DIA 12: TRASLADO A DOMINICAL Y COCODRILOS EN TÁRCOLES -Diarios de Viajes de Costa Rica

Diario: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto de 2019
Autor: Donni   Fecha creación:

Etapa:  DIA 12: TRASLADO A DOMINICAL Y COCODRILOS EN TÁRCOLES  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Domingo 1 de septiembre. Este día tiene poco misterio. Mucho coche en el traslado hasta Dominical y un poco de playa, pero en el camino hicimos una parada un poco surrealista para ver unos cocodrilos. Nos levantamos, desayunamos, hicimos el check out y montamos en la furgo a las 9:30 para volver a bajar hacia la costa. Desde Monteverde a Dominical son unos 230 kilómetros que llevan unas 3:30-4...
Donni  Autor:    Fecha creación:
Domingo 1 de septiembre

Este día tiene poco misterio. Mucho coche en el traslado hasta Dominical y un poco de playa, pero en el camino hicimos una parada un poco surrealista para ver unos cocodrilos Chocado Chocado Chocado

Nos levantamos, desayunamos, hicimos el check out y montamos en la furgo a las 9:30 para volver a bajar hacia la costa. Desde Monteverde a Dominical son unos 230 kilómetros que llevan unas 3:30-4 horas.

Como era diferente carretera pensamos que a lo mejor nos librábamos de la pista de tierra pero nos equivocamos: la carretera de bajada desde Monteverde por el este es igual de infame que la de subida por el oeste. Eso sí, al ser de día la carretera daba menos miedo y los paisajes son epatantes.

Incluso se veía la península de Nicoya desde lo alto.

Tras estos 25 kilómetros de pista de tierra salimos a una carreterita ya asfaltada que en otros 15 kilómetros nos llevó a la famosa Interamericana que no es autopista en este tramo. Luego otro tramo por la 23 hasta llegar a Puntarenas, un sitio bastante pintón para pasar unas vacaciones, con una bahía enorme de playas interminables aunque con un enorme puerto que le restaba bastante belleza al entorno.

COCODRILOS EN EL RÍO TÁRCOLES

Volvimos a girar hacia el interior hasta llegar a nuestra primera parada. Resulta que hay un puente que cruza sobre el río Tárcoles bajo el que viven un grupo de cocodrilos lo que se ha convertido en una atracción turística más y una parada ineludible en todo viaje por la zona. El punto GPS exacto es 9°48'2.55"N 84°36'21.8"W.
Justo antes del puente hay un aparcamiento con varios restaurantes, tiendas de recuerdos y supermercados que viven del turismo cocodrílico.

Habíamos leído que en este parking siempre había rateros esperando que dejes el coche sin vigilancia pero la verdad es que no vimos a nadie sospechoso, había un coche de la policía apostado en el aparcamiento y un gorrilla que por unas monedas se ofrecía a vigilarlo. No obstante nos nos fiamos y nos acercamos por turnos al puente.

El puente es un peligro absoluto, pero no por los cocodrilos, sino porque no tiene apenas arcén y los numerosos turistas nos agolpamos asomándonos a su pretil invadiendo la calzada mientras un incesante tráfico pasa a toda velocidad a escasos centímetros.

Si consigues olvidar este peligro la verdad es que el espectáculo en al agua es magnífico. Había al menos 15 cocodrilos flotando tranquilamente en las fangosas aguas del río Tárcoles semejando troncos.

De vez en cuando alguno se movía y abría sus fauces pero ninguno se atrevió a salir a dar un paseo por la orilla. Los bichos son enormes. El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) puede llegar a medir 6 metros y pesar media tonelada y pasan mucho tiempo sin hacer nada por su lento metabolismo.

Y esta inactividad es precisamente la que hace que contemplar cocodrilos más de 10 minutos tampoco aporte mucho a tu vida así que nos volvimos al coche y seguimos viaje.
En un tramo junto a la costa vimos que había unos cuantos coches parados y unos turistas mirando un árbol por lo que paramos también. Resulta que estaban haciendo fotos a una bandada de guacamayos rojos (Ara macao) que volaban alegremente de árbol en árbol ofreciendo un colorido espectáculo. Es una especie amenazada y de hecho en Costa Rica ha desparecido del Caribe y únicamente pervive en Corcovado, Guanacaste y en el parque Carara que era donde nosotros estábamos.

