The Falkirk Weel y dirección a las Highlands -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salf

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.
Autor: Salf   Fecha creación:

Etapa:  The Falkirk Weel y dirección a las Highlands  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creación:
Lunes 06/07/2015

Llega el momento: “Coger el coche”, (Que nos dan sin la bandeja cubre equipajes, la tipa le dice a papá: “Por mi experiencia no hay problema aunque se vea el equipaje, nadie lo va a tocar…”

10.20. Salir de Edimburgo un caos, dimos mil vueltas, en fin unos 40 minutos dando vueltas por la ciudad hasta que papá decide tirar sin el navegador, en dirección Oeste hasta salir de la ciudad… ponemos el maps y llegamos sin mayores complicaciones a The Falkirk Weel (el ascensor de barcos).

11:50. Ascensor de barcos. Damos una vuelta por los juegos de agua (Los niños guiris encantados en bañador y empapaos a 15ºC), comemos sándwiches en unas mesitas y finalmente subimos en el barquito turístico que te eleva de un canal al superior en el ascensor de barcos y te da un paseíto por el canal, los cabrones de los guiris nos quitan los mejores sitios en el barco (eso no es puntualidad británica, es llegar mucho antes, ser agonías).

15:30 Tiramos millas (por la izquierda eso sí) dirección GLEN COE, hacia las Highlands, vamos parando para ver los lagos, rápidos, cascadas, valles…. En general chispea y hace 14ºC pero el paisaje es espectacular: montañas de laderas suaves a las que parece que les han puesto un tapiz verde de musgo encima.

Finalmente llegamos al lodge: Inchree rooms, nos alojamos en una habitación de 6 camas en una casa de madera, muy sencillota pero para una noche….

20:30. Cenamos en el pub del sitio (pollo envuelto en bacon con varias guarniciones, ternera, cerdo, muchas salsas y patatas fritas) 62 £.

Después de pensarlo muuuucho, pedimos el desayuno continental para las 8:30.

22:30 en la habitación, sobando a las 23:00.

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 131

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Jue Ene 30, 2020 01:53 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Liriank Sí, yo hice algo parecido este verano, aunque el incio de la ruta fue al lado del castillo de Eilean Donan, no en Broadford. Al Lago Ness y al Castillo de Urquhart le puedes dedicar poco tiempo. Fue quizás el castillo que menos me gustó, aunque las vistas del lago son bonitas. Quizá fue porque había muuuucha gente. Pitlochry es un pueblo encantador, dedícale tiempo.Y con lugares estupendos para cenar. La cena en Port Na Craig Inn www.portnacraig.com/ fue de las mejores del viaje Cerca de Inverness están las piedras megalíticas de Clava Cairns, un lugar muy...  Leer más ...
sadman
Sadman
Ene 27, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 02:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

queria hacer subida al Ben A'an tambien y ver el lago y algo mas ufff pues nada a retocar otra vez
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Jue Ene 30, 2020 02:50 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A nosotros en un día nos dio tiempo a ver el castillo de Doune por fuera, la subida al Ben A'an, conducir parando varias veces hasta Glencoe y hacer Lost Valley (no entera, no nos dio tiempo a bajar al valle) y llegar a Ballachulich poco antes de la hora que dejan de servir los restaurantes (habíamos reservado a las 20:00 en el único restaurante del pueblo).

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=71451
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 02:07 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias por las recomendaciones! No tenía fichado Clava Cairns Aplauso
sadman
Sadman
Ene 27, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 03:25 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas gente!
Si tuvierais que elegir que ruta hacer entre la de Lost Valley o la de Steall Falls cual hariais? o recomendais? ese mismo dia antes hariamos la subida del Ben A´an.