Zhangjiajie y Wulingyuan

Zhangjiajie y Wulingyuan ✏️ Diarios de Viajes de China China

Rutas por el parque de Avatar y Tianmen Mountain. Día 14. El vuelo a Zhangjiajie salió del aeropuerto de Pudong a las 9:50 y llegó a las 12:15. Desde el aeropuerto de Zhangjiajie teníamos que ir a la estación de autobuses para coger un bus a...
81CMM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Puntos: 3.4 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

Día 14
El vuelo a Zhangjiajie salió del aeropuerto de Pudong a las 9:50 y llegó a las 12:15. Desde el aeropuerto de Zhangjiajie teníamos que ir a la estación de autobuses para coger un bus a Wulingyuan donde teníamos el hotel para las próximas dos noches.
Una vez llegamos al aeropuerto preguntamos como ir a la estación de buses y nos dicen que tenemos que coger el bus 402 y luego otro bus. Cuando llega el 402 nos subimos y le decimos al conductor que queremos ir a la estación de buses, al llegar al centro de la ciudad nos avisa donde tenemos que bajar y nos dice que allí tenemos que coger otro bus. Al bajar comprobamos con Maps.me que la estación la tenemos a 10 minutos andando, por lo que nos vamos caminando y no cogemos el otro bus que nos decían ya que no nos acabó de quedar muy claro. Finalmente llegamos a la estación de buses y lo primero que hacemos es comprar los tiquets para ir a Fenghuang tres días más tarde para evitar quedarnos sin ( compramos el de las 17:20 ), habíamos leído que es recomendable comprarlos con antelación. Luego compramos los tiquets para Wulingyuan y salimos al momento, hay mucha frecuencia de buses entre Zhangjiajie y Wulingyuan, el trayecto dura 1 hora.
En el hotel de Wulingyuan compramos las entradas para el parque de Avatar, así nos evitamos las colas en las taquillas. También compramos las entradas para Tianmen Mountain donde queremos ir tres días después, subiremos en teleférico a las 7 de la mañana y bajaremos en bus.
Por la tarde vamos a dar una vuelta por el pueblo y compramos algo en un super para el desayuno y la comida del día siguiente.

Día 15
A las 7 de la mañana estábamos entrando al parque de Avatar por la entrada de Wulingyuan, nos subimos en un bus de los de dentro del parque y nos bajamos en la parada Intersection of Ten Miles Natural Gallery. Empezamos la ruta por el camino que tiene el mismo nombre que la parada del bus, es una camino muy fácil, se hace en 30 minutos andando hasta Three Sisters Peak y aquí empieza la subida de 2 horas de escaleras! Es dura la subida, pero merece la pena, las vistas son espectaculares, se pasa por diferentes miradores muy bonitos. No nos encontramos a casi nadie por las escaleras, por lo que pudimos disfrutar mucho de las vistas y sobretodo de la tranquilidad, cosa imposible una vez que llagamos a los miradores de arriba.
Al llegar a Tiazi Tower, que es el final de la subida, fuimos a ver los miradores de la parte de arriba: Helong Bronze Statue, el Yunqing Rock, Yubi Peak, Helong Park. Las vistas son preciosas, pero como he comentado antes, había muchos grupos y el problema es que los guías iban con micrófonos dando voces, una pena, porque en un parque tan espectacular le quitan todo el encanto.
Después de picar algo y descansar un rato, vamos a la parada Tianzi Mountain y cogemos un bus ( tuvimos que esperar una cola de más de media hora ) donde nos bajamos en Petrol Station. Fuimos andando hasta llegar al mirador Emperor, también nos desviamos un momento hasta los miradores Cock Peaking y One Dangerous Step, en total tardamos 2 horas en ir y volver. Aquí no había casi gente, se estaba muy tranquilo. Cogemos otro bus en Petrol Station y volvemos a la parada Tianzi Mountain. Cuando llegamos eran las 15:30 pasadas y comimos en el Mc Donalds, teníamos bastante hambre a esas horas!
Después de comer empezamos a bajar por las mismas escaleras que subimos por la mañana, pero al llegar a Moon view Platform cogemos el otro camino y bajamos por Southern Heavenly Gate. Llegamos abajo sobre las 17:30 ( se hace mucho más rápido, aparte de que es bajada, porque este camino es más corto que el de subida ). Llegamos a una parada en mitad de la carretera que no tiene nombre en los mapas, enseguida nos subimos a un bus y nos dejó en la entrada de esta mañana.
Nos vamos a duchar y salimos a dar una vuelta por Wulingyuan en busca de algún lugar donde cenar. Acabamos muy cansados ese día, por lo que nos fuimos pronto a dormir que al día siguiente tocaba otro día duro.