RESTAURANTE EL AVIÓN

Reemprendimos la marca hasta llegar a Quepós donde decidimos parar a comer. Desde Quepós sale una estrecha y serpenteante carretera que asciende hasta el parque Nacional de Manuel Antonio que hoy no íbamos a visitar. Sin embargo habíamos leído que en esa carretera, unos pocos kilómetros antes del Parque había un restaurante muy famoso llamado El Avión donde ibamos a comer. la carretera esta flanqueada por hoteles, restaurantes y otros negocios en un tipo de urbanismo demencial muy similar al de las costas españolas. Son apenas 5 kilómetros pero nos llevó casi un cuarto de hora porque a la estrecha carretera llena de curvas y fuertes pendientes se unía un tráfico demencial.

La gracia del sitio es que tiene un auténtico avión de transporte militar modelo C-123 Fairchild que se ha convertido en un espacio más del bar con su barra y mesas. De hecho se puede comer a la sombra de sus enorme alas. Incluso se puede pasar a la cabina para hacerse unas fotos.

Esto es muy curioso pero para mí lo mejor del restaurante son las espectaculares vistas del mar desde su terraza especialmente al atardecer.

Es un sitio claramente enfocado al turismo extranjero, sobre todo gringo, con calidad y precios acordes. Comimos muy bien por algo menos de 150 euros los 7.

Después bajamos de nuevo hasta Quepós y completamos los últimos 40 kilómetros de nuestro viaje hasta Dominical por una carretera recta sin apenas tráfico, flanqueada por plantaciones de aceite de palma y curiosos nombres de poblaciones como Roncador, Llorona o Quebrada escandalosa Muy feliz Muy feliz .

HOTEL VILLAS RIO MAR
Habíamos decidido pernoctar en Dominical en lugar de en Quepós para intentar huir de la masificación turística de este último y creo que fue una buena idea. Aunque Quepós tiene una interminable oferta de hoteles y restaurantes y es el lugar perfecto para visitar Manuel Antonio, Dominical ofrece más tranquilidad, un ambiente mucho más bohemio, está a la misma distancia de Manuel Antonio que de Uvita y nos acortaba 45 kilómetros el viaje a Corcovado.

La agencia nos había reservado en el Hotel Villas Rio Mar un complejo de bungalows un poco apartado del pueblo y rodeado de bosque. Aunque los bungalows son pequeños y estaban un poco avejentados la verdad es que las instalaciones y el entorno del hotel eran magníficos y tenía mucho encanto. Además el personal del hotel era muy simpático y servicial y en resumen nos llevamos un muy grato recuerdo del hotel.

Habíamos reservado por email una excursión de un día al día siguiente a Corcovado por 130 dólares por persona pero como ya íbamos conociendo el percal nos dispusimos a negociar el precio con el recepcionista. Enseguida nos hizo una rebaja de 10 dólares pero tras insistirle nos dijo que el precio incluía el transporte en van hasta Sierpe pero que sí íbamos por nuestra cuenta el precio se quedaba en 100$ por persona. Tras habernos ahorrado 210 dólares, tomamos posesión de las habitaciones y descansamos un ratito.

Ya no nos daba tiempo a probar el mar pero nos acercamos a la pedregosa playa de Dominical a disfrutar de un precioso atardecer rodeados de grupos de turistas sobre todo locales. Un espectáculo maravilloso, sobre todo porque a nuestra espalda estaba lloviendo y había un arcoiris. ¿Cuantas veces habéis visto un atardecer con arcoiris?

