D√≠a 3 - Osaka y desplazamiento a Kioto ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Viaje de dos semanas en Jap√≥n por libre - Verano de 2019  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario en el que describen las aventuras acaecidas a los tres miembros de una familia durante dos semanas en el lejano pa√≠s asi√°tico del sol naciente
Autor: XXTREM98   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√≠a 3 - Osaka y desplazamiento a Kioto  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Descripci√≥n: Tercer d√≠a del viaje. Visita a Osaka y desplazamiento a Kioto, la primera base del viaje.
XXTREM98  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Día 3. Viernes 23 de agosto

Las primeras luces del astro rey aparecen muy pronto en el horizonte nip√≥n para las horas a las que estamos acostumbrados los espa√Īoles, adelant√°ndose en general los horarios respecto a los que manejamos en el pa√≠s patrio. Por ello, y para intentar evitar los desplazamientos en la temible hora punta, hay que planificar siempre muy bien los desplazamientos que se vayan a realizar en transporte p√ļblico, en especial con los trenes. En nuestro caso, y como tambi√©n not√°bamos a√ļn el cansancio del viaje en avi√≥n, decidimos empezar la ruta a las 9 de la ma√Īana, cuando ya la afluencia de gente empieza a descender. Como el check-out suele realizarse bastante pronto en Jap√≥n (antes de mediod√≠a), aprovechamos el servicio que ofrec√≠a el hotel de guardaequipajes mientras visit√°bamos la ciudad durante toda la ma√Īana.

La primera parada de la ruta era el Castillo de Osaka, localizado a seis paradas de metro de la estaci√≥n del hotel con la l√≠nea Nagahoritsurumiryokuchi (color verde olivo). Hay que destacar que las estaciones de metro y tren suelen disponer en ocasiones de multitud de accesos, diferenciados mediante n√ļmeros y letras, y por tanto puede resultar confuso en ocasiones el orientarse. De forma similar, todas las estaciones est√°n denominadas por letras y n√ļmeros, relacionadas con la l√≠nea de la que forman parte (normalmente la inicial) y el n√ļmero que ocupan en esa misma l√≠nea. Empezar√≠amos a utilizar el pase de 1 d√≠a, por lo que lo √ļnico que debe hacerse es pasar el billete por la canceladora y quedar√° registrada la fecha de validez de ese d√≠a, pudiendo utilizar el metro a partir de entonces durante esa jornada.

En este caso, en la estación de Osaka Business Park (N21), deberemos buscar la salida 2 y nada más salir dirigirnos a la derecha para llegar hasta el puente Shinshigino, desde el que podrá observarse la silueta del castillo elevándose sobre una arboleda. Aquí empezaríamos a conocer el clima veraniego en el país oriental, donde nos llovería de manera intermitente durante todo el día.

Tras cruzar el puente, hay que dirigirse a la izquierda, donde a unos 150 metros se llega a una de las puertas de entrada al recinto del castillo, de nombre Aoyamon, y que permite atravesar el primero de los fosos. Nos recibir√° una explanada de grava a la derecha que habr√° que recorrer para llegar hasta el puente Gokurakubashi, uno de los dos que permite atravesar el foso interior. Al atravesarlo, el castillo se alzar√° ante nosotros.

Tras rodear el castillo y recorrer una serie de escaleras y terrazas, se llegar√° a la explanada principal situada delante del acceso principal. El pase Yokoso ofrece tambi√©n algunos descuentos en muchas atracciones y actividades que pueden realizarse en Osaka, entre las que se encuentra el Castillo. As√≠ que, tras comprar las entradas con descuento, procedemos a recorrer las diferentes plantas de que dispone el edificio, que albergan un museo dedicado a la historia del propio castillo y su relaci√≥n con la de Osaka. La √ļltima planta act√ļa tambi√©n como mirador, desde el que se tiene una vista 360¬ļ de la ciudad. Visita bastante recomendable como toma de contacto con los castillos japoneses, aunque se trate de una reproducci√≥n del original.

