Eilean Donan y Lago Ness -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salf

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.

Etapa:  Eilean Donan y Lago Ness  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creación:
Jueves 09/07/2015

8:45 Otro Super Scottish breakfast, la leche!!, mamá se tiene que tomar un almax.

10:00 Cogemos el coche y salimos de la isla de Skye por el puente que la comunica con Gran Bretaña, camino de Eilean Donan (El castillo de los inmortales o varios anuncios de Whiskey).

11:30 Eilean Donan en Dornie, castillo del clan MacRae, restaurado en 1932, estaba en ruinas desde que unos españoles en el siglo XVI(46 soldados) se atrincheraron allí para intentar que escocia se sublevara contra los ingleses, evidentemente no lo consiguieron, los ingleses enviaron tres fragatas que bombardearon el castillo dejándolo en ruinas, ubicación espectacular en una isla cerca de la costa en el lago, dentro del castillo un señor muy amable le explica a la niñas cosas curiosas sobre el castillo, por ejemplo “the walls have ears” por unos agujeros en las paredes para espiar desde la habitación contigua, y además les dice “thank you for learning english”.

13:30 Camino al lago Ness. De casualidad paramos a comprar algo y había unas mesas junto a un cercado con Vacas Peludas, por fin encontrábamos a las vacas de las Highlands, que son endémicas de allí, pero que hay muy pocas. Hacemos fotos y llega un mini-bus lleno de españoles (Tours por escocia en español) y las vacas se activan.

17:00 Llegamos un poco justos al castillo del lago Ness, castillo de Urquhart, del clan MacDonald que cierra a las 18:00 (qué capullos con las horas, lo cierran todo muy pronto!!! Y eso que se pone el sol a las 22 ). Tambien nos gusta, este castillo está en ruinas pero es un mirador estupendo sobre el lago Ness, buscamos y buscamos a Nessie pero nada.

19:00 Llegamos a nuestro penúltimo alojamiento, una guest house llamada Chrialdon House, muy muy british y elegante, la casa una pasada. Nos dejan una nota en la puerta para que nos acomodemos en la habitación number 3 y explica que en el pueblo hay bailes y gaitas esa tarde (tienen 5 habitaciones para huéspedes y ellos viven en la zona abuhardillada.

20:00 Salimos hacia el centro del pueblo para cenar, cenamos en un hotel justo al lado del escenario, donde la camarera, muy atenta nos explicó los bailes regionales y que la banda de gaiteros (pipes) imita lo que las tropas hacían al despedirse para ir al frente.

22:00 Damos un paseito buscando Gifts y anotamos una post oficce que tenía cosas interesantes, nos reímos mucho ese rato con mamá que estuvo haciendo el ganso, Alba casi se mea de la risa. Ya en la habitación, escribimos algunas postales y nos vamos a la piltra, a las 23:00 todos ko.

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 136

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Ene 04, 2020 02:02 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

chilin141095 Escribio:
Muchas gracias a los dos.
Voy a aceptar vuestros consejos y a recalcular la ruta poniendo 2 noches en Skye y 2 en Edimburgo aunque sacrifique Dunottar y St. Andrews.
Os la volveré a mandar

Dunnotar es muy chulo pero para un viaje de pocos días quita bastante tiempo porque hay que desplazarse muy hacia el este. Yo creo que aunque sea una pena, mejor dejarlo fuera en este caso.

Si os gusta la naturaleza dos noches en Skye es la mejor opción, así os da tiempo a recorrerla sin tanta prisa y disfrutándola más.

Un saludo.
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Sab Ene 04, 2020 01:26 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola a tod@s!!!! Estoy planeando un viaje a/Escocia. No puedo decir cuando voy a ir todavía, estamos entre finales de septiembre o ya primavera del año siguiente. El caso es que a la hora de preparar la visita a la zona de Los Trossachs me surgen algunas dudas. Me gustaría visitar zonas que no sean demasiado turisticas, esos rincones preciosos y desconocidos en los que no te encuentras mucha gente y están un poco olvidados de las típicas rutas turísticas. Alguna pequeña ruta o paseo andando..... En algún sitio he leído que merece la pena entrar por la zona Muy feliz este y salir por el...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 04, 2020 01:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

consejos sueltos: En el caso concreto que preguntas, las Trossachs, mira muchas webs, todo el mundo va a mencionar sitios distintos que a unos les gustaron más y a otros menos. No te quedes solo con una web. por ejemplo, a mi me gustó mucho "devil´s pulpit" y sin embargo a otra gente no le pareció tan importante y alguna web ni lo mencionan... También me dio curiosidad visitar la tumba de Rob Roy, que no tiene mucho de turístico... pero sobre todo, piensa cuantos días vas a ir y qué otras cosas quieres ver. Las Trossachs están bien, pero sin que ello le quite tiempo a Skye, o dejando...  Leer más ...
Iratxina
May 07, 2010

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:25 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, Vamos en semana santa a escocia, 10 dias, y este es el itinerario que tenemos pensado. Vamos con una cria de dos años y medio, por eso no queremos hacer una noche en cada sitio... Para ella seria una locura... Por lo que hemos intentado cambiar lo menos posible de alojamiento, y aun así serán 4 sitios diferentes... A ver que opinais los que habeis estado por allí. DIA 8-4-2020 Viaje. Noche Edimburgo DIA 9-4-2020 Edimburgo DIA 10-4-2020 Edimburgo DIA 11-4-2020 Coche 8:30 aeropuerto Stirling y caballos kelpies, ver los trochasst de camino Noche fort...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Si quereis darle 3 días a Edimburgo, pues vale, aunque yo creo que con 2 llegaría, pero quizás no le dedicaría ese día a Inverness no creo que valga la pena (lo único por el museo de las afueras, pero no creo que sea tan imprescindible), e igual queréis meter Stontehaven para ver el castillo Dunnotar, o añadir más cosas de esa zona (parar en Pitlochry, ver algún castillo de la zona como el de Glamis o Blair... o meter de camino a Edimburgo, al final, sitios como Falkland Y no sé si os podría interesar alguna visita al sur de Edimburgo, quizás Abottsford house, o Rosslyn...  Leer más ...