Volvimos al hotel a darnos un baño nocturno en la piscina, una verdadera delicia. El día había sido muy largo y cansado por lo que decidimos cenar en el hotel pero resulta que esa noche había una boda de unos guiris (un inglés y una americana) que se habían traído a todas sus familias guiris reservando prácticamente todo el hotel y no nos podían dar de cenar porque estaban todos muy ocupados con el convite. Nos ofrecieron picar algo en la barra y eso hicimos disfrutando del espectáculo de ver cómo los invitados empezaban muy modositos y muy angosajones ellos pero progresivamente se iban desmelenando con la barra libre. Cuando empezó el baile y las risotadas alcohólicas nos retiramos a nuestros aposentos aunque no pudimos conciliar el sueño hasta bien entrada la noche porque el jaleo duró lo suyo.

Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 248

Últimos comentarios al diario:  DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019

Villoria7  villoria7  19/09/2019 08:47
Continua por favor¡¡¡¡¡ No sabes la ayuda que ofreces.
Gracias.

Luna71  luna71  22/10/2019 10:56
Estupendo diario. Te dejo todas mis estrellas a la espera de la continuación del viaje.!! Gracias por compartirlo. Un saludo

Donni  donni  22/10/2019 12:00
Gracias por los animos porque este año los necesito. Entre que me han borrado las fotos de todos mis otros diarios y que tengo poco tiempo, se me está haciendo muy cuesta arriba!

Artemisa23  artemisa23  13/12/2019 22:05
Un diario estupendo, como todos los tuyos. Lo de las fotos es una buena faena, pero yo te animo a seguir con ellos. De verdad que ayudan mucho. Y tengo este destino en mente para finales de febrero. Un saludo.

Laracroft  laracroft  10/02/2020 13:01
Comentario sobre la etapa: DIA 14: PARQUE DE MANUEL ANTONIO
Yo también te animo a que sigas con él, es una maravilla de diario!!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
820366 Lecturas
run-run
Run-run
Jul 16, 2007

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Anetacm Escribio:
hola, estoy mirando vuelos para mediados de septiembre y he encontrado unos billetes salida des de barcelona con una escala a madrid, por unos 390!!
creéis que es un buen precio? es que nunca me he fijado en cuanto estas los vuelos a costa rica por estas fechas y no se si el precio es mas o menos como siempre o por el tema coronavirus

muchas gracias

Buen precio? Me parece un regalo!
Mar 28, 2016

Fecha: Mar Mar 17, 2020 11:31 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Run-run Escribio:
Anetacm Escribio:

muchas gracias

Buen precio? Me parece un regalo!

Iria en septiembre, y unos 12.
Crees que el precio es pke es septiembre y temporada de lluvias¿
Para 12 dias que recorrido me recomendáis?
run-run
Run-run
Jul 16, 2007

Fecha: Mar Mar 17, 2020 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Seguramente el vuelo es más barato por la situación actual, no tengo ni idea de que puede valer de normal, pero me parece muy barato. En cuanto al recorrido no sabría que decirte, depende de tus preferencias, eso si, ten en cuenta que moverse por alli parece que no es fácil y hacer 200km en coche te puede llevar 4h por lo que dicen. Si juntas eso con que la infraestructura de carreteras es muy radial, pasando casi siempre por San José, te limita mucho los movimientos. Quizás Tortuguero, Cahuita, Monteverde y Manuel Antonio...??? Mira si en las fechas que vas, por ejemplo, es mejor...  Leer más ...
Mar 28, 2016

Fecha: Mar Mar 17, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Pues seguro que es por la situación que tenemos y es una de las razones que me hacen esperar un poco
He estado mirando y el recorrido seria mas o menos ese, pero no somos muy partidarios de alquilar un coche.
Que es lo que veis mejor transporte publico o el shuttles
Nico640
Nico640
Oct 18, 2018

Fecha: Lun Mar 23, 2020 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Todo Bueno? Espero estén bien, tengo amigos españoles que conocí en Costa Rica, me parece que el precio está bueno no? esos hablaban del vuelos por unos 800 o más euros, Septiembre es un mes bastante piola para visitar Costa Rica, yo pude ver ballenas, tortugas y pues fue buenísimo loco, Fui a Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio, Uvita, Bahía Drake, Sarapiqui y muchos otros lugares que tuve que visitar en otras oportunidades, hay mucho por ver, mucha información que tenés que tener al ojo porque hay información falsa, busca agencias locales, tal vez puedan ayudarte.