Una vez visitado el castillo, nos dirigimos hacia el exterior del recinto, atravesando de nuevo dos puentes y la puerta Otemon. Nuestra siguiente parada del recorrido era el templo ShitennŇć-ji, as√≠ que cogimos el metro en la estaci√≥n Tanimachiyonchome (T23), bajando en la tercera estaci√≥n de la l√≠nea Tanimachi (color p√ļrpura), ShitennŇćji-mae YŇęhigaoka (T26).

Saliendo por el acceso 4, habrá que seguir recto por una calle durante unos 350 metros. Justo a la izquierda encontraremos un torii de piedra dándonos la bienvenido a los terrenos del templo, considerado en ocasiones como el primer templo budista de Japón construido por el gobierno. Justo detrás nos encontraremos con la puerta Gokurakumon.

La entrada al templo incluye la visita de la pagoda de cinco pisos, bastante estrecha en sus pisos superiores, y de varios pabellones situados aleda√Īos a la misma. Se trata de una visita interesante, donde se pueden observar algunos tesoros e im√°genes del templo conservados.

Tras realizar la visita, nuestra pr√≥xima parada era la zona de Ebisuhigashi, a la que podremos llegar andando todo recto al salir por el torii de piedra durante unos 10 minutos. En este barrio se ubica la torre TsŇętenkaku, famosa por su forma similar a la de la Torre Eiffel, alrededor de la cual se encuentran calles repletas de restaurantes y locales con carteles luminosos variopintos. Aprovechamos para hacer una peque√Īa compra de galletas en una tienda situada justo al lado de la torre, ya que el desayuno hab√≠a desaparecido del est√≥mago hac√≠a ya un buen rato y previendo que comer√≠amos algo m√°s tarde, necesit√°bamos ingerir algo.

Al final del paseo central se halla el edificio Spa World, donde se pueden hallar varios pisos con salas de spa decoradas con motivos de diversas zonas del mundo. Justo al lado se halla la estaci√≥n de metro de Dobutsuen-Mae (M22), donde cogeremos la l√≠nea roja del metro, Midosuji, para desplazarnos hasta Umeda (M16) y visitar el Umeda Sky Building, donde desde su mirador superior se obtienen las mejores vistas de Osaka. Para llegar hasta √©l, debe salirse de la estaci√≥n de metro, que se sit√ļa justo debajo de la estaci√≥n principal de trenes de Osaka, y atravesar la antigua playa de v√≠as a lo largo de un callej√≥n provisional. El Umeda Sky se trata de un edificio formado por dos torres unidas en su parte superior mediante dos pasarelas con forma de tubo suspendidas en el aire. Aqu√≠ tambi√©n existe un cierto descuento por tener el pase Yokoso. Una curiosidad es que si se fija uno bien estando en el mirador, mirando hacia el sur, puede verse un edificio de forma circular que es atravesado por una autopista elevada.

Una vez visitado el edificio y asombrarse con las vistas desde el mirador de la megaurbe que es Osaka (mires adonde mires va a haber ciudad), tocaba volver ya hacia la zona del hotel. Eran alrededor de las 2 del mediod√≠a, as√≠ que aprovechar√≠amos tambi√©n para comer. Cogiendo la l√≠nea Yotsubashi (color azul oscuro) de metro en Nishi-Umeda (Y11) hasta Namba (Y15) y saliendo por el acceso 26D, apareceremos al lado del canal de DŇćtonbori, que ya visitamos la noche anterior. A estas horas segu√≠a habiendo personal en las calles aleda√Īas, aunque ciertamente es una zona mucho m√°s visitada por la noche.

