y la calle Qianmen Dajie. Después de pasear sin rumbo por la zona nos hemos ido al hotel a recoger las maletas. En el hotel nos han dejado duchar en los vestuarios del gimnasio, una vez listos nos hemos ido a la estación donde hemos cenado algo antes de coger el primer tren del viaje. El tren salía a las 23:30 y llegó al día siguiente a las 6 a Datong.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos