Conclusiones 🧭 Diarios de Viajes de China

Descripción: Viaje por Yunnan en Abril 2019
Autor: Yuyu555   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  China China
Yuyu555  Autor:    Fecha creación:
Sin lugar a dudas esta zona de China es mas que recomendable.

El hacer el viaje con conductor yo creo que es lo mejor, pues te va dejando a la puerta de los sitios, te recoge cuando le dices. Para mi es muy comodo y hace que disfrutes mas el viaje.
Hace del viaje una experiencia.

En nuestro caso, cuando visitamos la India, ya habíamos contratado coche con conductor y nos había gustado mucho. En el caso de China es aun mejor, pues la comunicación con los móviles es mas agil y divertida. En la India la comunicación era mas complicada.

Del viaje para mi lo mas bonito son las zonas de Lijiang y de Shangrila.

El mayor problema de Yunnan es la cantidad de opciones que hay y la cantidad de dias que habría que emplear para visitar la zona adecuadamente

Si yo hubiera podido disponer de mas dias, habría realizado el mismo recorrido que hicimos nosotros incorporando los siguiente:

Al principio del viaje:
- Dongchuan Forest Park
- Terrazas de Arroz de Yuanyang (Yo me arrepiento mucho de no haber podido ir)
- Shuanglong Bridge
- Jianshui

Al final del viaje y tras Shangrila:

- Vuelo de Shangrila a Lhasa y visitar Tibet por 3-5 dias.

Para nosotros el mayor problema eran las fechas. Por temas de colegios, las únicas fechas posibles eran Navidades, Semana Santa o verano.

En verano al parecer la zona de Yunnan tiene muchas lluvias y había leido de gente a la que le había llovido de forma persistente todos los dias. Por eso preferi cambiarlo a Semana Santa, donde realmente el tiempo que nosotros tuvimos fue soleado casi todos los dias. Pero eso si, penalizando los lugares citados anteriormente y Tibet.

Para China en general, en un futuro me gustaría poder visitar entre otros los siguiente sitios:

- Parques nacionales Jiuzhaigou y Huanlong
- Zhangjiaje y Fenghuang
- Guilin
- Danxia National Geopark
- Tibet

Si algun viajero interesado en esta zona de Yunnan quisiera hacerme alguna pregunta o necesitara ayuda para la planificacion, por supuesto estaria encantado de ayudarle/a.

Ver más diarios de Yuyu555 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 176

Últimos comentarios al diario:  Yunnan 2019

Yuyu555  yuyu555  23/04/2020 19:35
Gracias World.

Ahora con el confinamiento el escribir estos diarios me sirve de recuerdo de estos viajes tan chulos.

Cuando podremos volver a viajar...

Juanip  juanip  23/04/2020 21:18
Comentario sobre la etapa: Dia 6 - Lijiang y Shuhe
Muy bueno el diario y las fotos. ¡Que ganas de volver a China! Fue mi primer país de Asia (y ya llevamos bastantes) y creo que lo he ido valorando más con el paso de los años. Si volvemos, Yunnan sería el destino elegido desde luego.¡ Y Tibet también!

Nachingo  Nachingo  24/04/2020 12:38
Me ha gustado mucho el diario, y también las fotos. Y me ha llamado muchísimo la atención el destino, para mí totalmente desconocido.
Ya tengo otro lugar al que quiero ir cuando podamos viajar.

Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:37
Preciosos paisajes y todo muy colorido. Me ha gustado mucho, gracias por compartir.

Bosforo203  bosforo203  02/05/2020 21:53
Comentario sobre la etapa: Dia 8 - Shangrila, Monastery Songzanglin y Potatso National Park
Muy buen diario con fotos espectaculares, pero repites muchos las fotos,de una misma imagen publicas muchas parecidas

Region_Isla Tema: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Sep 22, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

@Inoutchina me traigo tu mensaje a este hilo más adecuado para Yunnan.

inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Mar Sep 22, 2020 11:51 am    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

El dia 1 de Octubre estaremos en Yunnan, en Kunming para empezar, y en camino a Shangrila y Lijiang.
Vamos a ver que impresiones tenemos en ruta en este año del Covid-19.
De momento en algunos hoteles no pueden aceptar extranjeros por lo del virus y hay que buscar alternativas.
ASIATITIS
ASIATITIS
Feb 04, 2018

Fecha: Mar Sep 22, 2020 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

"Inoutchina" Escribió:
Vamos a ver que impresiones tenemos en ruta en este año del Covid-19.

Todos los enamorados de Yunnan estaremos pendientes de tus noticias. Espero que nos mandes un poco de esperanza. Muchas gracias y hasta pronto.
mariamacu
Mariamacu
Oct 18, 2012

Fecha: Mar Sep 22, 2020 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

Sí, empieza a ser urgente un rayito de esperanza....
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Lun Sep 28, 2020 12:39 am    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

Hoy Lunes 28 de Septiembre, China da paso a la entrada al pais SIN CUARENTENA a todos los que tengan tarjeta de residencia, visados Q1 familiares, visados S1 de asuntos privados y temas laborales justificados con visados Z ... de momento solo a este grupo. Sin cuarentena y pues desde Agosto se permitia tambien pero con 14 dias de cuarentena. Luego una vez en el pais se podran desplazar con libertad siempre que su Codigo QR de localizacion Covid-19 este en verde. Esto se ve en la APP que todos tenemos desde inicio de la pandemia, ahora ya casi no se utiliza a nivel local pero en los grandes...  Leer más ...