En la misma calle paralela al canal donde cogimos las bolas de pulpo, estuvimos comparando precios, par√°ndonos delante de en un local donde hab√≠a una m√°quina afuera en la puerta y t√ļ pod√≠as elegir los platos que quer√≠as comer. Una vez elegidos y pagados, entras y lo √ļnico que debes hacer es darle los boletos que has comprado al personal del local, que te llevar√°n a una mesa o a la barra, dependiendo de tu elecci√≥n. Al poco tiempo, sacar√°n los platos y podr√©is empezar a degustar la gastronom√≠a japonesa. En nuestro caso, pedimos el famoso ramen, acompa√Īado por trozos de carne. Estaba delicioso. Cabe destacar que en la mayor√≠a de locales de comida, suelen ofrecerte jarras de agua o t√© verde de manera gratuita, que adem√°s puedes pedir que vayan rellenando, por lo que el gasto en bebida suele ser escaso en este tipo de locales.

Habiendo ya satisfecho los deseos de nuestros estómagos, iniciamos el camino hacia el hotel. Tras un paseo de unos 10 minutos, procedimos a coger las maletas y dar las gracias al personal de recepción por la amabilidad recibida. Teníamos que dirigirnos a la estación de Umeda, así que cogimos el metro en la estación del hotel, Shinsaibashi (M19), pero esta vez la línea roja hasta Umeda (M16). Al llegar, se notaba que era una estación bastante concurrida, además que estaba iniciándose la hora punta vespertina, por lo que el desplazamiento con las cuatro maletas se hizo un poco engorroso.

La estaci√≥n de Osaka-Umeda (HK01) es la estaci√≥n t√©rmino de los trenes de la compa√Ī√≠a Hankyu, de donde salen tres l√≠neas a Kobe, Takarazuka y Kioto. En nuestro caso, deb√≠amos coger uno de los trenes de la l√≠nea a Kioto, concretamente a la c√©ntrica estaci√≥n de Kyoto-Kawaramachi (HK86). El billete cuesta unos 400¬• y tiene la ventaja que se puede coger cualquiera de los trenes que vaya hacia all√°, sin importar que sea local, semi-express, express, o limited express. El tiempo depende del tren escogido y las paradas que realice durante el trayecto, pero suele rondar los 45-60 minutos. Al ser hora punta y la parada inicial, el tren iba bastante lleno al principio. Por suerte, cogimos sitio en un extremo de un vag√≥n y colocamos las maletas en el espacio entre las piernas como buenamente pudimos intentando molestar lo menos posible.

Tras una hora de trayecto, llegamos a la estación de destino y salimos al exterior por el acceso 1A. Estábamos en pleno centro de Kioto, y aunque no llovía demasiado, al ir con maletas no podíamos protegernos con los paraguas, así que teníamos que ir buscando sitios para resguardarse. Por suerte, tras cruzar el puente del río Kamo, la calle principal tenía las aceras cubiertas, por lo que resultó de gran alivio. A 10 minutos de la estación se hallaba nuestro alojamiento en Kioto, el Glanz kei Gion Shinmonzen, un edificio de dos pisos de apartamentos amplios equipados con cocina que se convertiría en nuestra próxima casa durante las siguientes 6 noches, casi la mitad del viaje. Además, su localización en plena zona norte del famoso barrio de geishas de Gion resultó ser fantástica. La casualidad además hizo su aparición en forma de uno de los recepcionistas, que resultó ser andaluz, lo que puso la guinda al pastel.

Despu√©s de dejar las maletas y descansar unos minutos, salimos a dar una peque√Īa vuelta por las calles cercanas y a echar un vistazo en uno o dos konbini cercanos al apartamento, ya que necesit√°bamos comprar algo para poder cenar esa noche y desayunar al d√≠a siguiente. La vuelta fue corta debido al cansancio que a√ļn duraba del viaje y del d√≠a que hab√≠amos llevado, probablemente uno de los m√°s calurosos de todo el viaje. Adem√°s, deb√≠amos acostarnos temprano debido a que al d√≠a siguiente nos despertar√≠amos muy pronto para poder visitar el santuario de Fushimi Inari antes que llegaran los grupos de turistas.

Ver m√°s diarios de XXTREM98 Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 240

√öltimos comentarios al diario:  Viaje de dos semanas en Jap√≥n por libre - Verano de 2019

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

XXTREM98  XXTREM98  07/04/2020 10:01
Muchas gracias, un saludo

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Anvi6
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Anvi6
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...