Zhangjiajie y Wulingyuan 馃Л Diarios de Viajes de China
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: 26 D脥AS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localizaci贸n:  China  China
Descripci贸n: Resumen de nuestro viaje por China durante 26 d铆as empezando en Pek铆n y terminando en Hong Kong
Autor: 81CMM   Fecha creaci贸n:

Etapa:  Zhangjiajie y Wulingyuan  -  Localizaci贸n:  China China
Descripci贸n: Rutas por el parque de Avatar y Tianmen Mountain
81CMM  Autor:    Fecha creaci贸n:
D铆a 14
El vuelo a Zhangjiajie sali贸 del aeropuerto de Pudong a las 9:50 y lleg贸 a las 12:15. Desde el aeropuerto de Zhangjiajie ten铆amos que ir a la estaci贸n de autobuses para coger un bus a Wulingyuan donde ten铆amos el hotel para las pr贸ximas dos noches.
Una vez llegamos al aeropuerto preguntamos como ir a la estaci贸n de buses y nos dicen que tenemos que coger el bus 402 y luego otro bus. Cuando llega el 402 nos subimos y le decimos al conductor que queremos ir a la estaci贸n de buses, al llegar al centro de la ciudad nos avisa donde tenemos que bajar y nos dice que all铆 tenemos que coger otro bus. Al bajar comprobamos con Maps.me que la estaci贸n la tenemos a 10 minutos andando, por lo que nos vamos caminando y no cogemos el otro bus que nos dec铆an ya que no nos acab贸 de quedar muy claro. Finalmente llegamos a la estaci贸n de buses y lo primero que hacemos es comprar los tiquets para ir a Fenghuang tres d铆as m谩s tarde para evitar quedarnos sin ( compramos el de las 17:20 ), hab铆amos le铆do que es recomendable comprarlos con antelaci贸n. Luego compramos los tiquets para Wulingyuan y salimos al momento, hay mucha frecuencia de buses entre Zhangjiajie y Wulingyuan, el trayecto dura 1 hora.
En el hotel de Wulingyuan compramos las entradas para el parque de Avatar, as铆 nos evitamos las colas en las taquillas. Tambi茅n compramos las entradas para Tianmen Mountain donde queremos ir tres d铆as despu茅s, subiremos en telef茅rico a las 7 de la ma帽ana y bajaremos en bus.
Por la tarde vamos a dar una vuelta por el pueblo y compramos algo en un super para el desayuno y la comida del d铆a siguiente.

D铆a 15
A las 7 de la ma帽ana est谩bamos entrando al parque de Avatar por la entrada de Wulingyuan, nos subimos en un bus de los de dentro del parque y nos bajamos en la parada Intersection of Ten Miles Natural Gallery. Empezamos la ruta por el camino que tiene el mismo nombre que la parada del bus, es una camino muy f谩cil, se hace en 30 minutos andando hasta Three Sisters Peak y aqu铆 empieza la subida de 2 horas de escaleras! Es dura la subida, pero merece la pena, las vistas son espectaculares, se pasa por diferentes miradores muy bonitos. No nos encontramos a casi nadie por las escaleras, por lo que pudimos disfrutar mucho de las vistas y sobretodo de la tranquilidad, cosa imposible una vez que llagamos a los miradores de arriba.
Al llegar a Tiazi Tower, que es el final de la subida, fuimos a ver los miradores de la parte de arriba: Helong Bronze Statue, el Yunqing Rock, Yubi Peak, Helong Park. Las vistas son preciosas, pero como he comentado antes, hab铆a muchos grupos y el problema es que los gu铆as iban con micr贸fonos dando voces, una pena, porque en un parque tan espectacular le quitan todo el encanto.
Despu茅s de picar algo y descansar un rato, vamos a la parada Tianzi Mountain y cogemos un bus ( tuvimos que esperar una cola de m谩s de media hora ) donde nos bajamos en Petrol Station. Fuimos andando hasta llegar al mirador Emperor, tambi茅n nos desviamos un momento hasta los miradores Cock Peaking y One Dangerous Step, en total tardamos 2 horas en ir y volver. Aqu铆 no hab铆a casi gente, se estaba muy tranquilo. Cogemos otro bus en Petrol Station y volvemos a la parada Tianzi Mountain. Cuando llegamos eran las 15:30 pasadas y comimos en el Mc Donalds, ten铆amos bastante hambre a esas horas!
Despu茅s de comer empezamos a bajar por las mismas escaleras que subimos por la ma帽ana, pero al llegar a Moon view Platform cogemos el otro camino y bajamos por Southern Heavenly Gate. Llegamos abajo sobre las 17:30 ( se hace mucho m谩s r谩pido, aparte de que es bajada, porque este camino es m谩s corto que el de subida ). Llegamos a una parada en mitad de la carretera que no tiene nombre en los mapas, enseguida nos subimos a un bus y nos dej贸 en la entrada de esta ma帽ana.
Nos vamos a duchar y salimos a dar una vuelta por Wulingyuan en busca de alg煤n lugar donde cenar. Acabamos muy cansados ese d铆a, por lo que nos fuimos pronto a dormir que al d铆a siguiente tocaba otro d铆a duro.