Día 16
Ese día volvemos a entrar al parque a las 7 de la mañana por la entrada de Wulingyuan, nos subimos al bus y nos bajamos en la parada Water Winding Four Gates, aquí empiza la ruta Golden Whip Stream, un camino junto al río muy bonito que se recorre en 1 hora, las vistas son preciosas. Al llegar al punto Getting Together empieza una subida de 1 hora. En la parte de arriba se encuentran varios miradores espectaculares: Enchanting, Back Garden, y la famosa Hallelujah Mountain. En esta zona está el Greatest Natural Bridge y su mirador. Estuvimos un rato por estos miradores disfrutando de las vistas, aunque había mucha gente. Después fuimos a la parada de bus Tianqiao y nos bajamos en Yangjiajie Cableway donde fuimos andando hasta Tiambo Mansion. La ruta es bonita, se pasa por varios pasos bastantes estrechos, tardamos unas 2 horas en ir hasta el mirador y volver a la parada del bus Yangjiajie Cableway donde cogimos otro bus y volvemos a Tianqiao. Después de comer empezamos la bajada por el mismo camino, parando por los miradores de esa mañana ya que no había tanta gente y así tranquilamente llegamos a la parada Water Winding Four Gates donde cogemos un bus hasta la salida.
Salimos del parque sobre las 17:30 y nos vamos al hotel a buscar las maletas, llegamos a la estación de buses y al momento sale el bus a Zhangjiajie. Esa noche la pasaremos en Zhangjiajie, el hotel lo cogimos cerca del Teleférico que sube a Tianmen Mountain.

Día 17
Las entradas para subir a Tianmen Mountain nos las había reservado el chico del hotel de Wulingyuan 2 días antes, por lo que en las taquillas tuvimos que enseñar el número de la reserva y los pasaportes para que nos entreguen las entradas. Subimos con teleférico, teníamos reserva para primera hora a las 7:30, tras media hora de subida llegamos a la parte de arriba de la montaña y empezamos andando por la West Line. Entramos a la parte de la pasarela de cristal, es un trozo muy corto, y seguimos andando hasta llegar al Templo. Después de visitar el templo seguimos con la ruta, ya por la East Line, hasta llegar a las escaleras mecánicas que nos dejan en Tianmen Cave, aquí empezamos a bajar los casi 1.000 escalones hasta la parte de abajo que es donde se coge el bus que tras muchas curvas nos dejó en el pueblo. Llegamos a Zhangjiajie a las 13 horas.
El día que llegamos a Zhangjiajie habíamos comprado los tiquets del bus a Fenghuang para las 17:20 porque pensábamos que tardaríamos más en visitar Tianmen Mountain, al acabar más pronto, preguntamos en la estación si podíamos cambiar la hora de salida para el bus de las 15:30 y nos dicen que si podemos, tuvimos que pagar un suplemento de unos 4€ por el cambio.
Llegamos a Fenghuang a las 19 horas, cogemos un taxi y nos vamos al hotel. Tras una ducha salimos a buscar algún sitio donde cenar. La primera impresión de Fenghuang fue una pasada, el pueblo iluminado era precioso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019
Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 08:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?
GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 22:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 años y volvimos hace un par de años porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 años de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?
Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 14:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias
Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 14:44
Comentario sobre la etapa: Shanghái
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! No, solo de Pekin. En Shanghai no he buscado.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:13 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Lopezdavidpm" Escribió:
Como conseguís el wechat de los hoteles, ya que yo he reservado los hoteles por trip, pero solo. Me Dan un número de contacto y no tienen wechat. Gracias

A mí me lo han dado los hoteles que he reservado por Booking.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una forma practica son los autobuses del aeropuerto.
Economicos y a varias zonas de la ciudad. Y luego un taxi que por 3-4-5 Euros en Yuanes os acerca al hotel.
jarejavi
Jarejavi
19-03-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

la gran muralla