Por el norte, cascadas, pueblecitos, Inverness 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.
Autor: Salf   Fecha creación:

Etapa:  Por el norte, cascadas, pueblecitos, Inverness  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creación:
Viernes 10/07/2015

8:30 Pedazo de Scottish breakfast

10:00 Nos vamos a la post oficce, echamos las postales y compramos unos souvenirs, salimos de Beauly con destino Ullapool

11:00 Por el camino decidimos parar a ver las cascadas de Roine desde el puente colgante (paseo chulo, hayas, barrillo).

El camino hacia Ullapool es de nuevo estepario muy salvaje

13:00 En Ullapool conocemos a un español que trabaja de camarero allí de mayo a octubre y nos comenta que los escoceses son muy cercanos y muy majos, dando un paseo vemos una regata de barcas de remos (4 y timonel)

17:00 Por la tarde nos acercamos de nuevo al lago Ness a coger unos botecitos de agua, pero antes nos paramos en el “sacacuarteishion” The Ness Experience,, expectáculo de pantallas que cuesta 22 libras, Irene dice “anda que si entro aquí y dejo de creer en Nesie??”, pero al final dice que tres sombras en el sonar no se pudieron localizar.

20:00 De camino a Inverness paramos en los canales, muy tranquilo y bonito, bueno tranquilo excepto porque las niñas juegan a pelearse como jaguares, gritando por el césped.

21:00 Inverness. Cenamos en un banco a orillas del río con vistas al castillo y con muuuuchas gaviotas alrededor. Paseando por allí había una foca en el río pescando.

Sábado 11/07/2015

8:45 Desayunamos de nuevo contundentemente.

10:00 Nos vamos al puerto de Inverness para coger un barquito e intentar ver delfines, y los vemos!!! Dos veces, solo el lomo, muy chulo pero nos quedamos con ganas de haber visto más.

13:30 Carretera y manta con destino Stirling, el paisaje va cambiando a medida que avanzamos hacia el sur, más campiña, más bosques. Paramos en Pitlocrhy, pueblo lleno de gente por estar a mitad de camino entre Edimburgo y lago Ness, comemos un pic-nic, es muy mono y recoleto.

19:00 Llegamos al Holiday Inn de Stirling bastante cansadetes, un poco de descanso y nos acercamos al pueblo (llueve), damos un pequeño paseo y cenamos en el Mc Donalds (No el del clan).

21:30 Nos volvemos prontito al Hotel, ducha y a la piltra.

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 235

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Lercer  Lercer  03/04/2020 18:45
Gracias por el diario.
Muy ameno y completo. Pensábamos ir este verano. A ver si podemos Sonriente

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no sé muy bien a qué te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches allí para visitar la zona y porque venía desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos aún si son pocos días.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio tenía pensados dos días en la zona de los Trossachs. Me gustaría que alguien me aconsejará un recorrido por esa zona. Me encanta visitar montañas, valle, lagos,cascadas, pequeños pueblos... realizar alguna pequeña ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "turísticos" y típicos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hayáis estado por allí o viváis por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecería un...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20167

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gustó mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualización antes de nada: hablas de pueblos pequeños. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado turísticos" son pequeños: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es más bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo típico, de acuerdo, pero en mi opinión, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer más ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aquí el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer día de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ahí fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.