CARENNAC Y LAGO DE TOLERME -Diarios de Viajes de Suiza

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 16 días descubriendo nuevas maravillas suizas y algunas ciudades de Francia, terminando en las fiestas de Estella (Navarra). Todo ello en camper van y con un peque de 7 años.
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  CARENNAC Y LAGO DE TOLERME  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Kilómetros y kilómetros, y tormentas y más tormentas, esa fue la tarde-noche que pasamos hasta que paramos a cenar en un mc donalds y decidimos empezar a plantearnos pasar la noche.

Elegimos el área de Lezoux. Está en el centro de pueblo, no estaba mal pero los baños estaban cerrados con llave. Pasamos la noche muy tranquilos, y al amanecer levantamos el chiringuito y kilómetros de nuevo hasta llegar a la localidad de CARENNAC.

Este pueblo, catalogado como no, entre los más bellos de Francia, conserva su estilo medieval, y sus casas de piedra de antaño.
A la misma entrada del pueblo hay varios parkings donde debes, sí o sí, dejar el coche. Y no les vale con que pagues por dejarlo un par de horas (que más no se tarda en visitarlo) no, te obligan a pagar el día entero.

Visitamos la iglesia de Saint Pierre y el castillo de los Decanos de Carennac, este último gratuito. Y luego dedicamos el resto de la mañana a perdernos entre sus calles y casas. Muy bonito pero se ve rápido. Además hacía un calor entre horroroso y sofocante.

A continuación nos vamos hasta el hotel que hemos reservado para esta noche: Bout de Cote, en Lacam-d´Ourcet. El gps nos jugó una de las suyas y nos llevó por unos andurriales...maaaadre mía pensé que no lo contábamos. Luego descubrimos otro camino más decente para movernos.
El hotel es de los denominados naturistas...así que allí nos encontramos a todo el mundo descalzo. Tal cual lo oís. Tooodo el día descalzos por cualquier parte del alojamiento, incluída la calle... Chocado
Pero eso sí, la habitación era preciosa

La dueña del hotel súper amable, nos habló de un lago cercano que tenía muchas actividades y un buen restaurante y ella misma se encargó de hacernos la reserva.
Tenía allí a su sobrino pasando unos días, que curiosamente era de la edad de Hugo, así que mi hijo entre los perros que tenían y el sobrino, ya no quería saber nada del mundo.
Pasamos el resto de la tarde en el Lago de Tolerme, que tiene tirolinas, toboganes de agua, hinchables y una zona de playa con arena incluida.
Y para cenar fuimos al restaurante del mismo lago donde nos habían reservado: Les Rives du Tolerme, donde cenamos de maravilla y preparan unas copas de helado para chuparse los dedos, además de gran tamaño.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 193

Últimos comentarios al diario:  CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC

Chungking  chungking  31/10/2019 20:25
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.

Suga  suga  01/11/2019 15:36
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 10:37
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!

Spainsun  spainsun  10/11/2019 23:40
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Vie Mar 27, 2020 09:34 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Puei vuelo era para el 30 de mayo a Ginebra,con la prohibición de entrada de españoles me imagino que lo cancelaran.....
Vaya tela
cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Mar Jun 02, 2020 10:40 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas , teneis noticias sobre el turismo y fronteras en Suiza de cara al verano (julio)????
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mar Jun 02, 2020 10:48 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

cristicuerpo Escribio:

Pues deben de tener muchas dudas por las numerosas fronteras que tienen. He leído varias veces las medidas que tienen o piensan tener y no aclara nada.
Es uno de mis futuribles para Noviembre, pero tampoco lo veo claro.
cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Mar Jun 02, 2020 10:55 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya..!!! Yo es que busco noticias y no veo nada claro. Y en mi búsqueda de destinos para este verano, se me ha pasado por la cabeza hasta ir alli en coche, estaremos pendientes de como va desarrollando el virus.
Gracias.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jun 03, 2020 06:05 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Echa un ojo a la web de la Oficina General de Salud Pública:

www.bag.admin.ch/bag/e... sende.html