Cozumel 🧭 Diarios de Viajes de Caribe

Diario: Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre
Autor: Jorlena   Fecha creación:

Etapa:  Cozumel  -  Localización:  Caribe Caribe
Descripción: Snorkel, Ruta en moto, Playas y Tacos
Jorlena  Autor:    Fecha creación:
Cozumel significa Tierra de Golondrinas, ubicada en el Mar Caribe es la tercera Isla por tamaño de México . Tiene unos 50 km de largo y unos 15 de ancho. Vive principalmente del turismo.

El desembarco en este puerto es especial porque se percibe en el ambiente algo diferente... Unos mariachis nos dan la bienvenida a la vez que un perro policía nos olfatea las mochilas....

Nos llevamos un chasco monumental cuando unas semanas antes del viaje nos enteramos que los mejores arrecifes de la isla: Palancar y el Cielo estaban clausurados para que el Coral se recuperara un poco de tanto turista..... los estamos matando con nuestras cremitas para el Sol.

No llevábamos ningún plan cerrado. Solo ideas.

Para salir del puerto hay que pasar sí o sí por una especie de centro comercial enorme. Hay muchas tiendas de recuerdos y accesorios de playa, bancos, cajeros automáticos ,alquiler de coches etc...
También hay mucha gente ofreciendo excursiones. Nos dimos cuenta que mientras más avanzábamos más baratos eran los precios y aquí nos ayuda mucho el idioma para una buena negociación.
Finalmente, ya en la avenida, conseguimos una excursión de 2 horas de snorkel por unos 60 $ por persona y una moto para el resto del día por 18 $ más.

El snorkel estuvo regular, pues no nos alejábamos mucho de la costa...aún así había muchísimos peces... y nos perseguían porque el guía llevaba “Doritos” y tenía a los animales enloquecidos. Yo me pillé unos cuantos y te los quitaban de las manos... cuando eran pequeñitos era muy guay pero cuando venía uno grande en plan piraña ya era otro tema... yo pegué un par de gritos de los míos que hasta los asusté... pobrecitos...luego me contaron que a los grandes los llamaban “cagonas” porque cuando los pescaban se hacían caquita del miedo....

Nada más volver al puerto fuimos a recoger la moto. Era un ciclomotor en bastante buen estado que corría que se las pelaba....
Enfilamos dirección sur por la carretera de Quintana Roo hacia playa Palancar. La carretera era bastante buena y llegados a un punto de una sola dirección con lo que ganamos en tranquilidad.
Cuando llegamos a Palancar y vimos una entrada como privada con un vigilante creímos que nos habíamos equivocado y seguimos dirección sur. Por el camino nos cayo un aguacero de mil demonios y después volvió a despejarse el día y apareció de nuevo un sol radiante. Llegamos hasta Punta Sur y nos dimos un paseo. Luego continuamos por la carretera, disfrutando del paisaje y fuimos parando en calas y ranchos donde vendían calaveras chulisimas. No había nada de sargazo y el agua estaba estupenda.

Luego dimos marcha atrás y volvimos a intentar llegar a la Playa de Palancar. Ya no estaba el vigilante y decidimos entrar por un largo camino de tierra hasta que llegamos a la playa.
Era preciosa y muy tranquila. El color del agua era perfecto.

Nos tomamos unas cervezas y después estuvimos casi todo el tiempo en el agua porque hacia mucho calor.
Finalmente volvimos a San Miguel y después de darnos una vuelta nos sentamos zamparnos los tacos más maravillosos que hemos probado en nuestra vida...se hacia de noche... pero apuramos hasta el último minuto junto a otros compañeros del barco en una terraza del puerto ...incluso hubo alguien lanzó la idea de perder el barco y quedarnos allí ... y al día siguiente llegar a Costa Maya por nuestra cuenta...
Fue una gran escala y una gran sorpresa descubrir la preciosa isla de Cozumel.

Ver más diarios de Jorlena Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 164

Últimos comentarios al diario:  Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico

Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 12:02
Un crucero muy bonito, y el diario te está quedando muy bien. Gracias por compartir.

ALFMA  ALFMA  01/03/2020 22:13
Hola Jorlena!! Estupendo diario como todos los tuyos. Espero las siguientes etapas porque me está encantando el diario y el crucero. Algún año de estos te lo voy a copiar!! Un saludo y todas mi estrellas!!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Armonia por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
loli_47
Loli_47
Ago 23, 2005

Fecha: Sab Mar 14, 2020 10:37 am    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Peerke Escribió:
HOLA, SOMOS UN MATRIMONIO (56/59) QUE VIAJAMOS EL 26/04/2020 POR EL CARIBE (Key West - George Town - Ocho Ríos - Ocean Cay)
Buscamos compañeros para compartir información de excursiones o para organizarlas. Saludos.

Yo de ti miraria la información de Msc. Cancelados cruceros hasta el 30 de abril.

Ojos que se mueven
Peerke
Peerke
Oct 28, 2018

Fecha: Sab Mar 14, 2020 10:49 am    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Muchas gracias por la información. No había visto la actualización de MSC de hoy todavía. Lo cito:

"En Estados Unidos, desde el 14 de marzo hemos cancelado los cruceros desde Miami: MSC Seaside, MSC Meraviglia y MSC Armonia. Los cruceros desde Miami se reanudarán a partir del 30 de abril."

Está en el siguiente link:
www.msccruceros.es/es-... id-19.aspx

Saludos, Peerke
monroca29
Monroca29
Feb 11, 2015

Fecha: Sab Abr 04, 2020 11:50 pm    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Hola!!
Yo y mi familia reservamos un crucero con Msc con salida para el 1 de Agosto desde Miami con motivo de una celebración familiar.
Alguien más que tenga reserva para este crucero????
Según un comunicado de la propia naviera, se han paralizado todos los cruceros hasta el 29 de Mayo....Pensáis que en Agosto ya se podrá
viajar?? Y los países en los que se hace escala... se podrán visitar??
Tengo tantas dudas...
Todo es una gran incógnita...Pensáis que debería buscar un plan b???
Gracias !!!
Saludos!!!
loli_47
Loli_47
Ago 23, 2005

Fecha: Dom Abr 05, 2020 09:53 am    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Vas a tener que esperar a ver como evoluciona la situación. Si cancelas tú es con gastos . Si cancelan ellos es bono para próximo crucero. Nadie sabe lo que va a pasar . Algunas navieras dan por perdida la temporada.

Guiño
GABI007