D铆a 16
Ese d铆a volvemos a entrar al parque a las 7 de la ma帽ana por la entrada de Wulingyuan, nos subimos al bus y nos bajamos en la parada Water Winding Four Gates, aqu铆 empiza la ruta Golden Whip Stream, un camino junto al r铆o muy bonito que se recorre en 1 hora, las vistas son preciosas. Al llegar al punto Getting Together empieza una subida de 1 hora. En la parte de arriba se encuentran varios miradores espectaculares: Enchanting, Back Garden, y la famosa Hallelujah Mountain. En esta zona est谩 el Greatest Natural Bridge y su mirador. Estuvimos un rato por estos miradores disfrutando de las vistas, aunque hab铆a mucha gente. Despu茅s fuimos a la parada de bus Tianqiao y nos bajamos en Yangjiajie Cableway donde fuimos andando hasta Tiambo Mansion. La ruta es bonita, se pasa por varios pasos bastantes estrechos, tardamos unas 2 horas en ir hasta el mirador y volver a la parada del bus Yangjiajie Cableway donde cogimos otro bus y volvemos a Tianqiao. Despu茅s de comer empezamos la bajada por el mismo camino, parando por los miradores de esa ma帽ana ya que no hab铆a tanta gente y as铆 tranquilamente llegamos a la parada Water Winding Four Gates donde cogemos un bus hasta la salida.
Salimos del parque sobre las 17:30 y nos vamos al hotel a buscar las maletas, llegamos a la estaci贸n de buses y al momento sale el bus a Zhangjiajie. Esa noche la pasaremos en Zhangjiajie, el hotel lo cogimos cerca del Telef茅rico que sube a Tianmen Mountain.

D铆a 17
Las entradas para subir a Tianmen Mountain nos las hab铆a reservado el chico del hotel de Wulingyuan 2 d铆as antes, por lo que en las taquillas tuvimos que ense帽ar el n煤mero de la reserva y los pasaportes para que nos entreguen las entradas. Subimos con telef茅rico, ten铆amos reserva para primera hora a las 7:30, tras media hora de subida llegamos a la parte de arriba de la monta帽a y empezamos andando por la West Line. Entramos a la parte de la pasarela de cristal, es un trozo muy corto, y seguimos andando hasta llegar al Templo. Despu茅s de visitar el templo seguimos con la ruta, ya por la East Line, hasta llegar a las escaleras mec谩nicas que nos dejan en Tianmen Cave, aqu铆 empezamos a bajar los casi 1.000 escalones hasta la parte de abajo que es donde se coge el bus que tras muchas curvas nos dej贸 en el pueblo. Llegamos a Zhangjiajie a las 13 horas.
El d铆a que llegamos a Zhangjiajie hab铆amos comprado los tiquets del bus a Fenghuang para las 17:20 porque pens谩bamos que tardar铆amos m谩s en visitar Tianmen Mountain, al acabar m谩s pronto, preguntamos en la estaci贸n si pod铆amos cambiar la hora de salida para el bus de las 15:30 y nos dicen que si podemos, tuvimos que pagar un suplemento de unos 4鈧 por el cambio.
Llegamos a Fenghuang a las 19 horas, cogemos un taxi y nos vamos al hotel. Tras una ducha salimos a buscar alg煤n sitio donde cenar. La primera impresi贸n de Fenghuang fue una pasada, el pueblo iluminado era precioso.

Ver m谩s diarios de 81CMM Ver m谩s diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 310

脷ltimos comentarios al diario:  26 D脥AS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 08:23
Gracias por compartir tu viaje, 驴no te animas a ponerle unas fotos al diario?

GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 22:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 a帽os y volvimos hace un par de a帽os porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 a帽os de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-

Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:40
Comentario sobre la etapa: Pek铆n y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 14:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el pr贸ximo verano y me gustar铆a saber tu opini贸n sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy dif铆cil viajar por tu cuenta a China, por cuesti贸n de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias

Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 14:44
Comentario sobre la etapa: Shangh谩i
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr谩ctica
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    T铆tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr谩ctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer m谩s ...
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:43 pm    T铆tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr谩ctica

Hola. 驴sabeis si hay alg煤n tel茅fono de la oficina de turismo china en Espa帽a?

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:49 pm    T铆tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr谩ctica

"vitoriano27" Escribi贸:
Hola. 驴sabeis si hay alg煤n tel茅fono de la oficina de turismo china en Espa帽a?

Oficina Nacional de Turismo de China en Espa帽a

www.turismodechina.org
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 02:14 pm    T铆tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr谩ctica

Hab茅is visto la que se ha montado en el aeropuerto de shanghai por 2 positivos en Covid. ?
Lo est谩n dando en las noticias.
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Lun Nov 23, 2020 07:19 pm    T铆tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr谩ctica

"NYNY" Escribi贸:
Lo est谩n dando en las noticias.

Hay tambi茅n un mensaje y video aqu铆

Aeropuerto Internacional Shanghai - Trabajador da positivo
Respuesta R谩pida en el Foro