BUBAQUE, LA "IBIZA" DE BIJAGÓS.

BUBAQUE, LA "IBIZA" DE BIJAGÓS. ✏️ Diarios de Viajes de Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Después de ducharme en el hotel donde me alojo en Bissau me acerco a las oficinas del puerto de Consulmar Bissau que tiene un ferry que sale todos los viernes por la mañana de Bissau a Bubaque y los domingos vuelve al mediodía a Bissau. Hay...
Agus1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)

Diario: EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Hay billetes de primera, segunda y tercera clase, pero al menos que seas residente al extranjero le cobran 15,000 CFA por el trayecto de Bissau a Bubaque sin opción a elegir clase.

Tienen una página web en español con toda la información donde podéis contactar con ellos para informaros de los horarios, comprar billetes, alquilar botes rápidos, etc.:

www.consulmarbissau.com

BUBAQUE, LA "IBIZA" DE BIJAGÓS. - EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) (1)

Este barco sale del puerto de Bissau, no del puerto de Pidjiguiti.

Como esa diferenciación o discriminación de precios no me convence me acerco al puerto de Pidjiguiti a preguntar por el horario de salida de la canoa a Bubaque. Un chico nacido en la isla de Orango y que suele trabajar de guía para grupos de turistas para ver los hipopótamos de agua salada me ayuda a comprar el billete antes de que empiece la venta.

Precio de la canoa desde Bissau a Bubaque: 4,000 CFA

Suele haber tres conexiones por semana si las corrientes marina lo permiten. Os aseguro que esas embarcaciones no son nada seguras cuando hay corrientes fuertes. Con corrientes menores ya noté lo vulnerables que eran, no me quiero imaginar cuando estas son fuertes. Sería una temeridad del capitán salir. Los horarios siempre están ligados a la marea.

A las nueve, está vez sin demoras, salimos del puerto dirección a Bubaque. Hoy han salido dos embarcaciones en un intervalo de media hora hacía allí.

Un joven africano corre pero no llega a subir a la canoa cuando estamos a cinco metros ya del muelle. Los marineros y la gente le echan la bronca y cuando parece que lo van a dejar en tierra, al final del muelle longo que hace forma de T, lo recogen no sin dificultades. Tienen que hacer varias maniobras para no enredarse con las redes de los pescadores pero el chico al final sube.

Al mediodía llegamos a Bubaque.

Mi primera intención era quedarme en la isla el fin de semana,ya me había resignado a no ir a Orango, pero al hablar con Guerra (el chico de Orango) me convence en un plis-plas, y es que la fascinación que sentía ya por la isla no iba a ser una empresa difícil ceder a sus pretensiones , para ir a Orango. Aunque si algún transporte marítimo me fallaba tendría que utilizar el plan B, que no es otro que alquilar un bote rápido para llegar a Bubaque o Bissau, 150 euros por trayecto indiferentemente fuera una persona u ocho. se paga por la embarcación; así que, si se va en grupo es una opción a tener en cuenta. Ya que esperar a la siguiente canoa, sobre todo, de Orango que solo tiene dos enlaces semanales con Bubaque me haría perder el avión de vuelta a España desde Banjul.
Bubaque es la isla más turística de todas. Existe una amplia oferta de alojamientos para todas las economías. Incluso tiene "discotecas". Una Ibiza sin glamour y primitiva que evolutivamente da la sensación, si la prosperidad coge ritmo, es al destino final que aspira esta isla. Y sus gentes sin perder el carácter nacional ya son algo más insistentes e incluso hay jóvenes que te piden dinero.
Personalmente, lo poco que vi, que fue la ciudad y los sitios cercanos, no me cautivo para nada. Supongo, por lo que he leído, es la isla en sí, fuera de la ciudad, la que tiene lugares muy interesantes y bonitos para ver.

Hay hermosas playas donde poder disfrutar de un baño. El mayor problema viene cuando sin querer molestas a una raya, ya que no son agresivas, tan solo se defiende ante lo que ellas consideran una amenaza, y te clavan su aguijón. Según me comentaron las picaduras de esta especie que habitan cerca de la costa normalmente son dolorosas pero no mortales.

BUBAQUE, LA "IBIZA" DE BIJAGÓS. - EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) (2)

Pasé una tarde y una noche en Bubaque. Que la utilice como enlace para llegar y salir de Orango. Ya que no hay canoas desde Bissau.

El alojamiento me costó 10,000 CFA por noche.
Las comidas fueron de los 700 CFA a 5,000 CFA dependiendo el local y lo que pedía.

El martes vuelvo a Bissau en canoa, que es la misma canoa con la que llegue de Orango el día anterior.

Canoa de Bubaque a Bissau 3,500 CFA.

BUBAQUE, LA "IBIZA" DE BIJAGÓS. - EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) (3)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)
Gadiemp  gadiemp  10/12/2019 17:57   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: CÓMO SALÍ DE GUINEA BISSAU (BANJUL). 2º PARTE
Excelente diario. Muy entretenido e interesante. Muchas gracias por compartir tus experiencias de este país del que hay tan poca información. 5* y un saludo Amistad
Agus1973  Agus1973  16/12/2019 11:38   📚 Diarios de Agus1973
Agradezco tu comentario. Muchísimas gracias. Un saludo.

Bissau-Bijagos-Varela-SenegalBissau-Bijagos-Varela-Senegal 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:34 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él...  Leer más ...
maraya
Maraya
17-06-2012

Fecha: Mie Dic 04, 2019 08:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
qarthadasht
Qarthadasht
02-11-2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 08:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
amanay
Amanay
25-07-2017

Fecha: Dom Dic 08, 2019 01:19 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.