Zhangjiajie y Wulingyuan -Diarios de Viajes de China- 81CMM

Diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localización:  China  China
Descripción: Resumen de nuestro viaje por China durante 26 días empezando en Pekín y terminando en Hong Kong

Etapa:  Zhangjiajie y Wulingyuan  -  Localización:  China China
Descripción: Rutas por el parque de Avatar y Tianmen Mountain
Avatar de 81CMM  Autor:    Fecha creación:
Día 14
El vuelo a Zhangjiajie salió del aeropuerto de Pudong a las 9:50 y llegó a las 12:15. Desde el aeropuerto de Zhangjiajie teníamos que ir a la estación de autobuses para coger un bus a Wulingyuan donde teníamos el hotel para las próximas dos noches.
Una vez llegamos al aeropuerto preguntamos como ir a la estación de buses y nos dicen que tenemos que coger el bus 402 y luego otro bus. Cuando llega el 402 nos subimos y le decimos al conductor que queremos ir a la estación de buses, al llegar al centro de la ciudad nos avisa donde tenemos que bajar y nos dice que allí tenemos que coger otro bus. Al bajar comprobamos con Maps.me que la estación la tenemos a 10 minutos andando, por lo que nos vamos caminando y no cogemos el otro bus que nos decían ya que no nos acabó de quedar muy claro. Finalmente llegamos a la estación de buses y lo primero que hacemos es comprar los tiquets para ir a Fenghuang tres días más tarde para evitar quedarnos sin ( compramos el de las 17:20 ), habíamos leído que es recomendable comprarlos con antelación. Luego compramos los tiquets para Wulingyuan y salimos al momento, hay mucha frecuencia de buses entre Zhangjiajie y Wulingyuan, el trayecto dura 1 hora.
En el hotel de Wulingyuan compramos las entradas para el parque de Avatar, así nos evitamos las colas en las taquillas. También compramos las entradas para Tianmen Mountain donde queremos ir tres días después, subiremos en teleférico a las 7 de la mañana y bajaremos en bus.
Por la tarde vamos a dar una vuelta por el pueblo y compramos algo en un super para el desayuno y la comida del día siguiente.

Día 15
A las 7 de la mañana estábamos entrando al parque de Avatar por la entrada de Wulingyuan, nos subimos en un bus de los de dentro del parque y nos bajamos en la parada Intersection of Ten Miles Natural Gallery. Empezamos la ruta por el camino que tiene el mismo nombre que la parada del bus, es una camino muy fácil, se hace en 30 minutos andando hasta Three Sisters Peak y aquí empieza la subida de 2 horas de escaleras! Es dura la subida, pero merece la pena, las vistas son espectaculares, se pasa por diferentes miradores muy bonitos. No nos encontramos a casi nadie por las escaleras, por lo que pudimos disfrutar mucho de las vistas y sobretodo de la tranquilidad, cosa imposible una vez que llagamos a los miradores de arriba.
Al llegar a Tiazi Tower, que es el final de la subida, fuimos a ver los miradores de la parte de arriba: Helong Bronze Statue, el Yunqing Rock, Yubi Peak, Helong Park. Las vistas son preciosas, pero como he comentado antes, había muchos grupos y el problema es que los guías iban con micrófonos dando voces, una pena, porque en un parque tan espectacular le quitan todo el encanto.
Después de picar algo y descansar un rato, vamos a la parada Tianzi Mountain y cogemos un bus ( tuvimos que esperar una cola de más de media hora ) donde nos bajamos en Petrol Station. Fuimos andando hasta llegar al mirador Emperor, también nos desviamos un momento hasta los miradores Cock Peaking y One Dangerous Step, en total tardamos 2 horas en ir y volver. Aquí no había casi gente, se estaba muy tranquilo. Cogemos otro bus en Petrol Station y volvemos a la parada Tianzi Mountain. Cuando llegamos eran las 15:30 pasadas y comimos en el Mc Donalds, teníamos bastante hambre a esas horas!
Después de comer empezamos a bajar por las mismas escaleras que subimos por la mañana, pero al llegar a Moon view Platform cogemos el otro camino y bajamos por Southern Heavenly Gate. Llegamos abajo sobre las 17:30 ( se hace mucho más rápido, aparte de que es bajada, porque este camino es más corto que el de subida ). Llegamos a una parada en mitad de la carretera que no tiene nombre en los mapas, enseguida nos subimos a un bus y nos dejó en la entrada de esta mañana.
Nos vamos a duchar y salimos a dar una vuelta por Wulingyuan en busca de algún lugar donde cenar. Acabamos muy cansados ese día, por lo que nos fuimos pronto a dormir que al día siguiente tocaba otro día duro.

Día 16
Ese día volvemos a entrar al parque a las 7 de la mañana por la entrada de Wulingyuan, nos subimos al bus y nos bajamos en la parada Water Winding Four Gates, aquí empiza la ruta Golden Whip Stream, un camino junto al río muy bonito que se recorre en 1 hora, las vistas son preciosas. Al llegar al punto Getting Together empieza una subida de 1 hora. En la parte de arriba se encuentran varios miradores espectaculares: Enchanting, Back Garden, y la famosa Hallelujah Mountain. En esta zona está el Greatest Natural Bridge y su mirador. Estuvimos un rato por estos miradores disfrutando de las vistas, aunque había mucha gente. Después fuimos a la parada de bus Tianqiao y nos bajamos en Yangjiajie Cableway donde fuimos andando hasta Tiambo Mansion. La ruta es bonita, se pasa por varios pasos bastantes estrechos, tardamos unas 2 horas en ir hasta el mirador y volver a la parada del bus Yangjiajie Cableway donde cogimos otro bus y volvemos a Tianqiao. Después de comer empezamos la bajada por el mismo camino, parando por los miradores de esa mañana ya que no había tanta gente y así tranquilamente llegamos a la parada Water Winding Four Gates donde cogemos un bus hasta la salida.
Salimos del parque sobre las 17:30 y nos vamos al hotel a buscar las maletas, llegamos a la estación de buses y al momento sale el bus a Zhangjiajie. Esa noche la pasaremos en Zhangjiajie, el hotel lo cogimos cerca del Teleférico que sube a Tianmen Mountain.

Día 17
Las entradas para subir a Tianmen Mountain nos las había reservado el chico del hotel de Wulingyuan 2 días antes, por lo que en las taquillas tuvimos que enseñar el número de la reserva y los pasaportes para que nos entreguen las entradas. Subimos con teleférico, teníamos reserva para primera hora a las 7:30, tras media hora de subida llegamos a la parte de arriba de la montaña y empezamos andando por la West Line. Entramos a la parte de la pasarela de cristal, es un trozo muy corto, y seguimos andando hasta llegar al Templo. Después de visitar el templo seguimos con la ruta, ya por la East Line, hasta llegar a las escaleras mecánicas que nos dejan en Tianmen Cave, aquí empezamos a bajar los casi 1.000 escalones hasta la parte de abajo que es donde se coge el bus que tras muchas curvas nos dejó en el pueblo. Llegamos a Zhangjiajie a las 13 horas.
El día que llegamos a Zhangjiajie habíamos comprado los tiquets del bus a Fenghuang para las 17:20 porque pensábamos que tardaríamos más en visitar Tianmen Mountain, al acabar más pronto, preguntamos en la estación si podíamos cambiar la hora de salida para el bus de las 15:30 y nos dicen que si podemos, tuvimos que pagar un suplemento de unos 4€ por el cambio.
Llegamos a Fenghuang a las 19 horas, cogemos un taxi y nos vamos al hotel. Tras una ducha salimos a buscar algún sitio donde cenar. La primera impresión de Fenghuang fue una pasada, el pueblo iluminado era precioso.

Ver más diarios de 81CMM Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 173

Últimos comentarios al diario:  26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Avatar de Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 08:23
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

Avatar de GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 22:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 años y volvimos hace un par de años porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 años de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-

Avatar de Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

Avatar de Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 14:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias

Avatar de Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 14:44
Comentario sobre la etapa: Shanghái
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Feb 04, 2018

Fecha: Lun Nov 04, 2019 05:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola chispi.
Ya sabrás por el diario que nosotros estuvimos 6 noches en Guilin - Yangshuo. No hace falta tanto tiempo. Esto fué como unas vacaciones dentro del viaje ( no me arrepiento ).
Creo que para verlo con 3 noches te vale. Y si vas mal de dias incluso con 2 bien organizados.
Supongo que en invierno los arrozales deben estar flojitos por lo que esta visita ya te la ahorras. Saludos.
Chispiviajera59
Avatar de Chispiviajera59
Abr 18, 2016

Fecha: Mie Nov 06, 2019 01:16 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

hola ya mas organizada quiero preguntarte si uds solo contrataron el auto con conductor. Los hoteles a los que fueron los eligieron uds y los pagaron por su cuenta?
les escribi y me mandaron un programa con hoteles .
muchas gracias

- Mensaje escrito desde YUNNAN --- dias 7 y 8 --- SHANGRILA -
Feb 04, 2018

Fecha: Mie Nov 06, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mira lo de reservar hoteles me gusta hacerlo por mi misma. Lo suelo hacer con Booking y la verdad es que en China ha salido muy bien. A los de la agencia les pedi solo transporte. La ruta y los hoteles lo decidimos nosotros.
Chispiviajera59
Avatar de Chispiviajera59
Abr 18, 2016

Fecha: Vie Nov 08, 2019 04:48 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

disculpa te vuelvo a preguntar si el precio por el transporte de mas de 1000 euros fue total o por cada uno de uds

- Mensaje escrito desde Pekín y la Gran Muralla -
Feb 04, 2018

Fecha: Vie Nov 08, 2019 06:57 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola de nuevo. Primero dejarte claro que el precio de los 1.500 yuanes fué por todo el servicio ( no por persona ). Suelen darte precio por persona cuando coges un circuito montado por ellos que incluye hoteles, entradas a las visitas programadas, etc., etc. Y respecto a los conductores que se ofrecen en Synotrip recuerdo que solian pedir de 80 a 100 yuanes por dia. Claro que luego tienes que negociar bien si esto incluye gasolina, peajes, parkings.... Si escribes bien en inglés, porqué no pruebas a ponerte en contacto con alguno ?.Asi te quitas la duda. Ahora que he conocico China...  Leer más ...