Todo TOKIO y Nikko!

Todo TOKIO y Nikko! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

HOTEL: Comfort Hotel Tokyo Higashi Nihonbashi. TOKIO. Que ver en TOKIO: Las zonas mas chachis son: Shinjuku, Asakusa, Odaiba, Harajuku y Shibuya, Akihabara, Ginza, la zona de Roppongi y la torre de Tokio y la zona de la estación de Tokio. o Torre...
Jero19 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en JAPÓN AUDIOVISUAL 2019

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Japon Japon

HOTEL: Comfort Hotel Tokyo Higashi Nihonbashi
TOKIO

Que ver en TOKIO:
o Torre del gobierno metropolitano: El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o Tocho (la segunda o es larga, en realidad), de 243 metros de altura, tiene dos torres, cada una con un observatorio panorámico a 202 metros de altura, desde los cuales podemos disfrutar de preciosas vistas de Shinjuku o de la ciudad y sus alrededores si disfrutamos de buena visibilidad: el monte Fuji, el hotel Park Hyatt Tokyo (muy popular entre turistas), la Tokyo Skytree, el santuario de Meiji o el Tokyo Dome son algunos de los puntos visibles desde los observatorios a los que uno puede subir de manera completamente gratuita.

o Tokyo Character Street, una zona dedicada a tiendas de merchandising de televisión y de personajes y dibujos bajo la estación de Tokio.

JAPÓN 2018 - 19/11 - 4/12 Tokio - Nikko

o Tokyo International Forum.

o Visitar el mercado de pescado de Tsukiji o tomar delicioso sushi a cualquier hora en los callejones colindantes. Merece la pena acercarse aunque no queramos madrugar para intentar ver la subasta del atún, porque la zona está repleta de negocios tradicionales.

o Los jardines Hama Rikyu, una burbuja de paz en pleno centro de Tokio.

o La zona de Shiodome y Shinbashi, llena de pasos elevados, terrazas a varios niveles y muchos rascacielos, así como el reloj diseñado por Miyazaki.
Ginza:
o Pasear por Ginza y ver los maravillosos escaparates de tiendas y restaurantes y disfrutar de la arquitectura (¡y los precios caros!) de las tiendas de marcas conocidas. Os proponemos un paseo a pie para disfrutar de la mejor arquitectura de Ginza, no os lo perdáis… ¡merece la pena!
o Y ya que estamos por la zona, visitar las showrooms de alguna de las marcas más conocidas de equipos fotográficos como Nikon, Sony o Canon.
o Tomar una rica (y probablemente cara) tempura en alguno de los restaurantes de altos precios de la zona. Pero si os queréis dar un capricho, es el lugar ideal.
o Aprovechar el domingo cuando las calles principales son peatonales para dar un bonito paseo y ver Ginza desde otra perspectiva.
o Llegar hasta Yurakucho, un callejón paralelo a las vías de la JR repleto de restaurantes de sushi, ramen, etc.
o Pasar por delante para admirar la maravillosa fachada del rehabilitado teatro Kabuki-za.
Ueno:
o Pasear por el parque de Ueno, especialmente para ver los estanques y el templo Benten-do, el Kiyomizu Kannon-do y visitar alguno de los museos del parque. Además, si vamos en época de floración de los cerezos, éste es uno de los lugares más populares de Tokio para hacer hanami o los picnics bajos las flores.
o Dar un paseo por la calle comercial Ameyoko viendo todo tipo de tiendas de lo más pintorescas.
o Acercarnos caminando hasta Uguisudani a comer yakiniku en uno de sus múltiples restaurantes coreanos y ver su particular ‘zona de los love hotels’, un área repleta de love hotels cercana a las vías de la JR.
o Pasear por la zona de Yanaka, llena de templos y calles comerciales con deliciosa comida callejera.

JAPÓN 2018 - 19/11 - 4/12 Tokio - Nikko

Desde Ueno podemos ir andando hasta Akihabara dando un bonito paseo por la calle Ameyoko primero y paralelos a las vías de la JR después. Son pocos minutos y es una oportunidad de ver también los restaurantes, bares y casa de esa zona de Tokio.
Akihabara:
o Dar un paseo por la calle principal y callejuelas traseras del barrio de Akihabara admirando los neones de grandes tiendas, las tiendas pequeñas que parecen detenidas en los años sesenta, los maid cafés y frikadas varias de las tiendas de merchandising, etc. Y ya que estamos, si podemos, mejor ir un domingo a medio día, cuando la calle principal se hace peatonal y nos ofrece una perspectiva diferente del barrio.
o Comprar alguna cosa de electrónica o de merchandising de manga/anime, para que no se diga, especialmente en alguna máquina gashapon, tan populares en Japón.
o Visitar el café de las AKB48 y comprar merchandising de uno de los grupos de chicas más populares de Japón o el Gundam Café y hacerse fotos en la entrada y con los platos de formas chulas del restaurante.
o Tomarnos algo en la cafetería N3331, situada entre vías del tren… ¡un espectáculo! [Actualmente cerrada, ¡qué lástima!]
Noreste de Tokio
Asakusa y Sumida:
o Acercarnos al templo Senso-ji, famoso por su enorme farolillo colgado en la puerta Kaminarimon.
o Comprar galletas de arroz sembei y todo tipo de souvenirs tradicionales en la calle comercial Nakamise que va desde la puerta Kaminarimon hasta el templo Senso-ji.
o Ver farolillos, comida de plástico y cacharritos típicos de los restaurantes japoneses en la calle Kappabashi-dori, llena de tiendas para restauración.
o Ver el edificio de Asahi Super Dry (el Asahi Beer Hall, conocido por su escultura de color dorado) desde el puente Azuma-bashi.
o Disfrutar de un crucero fluvial por el río Sumida que nos llevará hasta los jardines Hama Rikyu o hasta Odaiba.
o Cruzar el puente Azuma-bashi y acercarse al barrio de Sumida para subir a la nueva atracción de Tokio: la torre Tokyo Skytree.
Sur de Tokio
Odaiba:
o Odaiba es una isla artificial construida en terreno ganado al mar en la Bahía de Tokio, conectada al centro de la ciudad a través del puente Rainbow Bridge.

JAPÓN 2018 - 19/11 - 4/12 Tokio - Nikko

o Ver la puesta de sol desde la playa artificial de Odaiba y relajarse viendo el tiempo pasar y viendo cómo Tokio se va iluminando frente a nosotros.
o Visitar la sede de la cadena de televisión Fuji TV, no sólo para aprender un poco más sobre sus programas y artistas, sino también para disfrutar de maravillosas vistas de Tokio desde su azotea.
o Ir de compras en alguno de los múltiples centros comerciales como el Aqua City, el Venus Fort (con su curiosa decoración interior como si de una ciudad italiana se tratara) o el DiverCity que expone en su exterior un impresionante Gundam.
o Hacerse una foto con la réplica de la Estatua de la Libertad, que preside la bahía.
o Al caer la tarde, acercarse al paseo de la bahía y ver cómo se ilumina el puente Rainbow bridge.
o Entrar en alguno de los museos de Odaiba como el Miraikan (literalmente, ‘museo del futuro’, es decir, de ciencia e innovación) o el museo de ciencia marítima..
o Llegar o irnos de Odaiba en el primer vagón de la línea Yurikamome, un tren sin conductor de lo más curioso, para disfrutar de las increíbles vistas según cruzamos el Rainbow Bridge.
Oeste de Tokio
Roppongi y Torre de Tokio:
o Hacerse la foto típica delante del famoso Roppongi Crossing.
o Pasear por el complejo comercial de Roppongi Hills y admirar las vistas que desde allí se tienen de la Torre de Tokio.
o Subir al observatorio en la azotea de la Torre Mori para admirar las vistas de Tokio.
o Visitar el ondulado y precioso National Art Center Tokyo.
o Visitar la sede de la cadena de televisión Asahi TV y hacerse fotos frikis con Doraemon o Shin-chan.
o Si nos gusta salir por la noche, tomar algo con otros extranjeros en alguno de los miles de bares internacionales de Roppongi.
o Acercarnos a la famosa Tokyo Tower o Torre de Tokio para disfrutar de grandes vistas sobre la ciudad. Al bajar, tomarnos una crepe japonesa en un establecimiento cercano y admirar la torre desde abajo.
Shinjuku:
o Pasear por las calles y callejuelas llenas de neones cercanas a la estación de Shinjuku y acabar en la pequeña Golden Gai, una joya en plena Shinjuku.
o Subir a los miradores del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y disfrutar de sus vistas de 360º.
o Hacerse una foto entre las letras de la escultura LOVE, situada entre los rascacielos de Shinjuku.

JAPÓN 2018 - 19/11 - 4/12 Tokio - Nikko

o Tomar un pincho de yakitori en el callejón de los yakitori, paralelo a las vías de la JR, llamado Shinjuku Yakitori Yokocho.
o Dar un paseo relajante por el parque de Shinjuku (Shinjuku Gyoen), un pulmón de aire en el centro de la ciudad, especialmente durante la época de los cerezos en flor.
o Tomarse una copa, cenar o darse un baño en la piscina del hotel Park Hyatt, emulando a Bill Murray y Scarlett Johansson en la película Lost in Translation.
o Adentrarse en el barrio rojo de Kabukicho y ver otro Japón con sus love hotels y establecimientos de ‘entretenimiento adulto’.
o Cruzar Kabukicho para llegar al barrio coreano de Tokio, Shin-Okubo y comprar algún producto de belleza o algún artículo del idol coreano de turno y comer alguno de los múltiples restaurantes coreanos que encontramos en la zona.
o Aprender un poco más del mundo del sake visitando una fábrica de sake local y disfrutando de una cata de sakes. Hay muchas opciones, nosotros os recomendamos ésta que se puede reservar cómodamente por Internet a través de nuestro colaborador de confianza.
Harajuku:
o Visitar el santuario más importante de Tokio, el santuario de Meiji y, si tenemos suerte, ser espectadores de una auténtica boda sintoísta (en domingo es raro no encontrarse una).
o Adentrarse en la cultura idol, pop y gothic lolita de la calle Takeshita-dori, llena de tiendas con todo tipo de objetos.
o Colarse en una idol shop de la calle Takeshita-dori y gastarse al menos 100 yenes una máquina gachapon de nuestro idol favorito o en alguna de las miles de fotos que se venden aquí.
o Comer una típica crepe de Harajuku. Son especialmente populares las de la calle Takeshita con mil frutas e ingredientes, ¡todo un manjar!
o Ver, aunque sólo sea por fuera el Gimnasio Nacional de Yoyogi, obra del prolífico Tange Kenzo.
o Dar un paseo por la famosa y muy pija calle comercial de Omotesando y alucinar no sólo con los precios de las tiendas de marca sino también con la increíble arquitectura de muchos de sus edificios.
o Comprar algún muñequito o accesorio kawaii en la tienda Kiddy Land.
o Tomarnos unas ricas gyoza en Gyoza Lou, restaurante de gyoza emblemático de la ciudad.
o Si hace buen tiempo, dar un paseo por el parque Yoyogi para ver a los rockabillies bailar y a varios grupos de rock tocar, para después relajarnos y hacer un pinic en el parque.

Shibuya:
o Cruzar el paso de cebra más célebre de todo el mundo o ver cómo la gente cruza el paso de cebra tomando un café en el Starbucks cercano con amplias cristaleras que dan al centro de la plaza.
o Hacerse una foto con la estatua de Hachiko, el perrito más famoso del mundo entero.
o Comprar ropa o al menos ver cómo es la moda gyaru en el emblemático centro comercial Shibuya 109.
o Visitar la Colina de los Love Hotels en Dogenzaka y sorprendernos con su arquitectura kitsch, sus neones y su decoración.
o Pasarse por el NHK StudioPark y aprender un poco más de la tele nipona.

TIENDAS en TOKIO
Cat Street: La Calle del Gato es una calle comercial que conecta Shibuya y Harajuku. Muchas tiendas de moda, alimentación y diversos artículos están situadas ahí. La zona de la Calle del Gato también se conoce como “Ura-Harajuku” y es famosa por sus muchas tiendas exclusivas.

COMIDA en TOKIO
o Harajuku Gyoza-ro: Un plato de 6 gyoza (tanto hervidas como fritas) cuesta tan sólo 290 yenes. Tienen cartas en inglés, así que si no habláis japonés no hay problema. Abierto todos los días de 11:30h a 4:30h, menos los domingos que abre de 11:30h a 22h. Está en una callejuela paralela a Omotesando, justo detrás de la nueva tienda de Kiddy Land.
o Ichiran Ramen es una cadena de de restaurantes especializados en tonkotsu ramen que destaca no sólo por la oferta de personalizar cada plato, sino también por ofrecer la posibilidad de comer rápido, barato y en solitario. japonismo.com/ ...iran-ramen

o Tokyo Rāmen Street, una zona dedicada a restaurantes especializados en rāmen bajo la estación de Tokio.

NIKKO
Lo más importante que ver en NIKKO:
MAPA: www.google.com/ ...530&ll =36.73474185205286%2C139.60710541630806&z=13

 Santuario Toshogu (東照宮), de belleza espectacular. El santuario no sólo tiene gran importancia histórica, pues alberga el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, primer shogun Tokugawa de Japón, sino que también tiene gran importancia artística al mezclar de forma descarada elementos sintoístas y budistas y unos colores e imágenes sorprendentes.

 Al salir del santuario Toshogu, acercarnos hasta el santuario Futarasan (二荒山神社), mucho menos espectacular que el santuario Toshogu pero bastante más antiguo, pues se fundó en 782.

 Cruzar las maravillosas puertas Niomon, Nitenmon y Karamon para visitar el Taiyūinbyō (大猷院廟) o mausoleo de Tokugawa Iemitsu, nieto de Ieyasu y tercer shogun Tokugawa. El mausoleo sigue el estilo del santuario Toshogu, pero es algo menos recargado, al estar dedicado al nieto de Ieyasu e intentar respetar la figura de su abuelo.

 Puente Shinkyo (神橋), uno de los tres puentes más bonitos de todo Japón.
 Pasear por el Abismo de Kanmangafuchi (憾満ヶ淵) para ver las decenas de estatuas de piedra de Jizo.

 Acercarnos hasta el Jardín Botánico de Nikko (日光植物園, Nikko Shokubutsuen) para ver sus miles de variedades de plantas y flores.

 Maravillarnos ante la arquitectura de finales del periodo de Edo y comienzos del periodo de Meiji en la Villa Imperial Tamozawa (田母沢御用邸, Tamozawa Goyōtei). Construida en 1899, sirvió como residencia de la familia Tokugawa y la familia Imperial.

SI QUIERES SABER MÁS…

Video Vlog sobre Nikko:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en JAPÓN AUDIOVISUAL 2019
Jero19  jero19  26/11/2019 21:16   📚 Diarios de jero19
Encontrareis la guia basica que hicimos por japon y los videos que poco a poco hemos ido subiendo mostrandoos japon, es la primera vez que grabamos un viaje pero creo que no ha quedado muy mal del todo! Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  30/11/2019 10:49   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir. Pero deberías darle un poco de formato al diario, que lo has dejado tal cual de donde has copiado el texto y está todo descolocado. En los diarios se permiten vídeos, pero no deben ser nunca la parte central del mismo.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré