DIA 2: tiananmen, palacio de verano y mercado de la seda

DIA 2: tiananmen, palacio de verano y mercado de la seda ✏️ Diarios de Viajes de Asia Noreste Asia Noreste

MONYK Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS

Diario: PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

Nos levantamos con las pilas bien cargadas y decidimos desayunar en el hotel, normalmente suelo reservar alojamiento y desayuno pero para este viaje me dio que el desayuno no iba a ser muy occidental y no falle en mi pronostico, no había leche que es lo que solemos desayunar, había guisos que a esas horas con el estomago vacío solo el olor ya... uggg. Al menos había tostadas pero por la clavada que nos metieron con el precio mejor comprar algo en una tienda y desayunarlo al día siguiente. Nosotros somos fumadores y en Pekin no encontramos ningún problema para fumar en la calle, dentro de los parques no se puede fumar pero a la gente se la pela y fuman igual. Teníamos un rincón en las escaleras del hotel en el que no molestábamos el paso de nadie ya que daban a una puerta cerrada y ese fue nuestro rincón de fumar donde además a partir del tercer día también desayunábamos a la fresca para ver gente pasar.
Si tenéis la piel morena, como yo, llamareis algo la atención al ser occidental pero si eres un calvo con barba de vikingo y blanquito como Néstor no os vais a quitar las miradas de encima, era como ir al lado de un famoso, todo el mundo se quería hacer fotos con el. Estando en nuestro rinconcito de fumar digiriendo el desayuno y comentando la clavada por el precio oímos a alguien gritar, nos gritaba a nosotros, era un señor mayor pero bien conservado, igual tenia 70 años, aparcó su bicicleta en la carretera y vino corriendo a hablar con nosotros, a hablar vaya, el hombre decía cosas visiblemente muy contento y se tocaba la cara como mesándose la barba y miraba a Néstor como si se hubiese encontrado con papa Noel incluso paraba a otras personas que caminaban por la calle para que vieran que había un tipo barbudo, no dejaba de darle apretones de manos. Después de un rato de "conversación" se hizo fotos con Néstor, luego conmigo y por ultimo una foto a nosotros solos, bizarro cuanto menos pero divertidísimo, me reí un montón, ya había leído que los occidentales llamábamos la atención pero hay que vivirlo, a veces era un poco molesto por que parece que te ponen mala cara y no son nada discretos, se te quedan mirando como si fueras desnudo pero si te lo tomas con humor es divertido, al final los saludábamos y les decíamos hola! a los que nos miraban descarados lo cual provocaba en ellos una reacción como de susto, es verdad que no se ven occidentales casi pero de ahí a esas miradas... incluso un niño de unos tres años en el metro señalo a Néstor y gritó como si hubiera visto al mismísimo demonio, la madre intentaba calmarle pero no había manera, alucinante.
Con la sensación de ser mas famosos que Brad y Angelina nos fuimos a ver la plaza de tiananmen que nos pillaba muy cerca del hotel, en la plaza hay unos monumentos y en uno de ellos un montón de chavales muy jóvenes, yo diría que eran niños, haciendo guardia de pie, curioso cuanto menos. Mas fotos con mas fans y decidimos que era el momento de salir de allí.
Eran las 10 de la mañana cuando llegamos a la entrada del palacio de verano y la cola que había para sacar la entrada no la he visto ni en un concierto, echamos allí una hora a la solana con un calor de mil demonios y por fin estábamos dentro. Precioso, me encanto, un parque con un lago con un pasillo techado que hacia de camino por todo el parque y al final una recreación de un pueblo antiguo a la orilla del lago precioso, con sus tienditas de souvenir, lo que mas me gusto sin duda. comimos allí mismo en un restaurante que era como un chiringuito muy barato y bien, un plato de arroz con curry, tenían en la carta unos diez platos y leí en ingles arroz con curry y me dije apuesta sobre seguro. Y no fallamos, otra vez nos intentaron vender el agua caliente pero esta vez señalando las botellas que tenían en la nevera conseguí que fuera agua fresquita.

DIA 2: tiananmen, palacio de verano y mercado de la seda - PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS (1)

Una cosa que siempre recomienda todo el mundo es que lleves calzado cómodo si vas a pasar días pateando arriba y abajo, yo pensé que mis zapatillas eran cómodas, fue un regalo de cumple que fue en marzo y ya les había dado trote, pero no tanto trote, resultaron ser muy incomodas para el calor que hacia, se me cocían los pies y eran poco ligeras y muy planas para caminar tanto, como ahora nos dirigíamos al mercado de la seda en mi mente solo había una cosa, comprar unas zapatillas ligeras de esas que no tienen cordones que transpiran muy bien y son fresquitas.
El mercado de la seda no es como yo imaginaba, es un centro comercial con sus tiendas divididas las plantas por sectores como un centro comercial occidental, yo esperaba algo mas caótico con muchas tiendas hacinadas y voces de vendedores para que pases por sus tiendas, pero no, es un centro comercial. La verdad que poco me importo en ese momento solo quería unas zapatillas.
Las tiendas de zapatillas que encontramos eran dos y solo vendían imitaciones de las zapatillas que ya llevaba unas nike air max, también otros modelos pero todos eran muy bastos, no eran zapatillas para caminar, de pronto di con las zapas perfectas, ligeritas bonitas... ahora el precio; apareció una muchacha, calculadora en mano diciendo que costaban tanto pero que nos hacia un descuento y quedaban en mil y pico yuanes, como que no, entonces Néstor coge la calculadora, borra la cifra y pone 50 ole tu! la mujer dice que eso es lo que cuestan los calcetines y ni corto ni perezoso Néstor borra la cifra y pone 30!!!!!! Nos echaron de la tienda, si, le falto sacar la escoba como si fuésemos bichos. Después de la pena de pensar que estaba condenada a pasar el resto de las vacaciones con dolor de pies pasamos por una tienda y toque una chaqueta para ver si era gordita por dentro, en un abrir y cerrar de ojos la señora de la tienda ya había sacado una chaqueta de mi talla, me la había puesto, me había hecho una demostración de impermeabilidad y me había rebajado el precio inicial tres veces y yo ni abrí la boca, al final me lleve la chaqueta por cuatro perras, no la necesitaba pero fue el premio de consolación.
En los alrededores del mercado los precios de un café o una cerveza son criminales, solo cruzar la calle y los precios ya eran mas acorde a lo que estábamos acostumbrados a ver. Mientras cruzábamos en busca de un precio razonable por tomar algo y descansar un rato una señora nos fue persiguiendo por que quería vendernos monederos, primero nos ofreció uno caro y según decíamos que no, fue bajando el precio y subiendo el numero de monederos tanto que pensé que nos pagaría ella a nosotros! al poco otra señora mientras estábamos sentados en una fuente descansando aparece detrás de un seto haciendo aspavientos intentando llamar mi atención para venderme un bolso, intente hacerme la longuis pero cada vez que miraba me saludaba y me gritaba, de locos.
Nuestro hotel estaba muy cerca de la calle wangfujing, de hecho esa era nuestra parada de metro de referencia, habiendo terminado nuestras compras decidimos pasear por allí y ver la famosa street food llena de puestos en los que venden bichos para comer. Cual fue mi sorpresa que antes de entrar en la calle había una tiendita de zapatos como muy de barrio y al entrar tenia zapatillas como las que yo iba buscando, que alegría!! la mujer saco la calculadora pero esta vez no hubo regateo le dije que si al precio que marcaba que al cambio fueron unos 8 euros, nada comparado con las ganas que tenia de ir mas cómoda. Ahora veía el mundo de color de rosa, que maravilla, que cómodas que fresquitas, un poco feas pero me daba igual, estaba en la gloria, con el problema solucionado fuimos a pasear por la famosa calle de los escorpiones.
No, no comimos escorpiones ni cucarachas ni nada, no es algo que llame nuestra atención y somos bastante especialitos para comer, pero pasear por allí es muy curioso. No solo hay puestos con bichos para comer, de hecho es de lo que menos hay, hay muchos mas puestos de dulces típicos y de comida de otro tipo, eso si por la noche esta bastante abarrotado de gente, mejor ir antes de que caiga el sol que el ambiente es el mismo pero con menos gente.
El plan para la cena de esa noche era el famoso pato laqueado y había un restaurante muy famoso justo en esta calle, Quanjude Roast Duck Restaurant. El pato fue un poco una decepción, preguntamos si con medio pato comíamos los dos, era la hora de cenar y pensando en compararlo con un pollo que es mas pequeño y que con un pollo comen mas de dos pensé que medio pato era suficiente pero nos convencieron de que lo normal para dos era un pato, bien un pato para dos, claro un pato solo da para dos personas cuando lo único que te sirven es el pellejo del pato y se llevan la carne!! te dejan unos trozos de pellejo con mas grasa que te explican que se untan en azúcar y se comen, buenísimo pero solo comimos uno por que era grasa pura mojada en azúcar y al estomago eso no le sienta bien, al menos al nuestro, el resto solo era mas pellejo de pato y en un plato aparte la cabeza y vísceras o lo que yo diría que es lo que sobra, para nosotros fue un fracaso y no fue barato, nos explicaban como había que comerlo, hay que envolverlo como si fuera un rollito y pelearse con los palillos fue divertido.
concluimos así otro día de aventuras chinas.

DIA 2: tiananmen, palacio de verano y mercado de la seda - PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS (2)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS
Marimerpa  marimerpa  27/04/2020 10:01   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, en una combinación que no es muy habitual. Gracias por compartirlo.

Te recomiendo que intentes poner las mayúsculas en los títulos y descripciones de etapas.

4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO Diario del viaje que estoy haciendo por Corea del Sur y Japón (24 junio . 24 julio de... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño