Conclusiones 🧭 Diarios de Viajes de Belgica

Diario: DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de Octubre, visitando Brujas, Damme, Gante y la capital de Bélgica. Historia, cultura, paisajes, chocolate y cerveza a tutiplén.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: Conclusiones sobre nuestra escapada a Flandes y Bruselas: impresiones y recomendaciones a futuros viajeros
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Como siempre hago en mis diarios os dejo aquí las conclusiones principales del viaje, junto con alguna recomendación. La zona que hemos visitado nos ha encantado, no conocíamos Flandes y ha sido una agradable sorpresa. De todo ello, destacaría lo siguiente:

- Brujas: es una ciudad con un encanto muy especial, un lugar que rezuma historia ideal para callejear, donde en cualquier esquina se topa uno con una escena pintoresca o algún detalle interesante. Si no se visitan museos, se puede ver en excursión de ida y vuelta desde Bruselas, pero a nosotros nos encantó hacer base allí. Yo os recomendaría, si es posible, pasar al menos una noche en Brujas, porque las vistas nocturnas valen muchísimo la pena (aunque en invierno, cuando los días son cortos y anochece pronto, también se puede ver de noche antes de regresar a Bruselas). También hay que tener en cuenta que cuando se van los visitantes de un día se queda todo mucho más tranquilo, si dormís allí podréis aprovechar a última y primera hora del día en los sitios con mucha menos gente.

- Los paisajes con los canales y molinos: si os gusta la naturaleza, paisajes y pueblecitos no podéis dejar de hacer la excursión a Damme a pie o en bicicleta. Os dará otra perspectiva distinta a las calles adoquinadas, los puentes y los edificios históricos. El entorno que forman los canales y molinos es muy bucólico y bonito, para mí es uno de los imprescindibles de la zona si disponéis del tiempo suficiente.

- Gante: otra de las maravillas de Flandes, sin ninguna duda. El casco histórico es relativamente pequeño y también puede visitarse en un día. Nosotros visitamos el Castillo de los Condes y nos pareció bastante interesante, además de las bonitas vistas sobre la ciudad desde las torres, si tenéis tiempo lo recomiendo. Gante lo veo más factible en excursión ida y vuelta desde Bruselas porque está más cerca, en unos 40 minutos se planta uno allí. De tener que elegir, personalmente haría noche en Brujas y Gante desde Bruselas.

- La cerveza y el chocolate: dos puntos a tener muy en cuenta. Con más de 1700 variedades belgas de cerveza (algunas de ellas, de tipos únicos en el mundo), la posibilidad de visitar fabricas de cerveza artesana y de hacer catas en maravillosas cervecerías situadas en edificios históricos junto a los canales, está claro que para los cerveceros esta es una visita obligada. Lo mismo para el delicioso chocolate belga, ya sea en forma de bombones, como bebida caliente o en los típicos gofres. Yo no soy demasiado cervecera (chocolatera sí Mr. Green ), pero mi marido sí, y lo disfrutamos muchísimo.

- La riqueza cultural y la historia y arquitectura de las ciudades: tanto Flandes como Bruselas ofrecen variedad y cantidad de museos, teatros, espectáculos y opciones culturales para todos los gustos. Se puede disfrutar del arte flamenco clásico, arte contemporáneo, graffitis, comics... hay para todo los gustos. Además de la gran cantidad de edificios históricos, muchos de los cuales se pueden visitar, que pueblan las calles de estas ciudades: iglesias, palacios, castillos medievales, casas de los gremios, sedes de distintas instituciones... hay de todo y más, ideal para un viaje al pasado. Los amantes de la arquitectura tampoco quedarán defraudados, prácticamente cada rincón esconde una (o varias) sorpresas que les encantarán.

- Bruselas: aquí fue donde menos tiempo pasamos porque yo ya había estado anteriormente y además consideramos que nos gustaría más Flandes. Efectivamente, así fue, si tengo que priorizar me quedo con Brujas, Gante y Bruselas por este orden, pero ello no quiere decir que no me haya gustado. Si se dispone de tiempo suficiente, Bruselas se merece al menos un par de días completos para descubrirla y disfrutarla como se merece.

- La facilidad para moverse en tren entre las ciudades: el transporte en tren entre ciudades nos pareció fácil y cómodo, aunque un poco caro (en cambio la comida nos pareció más económica de lo que esperábamos). Hay una opción de un billete de fin de semana que sale más económica, pero como nosotros viajamos en jueves no pudimos aprovecharla (además es para trayectos ida y vuelta, nosotros hicimos distintos tramos sueltos y ahí tampoco aplica). Debido a esto, es fácil hacer excursiones de un día desde Bruselas, si se prefiere hacer base allí; aunque también es fácil trasladarse a un par de sitios y repartir noches como hicimos nosotros.

En definitiva, que lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho de todo lo que Flandes tiene para ofrecer. Si se puede dedicar una semana a la zona y añadir Amberes, Lovaina y Malinas al itinerario, sería ideal, pero con nuestros cuatro días creo que ya aprovechamos bastante bien. No dudo que volveremos en el futuro, nos dejamos muchas cosas pendientes y ya sabéis: siempre hay que tener alguna excusa para volver. Desde luego yo ya la tengo, no me ha dado tiempo a catar los 1700 tipos de cerveza belga ni todas las variedades de bombones y esto no puede quedar así Mr. Green .

De nuevo, gracias a todos y os animo a descubrir Flandes. ¡Os aseguro que no os arrepentiréis! Amistad Amistad Amistad

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 405

Últimos comentarios al diario:  DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  24/11/2019 00:26
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario, me trae buenos recuerdos de mi viaje a Belgica. Te dejo 5 estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:25 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Yo veo un atraso cambiar tanto de hotel, maleta para arriba, maleta para abajo...

Fijaría una ciudad como base, por ejemplo brujas, y de ahí me movería.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:47 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Eso es para gustos Guiño

a quien le gusten los paseos nocturnos y la fotografía nocturna, dormir en cada ciudad es necesario, sobre todo en verano. Y Gante, Brujas y Bruselas son espectaculares para ver de noche...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:42 am    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

xansolo Escribió:
Eso es para gustos Guiño

Por supuesto
ANEROL27
ANEROL27
Oct 14, 2007

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:47 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Es cierto que cambiar de hotel es un fastidio pero también es cierto que nos gusta ver las ciudades de noche y hay algunas que se quedan mucho más tranquilas y se puede pasear tranquilamente.

Pero es cuestión de valorar todo... a ver qué decidimos
carmen5961
Carmen5961
Jul 09, 2014

Fecha: Jue Feb 27, 2020 04:07 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Hola nosotras habiamos pensado hacer algo asi como vosotros, podrias decirme que tal fue vuestra experiencia con los free tour y el tour guiado a Brujas y Dante ? hay tantos que no sé cual coger. Gracias