DIA 12: TRASLADO A DOMINICAL Y COCODRILOS EN TÁRCOLES 🧭 Diarios de Viajes de Costa Rica

Diario: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto de 2019
Autor: Donni   Fecha creación:

Etapa:  DIA 12: TRASLADO A DOMINICAL Y COCODRILOS EN TÁRCOLES  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Donni  Autor:    Fecha creación:
Domingo 1 de septiembre

Este día tiene poco misterio. Mucho coche en el traslado hasta Dominical y un poco de playa, pero en el camino hicimos una parada un poco surrealista para ver unos cocodrilos Chocado Chocado Chocado

Nos levantamos, desayunamos, hicimos el check out y montamos en la furgo a las 9:30 para volver a bajar hacia la costa. Desde Monteverde a Dominical son unos 230 kilómetros que llevan unas 3:30-4 horas.

Como era diferente carretera pensamos que a lo mejor nos librábamos de la pista de tierra pero nos equivocamos: la carretera de bajada desde Monteverde por el este es igual de infame que la de subida por el oeste. Eso sí, al ser de día la carretera daba menos miedo y los paisajes son epatantes.

Incluso se veía la península de Nicoya desde lo alto.

Tras estos 25 kilómetros de pista de tierra salimos a una carreterita ya asfaltada que en otros 15 kilómetros nos llevó a la famosa Interamericana que no es autopista en este tramo. Luego otro tramo por la 23 hasta llegar a Puntarenas, un sitio bastante pintón para pasar unas vacaciones, con una bahía enorme de playas interminables aunque con un enorme puerto que le restaba bastante belleza al entorno.

COCODRILOS EN EL RÍO TÁRCOLES

Volvimos a girar hacia el interior hasta llegar a nuestra primera parada. Resulta que hay un puente que cruza sobre el río Tárcoles bajo el que viven un grupo de cocodrilos lo que se ha convertido en una atracción turística más y una parada ineludible en todo viaje por la zona. El punto GPS exacto es 9°48'2.55"N 84°36'21.8"W.
Justo antes del puente hay un aparcamiento con varios restaurantes, tiendas de recuerdos y supermercados que viven del turismo cocodrílico.

Habíamos leído que en este parking siempre había rateros esperando que dejes el coche sin vigilancia pero la verdad es que no vimos a nadie sospechoso, había un coche de la policía apostado en el aparcamiento y un gorrilla que por unas monedas se ofrecía a vigilarlo. No obstante nos nos fiamos y nos acercamos por turnos al puente.

El puente es un peligro absoluto, pero no por los cocodrilos, sino porque no tiene apenas arcén y los numerosos turistas nos agolpamos asomándonos a su pretil invadiendo la calzada mientras un incesante tráfico pasa a toda velocidad a escasos centímetros.

Si consigues olvidar este peligro la verdad es que el espectáculo en al agua es magnífico. Había al menos 15 cocodrilos flotando tranquilamente en las fangosas aguas del río Tárcoles semejando troncos.

De vez en cuando alguno se movía y abría sus fauces pero ninguno se atrevió a salir a dar un paseo por la orilla. Los bichos son enormes. El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) puede llegar a medir 6 metros y pesar media tonelada y pasan mucho tiempo sin hacer nada por su lento metabolismo.

Y esta inactividad es precisamente la que hace que contemplar cocodrilos más de 10 minutos tampoco aporte mucho a tu vida así que nos volvimos al coche y seguimos viaje.
En un tramo junto a la costa vimos que había unos cuantos coches parados y unos turistas mirando un árbol por lo que paramos también. Resulta que estaban haciendo fotos a una bandada de guacamayos rojos (Ara macao) que volaban alegremente de árbol en árbol ofreciendo un colorido espectáculo. Es una especie amenazada y de hecho en Costa Rica ha desparecido del Caribe y únicamente pervive en Corcovado, Guanacaste y en el parque Carara que era donde nosotros estábamos.

RESTAURANTE EL AVIÓN

Reemprendimos la marca hasta llegar a Quepós donde decidimos parar a comer. Desde Quepós sale una estrecha y serpenteante carretera que asciende hasta el parque Nacional de Manuel Antonio que hoy no íbamos a visitar. Sin embargo habíamos leído que en esa carretera, unos pocos kilómetros antes del Parque había un restaurante muy famoso llamado El Avión donde ibamos a comer. la carretera esta flanqueada por hoteles, restaurantes y otros negocios en un tipo de urbanismo demencial muy similar al de las costas españolas. Son apenas 5 kilómetros pero nos llevó casi un cuarto de hora porque a la estrecha carretera llena de curvas y fuertes pendientes se unía un tráfico demencial.

La gracia del sitio es que tiene un auténtico avión de transporte militar modelo C-123 Fairchild que se ha convertido en un espacio más del bar con su barra y mesas. De hecho se puede comer a la sombra de sus enorme alas. Incluso se puede pasar a la cabina para hacerse unas fotos.

Esto es muy curioso pero para mí lo mejor del restaurante son las espectaculares vistas del mar desde su terraza especialmente al atardecer.

