Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Conclusiones sobre nuestra escapada a Flandes y Bruselas: impresiones y recomendaciones a futuros viajeros
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

Como siempre hago en mis diarios os dejo aquí las conclusiones principales del viaje, junto con alguna recomendación. La zona que hemos visitado nos ha encantado, no conocíamos Flandes y ha sido una agradable sorpresa. De todo ello, destacaría lo siguiente:

- Brujas: es una ciudad con un encanto muy especial, un lugar que rezuma historia ideal para callejear, donde en cualquier esquina se topa uno con una escena pintoresca o algún detalle interesante. Si no se visitan museos, se puede ver en excursión de ida y vuelta desde Bruselas, pero a nosotros nos encantó hacer base allí. Yo os recomendaría, si es posible, pasar al menos una noche en Brujas, porque las vistas nocturnas valen muchísimo la pena (aunque en invierno, cuando los días son cortos y anochece pronto, también se puede ver de noche antes de regresar a Bruselas). También hay que tener en cuenta que cuando se van los visitantes de un día se queda todo mucho más tranquilo, si dormís allí podréis aprovechar a última y primera hora del día en los sitios con mucha menos gente.

Conclusiones - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (1)

- Los paisajes con los canales y molinos: si os gusta la naturaleza, paisajes y pueblecitos no podéis dejar de hacer la excursión a Damme a pie o en bicicleta. Os dará otra perspectiva distinta a las calles adoquinadas, los puentes y los edificios históricos. El entorno que forman los canales y molinos es muy bucólico y bonito, para mí es uno de los imprescindibles de la zona si disponéis del tiempo suficiente.

- Gante: otra de las maravillas de Flandes, sin ninguna duda. El casco histórico es relativamente pequeño y también puede visitarse en un día. Nosotros visitamos el Castillo de los Condes y nos pareció bastante interesante, además de las bonitas vistas sobre la ciudad desde las torres, si tenéis tiempo lo recomiendo. Gante lo veo más factible en excursión ida y vuelta desde Bruselas porque está más cerca, en unos 40 minutos se planta uno allí. De tener que elegir, personalmente haría noche en Brujas y Gante desde Bruselas.

- La cerveza y el chocolate: dos puntos a tener muy en cuenta. Con más de 1700 variedades belgas de cerveza (algunas de ellas, de tipos únicos en el mundo), la posibilidad de visitar fabricas de cerveza artesana y de hacer catas en maravillosas cervecerías situadas en edificios históricos junto a los canales, está claro que para los cerveceros esta es una visita obligada. Lo mismo para el delicioso chocolate belga, ya sea en forma de bombones, como bebida caliente o en los típicos gofres. Yo no soy demasiado cervecera (chocolatera sí Mr. Green ), pero mi marido sí, y lo disfrutamos muchísimo.

- La riqueza cultural y la historia y arquitectura de las ciudades: tanto Flandes como Bruselas ofrecen variedad y cantidad de museos, teatros, espectáculos y opciones culturales para todos los gustos. Se puede disfrutar del arte flamenco clásico, arte contemporáneo, graffitis, comics... hay para todo los gustos. Además de la gran cantidad de edificios históricos, muchos de los cuales se pueden visitar, que pueblan las calles de estas ciudades: iglesias, palacios, castillos medievales, casas de los gremios, sedes de distintas instituciones... hay de todo y más, ideal para un viaje al pasado. Los amantes de la arquitectura tampoco quedarán defraudados, prácticamente cada rincón esconde una (o varias) sorpresas que les encantarán.

- Bruselas: aquí fue donde menos tiempo pasamos porque yo ya había estado anteriormente y además consideramos que nos gustaría más Flandes. Efectivamente, así fue, si tengo que priorizar me quedo con Brujas, Gante y Bruselas por este orden, pero ello no quiere decir que no me haya gustado. Si se dispone de tiempo suficiente, Bruselas se merece al menos un par de días completos para descubrirla y disfrutarla como se merece.

- La facilidad para moverse en tren entre las ciudades: el transporte en tren entre ciudades nos pareció fácil y cómodo, aunque un poco caro (en cambio la comida nos pareció más económica de lo que esperábamos). Hay una opción de un billete de fin de semana que sale más económica, pero como nosotros viajamos en jueves no pudimos aprovecharla (además es para trayectos ida y vuelta, nosotros hicimos distintos tramos sueltos y ahí tampoco aplica). Debido a esto, es fácil hacer excursiones de un día desde Bruselas, si se prefiere hacer base allí; aunque también es fácil trasladarse a un par de sitios y repartir noches como hicimos nosotros.

En definitiva, que lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho de todo lo que Flandes tiene para ofrecer. Si se puede dedicar una semana a la zona y añadir Amberes, Lovaina y Malinas al itinerario, sería ideal, pero con nuestros cuatro días creo que ya aprovechamos bastante bien. No dudo que volveremos en el futuro, nos dejamos muchas cosas pendientes y ya sabéis: siempre hay que tener alguna excusa para volver. Desde luego yo ya la tengo, no me ha dado tiempo a catar los 1700 tipos de cerveza belga ni todas las variedades de bombones y esto no puede quedar así Mr. Green .

De nuevo, gracias a todos y os animo a descubrir Flandes. ¡Os aseguro que no os arrepentiréis! Amistad Amistad Amistad

Conclusiones - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (2)

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  24/11/2019 00:26   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario, me trae buenos recuerdos de mi viaje a Belgica. Te dejo 5 estrellas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte