CARENNAC Y LAGO DE TOLERME -Diarios de Viajes de Suiza- Suga

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 16 días descubriendo nuevas maravillas suizas y algunas ciudades de Francia, terminando en las fiestas de Estella (Navarra). Todo ello en camper van y con un peque de 7 años.

Etapa:  CARENNAC Y LAGO DE TOLERME  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Kilómetros y kilómetros, y tormentas y más tormentas, esa fue la tarde-noche que pasamos hasta que paramos a cenar en un mc donalds y decidimos empezar a plantearnos pasar la noche.

Elegimos el área de Lezoux. Está en el centro de pueblo, no estaba mal pero los baños estaban cerrados con llave. Pasamos la noche muy tranquilos, y al amanecer levantamos el chiringuito y kilómetros de nuevo hasta llegar a la localidad de CARENNAC.

Este pueblo, catalogado como no, entre los más bellos de Francia, conserva su estilo medieval, y sus casas de piedra de antaño.
A la misma entrada del pueblo hay varios parkings donde debes, sí o sí, dejar el coche. Y no les vale con que pagues por dejarlo un par de horas (que más no se tarda en visitarlo) no, te obligan a pagar el día entero.

Visitamos la iglesia de Saint Pierre y el castillo de los Decanos de Carennac, este último gratuito. Y luego dedicamos el resto de la mañana a perdernos entre sus calles y casas. Muy bonito pero se ve rápido. Además hacía un calor entre horroroso y sofocante.

A continuación nos vamos hasta el hotel que hemos reservado para esta noche: Bout de Cote, en Lacam-d´Ourcet. El gps nos jugó una de las suyas y nos llevó por unos andurriales...maaaadre mía pensé que no lo contábamos. Luego descubrimos otro camino más decente para movernos.
El hotel es de los denominados naturistas...así que allí nos encontramos a todo el mundo descalzo. Tal cual lo oís. Tooodo el día descalzos por cualquier parte del alojamiento, incluída la calle... Chocado
Pero eso sí, la habitación era preciosa

La dueña del hotel súper amable, nos habló de un lago cercano que tenía muchas actividades y un buen restaurante y ella misma se encargó de hacernos la reserva.
Tenía allí a su sobrino pasando unos días, que curiosamente era de la edad de Hugo, así que mi hijo entre los perros que tenían y el sobrino, ya no quería saber nada del mundo.
Pasamos el resto de la tarde en el Lago de Tolerme, que tiene tirolinas, toboganes de agua, hinchables y una zona de playa con arena incluida.
Y para cenar fuimos al restaurante del mismo lago donde nos habían reservado: Les Rives du Tolerme, donde cenamos de maravilla y preparan unas copas de helado para chuparse los dedos, además de gran tamaño.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 118

Últimos comentarios al diario:  CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC

Chungking  chungking  31/10/2019 19:25
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.

Suga  suga  01/11/2019 14:36
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 09:37
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!

Spainsun  spainsun  10/11/2019 22:40
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Sep 13, 2010

Fecha: Mar Dic 31, 2019 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola Nos acaba de surgir hace una hora la posiblidad de pasar 17 días en Lausanne en verano y tengo que aceptarlo o rechazarlo, he mirado un poco la información del foro y veo que Ginebra y Berna quedan cerca. Interlaken, Lucerna y Zurich, tampoco están muy lejos, pero algo más a desmano. Tengo claro que si no tuivieramos el ccondicionante del alojamiento único elegiríamos 2 ó 3 sitios en los que dormir, pero dicho esto, los que conocéis el país, ¿cómo véis la posibilidad de tener un único alojamiento en Lausanne y desde allí poder disfrutar y conocer Suiza? ¿Qué distribución de días y...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Dic 31, 2019 08:36 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @GolfBlanco . Lausanne no está muy centrada, si tu intención es visitar todo el país (por el tiempo que vas a estar). Si te limitaras a la zona centro-este, sería asumible porque las visitas mas habituales te quedarían a poco mas de dos horas : Zermatt (Täsch) a 2 h 4 min. goo.gl/maps/GTpRFtxGsRnYexoC9 , Lauterbrunnen a 1 h 58 min. goo.gl/maps/kLd2t6JfC68NVxY79 , Lucerna a 2 h 10 min. goo.gl/maps/3aH9EWUmiazy52aR8 , las Cataratas del Rín algo mas lejos, a 2 h 44 min. goo.gl/maps/PERpEgq1BpYxMt9w8 , ..., ..., Como te decía, asumible, aunque sería...  Leer más ...
Sep 13, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchísimas gracias y feliz año, hoy no es el mejor día del año pero mañana lo miro bien. Igual podría quitar algún dia de Lausanne y alijarnos un par de días en la zona Oeste, ¿cuál es la mejor zona para alojarse? Somos una familia con 3 niñas pequeñas, que tendrán entre 5 y 1 año en ese momento
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @GolfBlanco , feliz año !!! La mejor zona para fijar un alojamiento único, en mi opinión, es la de Interlaken y alrededores (Spiez, Thun, Beatenberg, Wilderswil, ..., alrededores del lago Thunersee) porque desde aquí los trayectos a la mayoría de las visitas mas habituales son mas cortos. Si no fueras a fijar un alojamiento único, todo dependerá de la distribución de días que hagas. Las zonas que te comentaba en el post anterior de Tesino y Grisones son menos habituales y quedan algo mas alejadas. Si piensas llegar hasta allí, sería conveniente buscar algún alojamiento en la...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Jul 31, 2009

Fecha: Dom Ene 05, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos dias , Feliz Año y que les dejen mucho los reyes. Soy el organizador(el del marron todos los años desde hace 15) de los viajes de mi familia. Este año me han puesto el objetivo bien alto. Suiza. Mas o menos estoy haciendo un croquis de como hacerlo pero la duda es el Bernina Express, quieren hacerlo pero claro casi todo el viaje es en el otro lado del Bernina Express, como lo hago , organizo todo para salir de Zurich(en coche o tren) hasta Chur y hacer un ida y vuelta ( con tren regional ) hasta St Moritz y volver a Zurich(sitio mas cerca entiendo desde el otro lado del pais) en tren...  Leer más ...