Es un sitio claramente enfocado al turismo extranjero, sobre todo gringo, con calidad y precios acordes. Comimos muy bien por algo menos de 150 euros los 7.

Después bajamos de nuevo hasta Quepós y completamos los últimos 40 kilómetros de nuestro viaje hasta Dominical por una carretera recta sin apenas tráfico, flanqueada por plantaciones de aceite de palma y curiosos nombres de poblaciones como Roncador, Llorona o Quebrada escandalosa Muy feliz Muy feliz .

HOTEL VILLAS RIO MAR
Habíamos decidido pernoctar en Dominical en lugar de en Quepós para intentar huir de la masificación turística de este último y creo que fue una buena idea. Aunque Quepós tiene una interminable oferta de hoteles y restaurantes y es el lugar perfecto para visitar Manuel Antonio, Dominical ofrece más tranquilidad, un ambiente mucho más bohemio, está a la misma distancia de Manuel Antonio que de Uvita y nos acortaba 45 kilómetros el viaje a Corcovado.

La agencia nos había reservado en el Hotel Villas Rio Mar un complejo de bungalows un poco apartado del pueblo y rodeado de bosque. Aunque los bungalows son pequeños y estaban un poco avejentados la verdad es que las instalaciones y el entorno del hotel eran magníficos y tenía mucho encanto. Además el personal del hotel era muy simpático y servicial y en resumen nos llevamos un muy grato recuerdo del hotel.

Habíamos reservado por email una excursión de un día al día siguiente a Corcovado por 130 dólares por persona pero como ya íbamos conociendo el percal nos dispusimos a negociar el precio con el recepcionista. Enseguida nos hizo una rebaja de 10 dólares pero tras insistirle nos dijo que el precio incluía el transporte en van hasta Sierpe pero que sí íbamos por nuestra cuenta el precio se quedaba en 100$ por persona. Tras habernos ahorrado 210 dólares, tomamos posesión de las habitaciones y descansamos un ratito.

Ya no nos daba tiempo a probar el mar pero nos acercamos a la pedregosa playa de Dominical a disfrutar de un precioso atardecer rodeados de grupos de turistas sobre todo locales. Un espectáculo maravilloso, sobre todo porque a nuestra espalda estaba lloviendo y había un arcoiris. ¿Cuantas veces habéis visto un atardecer con arcoiris?

Volvimos al hotel a darnos un baño nocturno en la piscina, una verdadera delicia. El día había sido muy largo y cansado por lo que decidimos cenar en el hotel pero resulta que esa noche había una boda de unos guiris (un inglés y una americana) que se habían traído a todas sus familias guiris reservando prácticamente todo el hotel y no nos podían dar de cenar porque estaban todos muy ocupados con el convite. Nos ofrecieron picar algo en la barra y eso hicimos disfrutando del espectáculo de ver cómo los invitados empezaban muy modositos y muy angosajones ellos pero progresivamente se iban desmelenando con la barra libre. Cuando empezó el baile y las risotadas alcohólicas nos retiramos a nuestros aposentos aunque no pudimos conciliar el sueño hasta bien entrada la noche porque el jaleo duró lo suyo.

Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 406

Últimos comentarios al diario:  DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019

Villoria7  villoria7  19/09/2019 08:47
Continua por favor¡¡¡¡¡ No sabes la ayuda que ofreces.
Gracias.

Luna71  luna71  22/10/2019 10:56
Estupendo diario. Te dejo todas mis estrellas a la espera de la continuación del viaje.!! Gracias por compartirlo. Un saludo

Donni  donni  22/10/2019 12:00
Gracias por los animos porque este año los necesito. Entre que me han borrado las fotos de todos mis otros diarios y que tengo poco tiempo, se me está haciendo muy cuesta arriba!

Artemisa23  artemisa23  13/12/2019 21:05
Un diario estupendo, como todos los tuyos. Lo de las fotos es una buena faena, pero yo te animo a seguir con ellos. De verdad que ayudan mucho. Y tengo este destino en mente para finales de febrero. Un saludo.

Laracroft  laracroft  10/02/2020 12:01
Comentario sobre la etapa: DIA 14: PARQUE DE MANUEL ANTONIO
Yo también te animo a que sigas con él, es una maravilla de diario!!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

Fecha: Mar Jun 23, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica planea reabrir fronteras a turistas el 1 de julio

El país centroamericano planea reabrir fronteras para turistas el día 1 de julio. Y es que Costa Rica ha mantenido una de las tasas más bajas de mortalidad por Covid-19 en Iberoamérica, y su gobierno ha sido reconocido por su exitoso manejo y contención del virus debido a las acciones rápidas que tomó para establecer.

www.expreso.info/notic... 1_de_julio

Fecha: Lun Jul 06, 2020 01:09 pm    Título: Viajar a Costa Rica: reapertura frontera aérea 1 agosto

Costa Rica reabre sus fronteras el 1 de agosto

La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020, permitiendo el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

www.expreso.info/notic... _de_agosto

Fecha: Jue Jul 30, 2020 07:55 am    Título: Costa Rica: apertura de fronteras 1 de Agosto 2020

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Costa Rica

Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.