Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Tony_Hlv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019)

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 2  Localización:Alemania Alemania

Partimos hacia Colonia desde el Aeropuerto de Sevilla. Nuestro avión de Ryanair despegó puntualmente a las 15:00 horas del jueves 12 de septiembre. 3 horas más tarde aterrizamos en el Aeropuerto de Colonia-Bonn, a 12 km del centro de Colonia. En esta ocasión viajábamos 4 personas así que optamos por contratar previamente el traslado desde el aeropuerto al hotel en coche privado con la compañía www.suntransfers.com/es. Como en otras ocasiones, a nuestra llegada, un chofer nos esperaba con un cartelito, nos recogió las maletas y en 15 minutos estábamos en la puerta de nuestro hotel. Nos costó 90 euros ida y vuelta para 4 personas. Compensa si viajamos 4 personas. En caso contrario, resulta caro y habríamos recurrido al transporte público como solemos hacer habitualmente. Suntransfers es una compañía muy eficaz y las veces que la hemos contratado, el servicio ha sido impecable así que la recomiendo totalmente.
En esta ocasión elegimos el hotel Flandrischer Hof, un hotel de 3 estrellas superior, situado en una zona muy céntrica y a 15 minutos caminando de la Catedral de Colonia. Lo reservamos en Destinia con bastante antelación y nos costó muy barato: 127 euros por persona, 3 noches con desayuno buffet incluido. El hotel estaba bastante bien. Algunas habitaciones eran muy amplias y otras más pequeñas. En cuanto al desayuno, decir que era estupendo y de calidad. En los alrededores del hotel hay multitud de bares y terrazas y es el sitio por donde sale la gente joven de marcha en Colonia. A pocos metros del hotel encuentras 2 paradas de metro: Friesenplatz y Rudolfplatz.
Hicimos el chek-in en el hotel y pagamos 4 euros por persona de tasa turística para 3 días de estancia. Dejamos las maletas en la habitación y a las 19.15 comenzamos a explorar Colonia. Previamente había adquirido online los tickets de metro. Nos costó 13 euros la modalidad 24 horas para grupo de 5 personas (éramos 4 personas pero no existía esta modalidad). Llevaba impreso los 3 tickets para 3 días, que eran válidos desde la hora que elegías al comprarlos en la web hasta 24 horas después. Por ejemplo, calculé que el primer trayecto lo haríamos aproximadamente a las 19.30 así que teníamos 3 tickets:
De 19:30 (día 12) a 19:29 (día 13)
De 19:30 (día 13) a 19:29 (día 14)
De 19:30 (día 14) a 19:29 (día 15)
Dado que en la web no lo aclaraba, no sabía si estos tickets impresos en un folio cada uno, y que tenían un código QR tenían que ser validados en algún sitio o no. Finalmente descubrimos que los tickets que se compran directamente en las estaciones se validan en la propia máquina naranja de venta de tickets escaneándolos sobre una pantalla pequeña así que hicimos lo mismo y en la pantalla nos salió que nuestro ticket ya estaba validado.
Por lo tanto, cogimos la línea 5 de metro desde la Estación Friesenplatz (dirección Heumarkt) y nos bajamos 2 paradas después, en Dom/Hauptbahnhof, que es donde está la Estación Central de Colonia y la Catedral. Al salir de la estación te encuentras con la Catedral, que es absolutamente impresionante. Tiene 157 metros de altura (fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo) y tardaron más de 600 años en construirla. Es también el monumento más visitado de Alemania.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (1)

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (2)

Junto a la catedral, en Roncalliplatz, se estaba celebrando un Festival de China y había multitud de puestos de comida china, decoración, etc…también había un espacio de conciertos junto a la Catedral.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (3)

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (4)

Desde la Plaza, bajamos por la calle Am Hof y luego cogimos por la calle Bechergasse, que desemboca en la Plaza Alter Markt (Antiguo Mercado). Se trata de una de las principales plazas de Colonia. En ella se encuentra el Ayuntamiento:

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (5)

También hay muchos bares y terrazas, por lo que hay mucho ambiente tanto de día como de noche.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (6)

Paseamos un rato por la plaza y cogimos por la Calle Lintgasse.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (7)

La calle Lintgasse desemboca en Fischmarkt (Plaza del Mercado de Pescado), la cual se encuentra cerca del Rio Rin. Esta plaza es uno de los sitios más bonitos de la ciudad. En ella se encuentran las famosas 5 casitas de colores, que junto con la imponente Iglesia de Gross St Martin detrás forman un conjunto espectacular. Para apreciarla en todo su esplendor es necesario verla también de día (como hicimos al día siguiente).

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (8)

Desde la plaza, se accede a Rheingarten, que es el paseo que recorre el Rin hasta el Puente Hohenzollern, otro de los iconos de Colonia. De hecho, la vista conjunta de este puente y la Catedral, es la imagen más reconocida de la ciudad.
El Puente Hohenzollern tiene una longitud de unos 400 metros. Es uno de los puentes con mayor tráfico ferroviario de Europa y otro de los iconos de la ciudad.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (9)

Tiene una pasarela peatonal que sirve para cruzar a la otra orilla del Rin. Toda la estructura de hierro que separa la pasarela de las vías del tren está absolutamente cubierta de los típicos “candados del amor”. Jamás he visto tal concentración de candados. Literalmente no hay espacio en los 409 metros de pasarela para poner ni uno más así que lo que están haciendo es colocar candados grandes de bicicleta y se van insertando en esas prolongaciones. Algunos de ellos ya suben por la estructura del puente. Es realmente impresionante porque ya no hablamos de miles de candados sino de millones.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (10)

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (11)

Los hay de todas las formas y colores. Una vez cruzamos la pasarela, a la derecha (junto a la estatua ecuestre del Kaiser Wilhelm)

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (12)

hay un pequeño balcón con unas vistas inmejorables del Puente y la Catedral. Siempre hay alguien haciéndose alguna foto en ese lugar.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (13)

En ese punto, se bajan unas escaleras y llegas a Rheinboulevard, que es el paseo que recorre la orilla opuesta del Rin. Unas escalinatas recorren gran parte del paseo. Mucha gente se sienta allí a contemplar las vistas de la Catedral y el Puente iluminado. Es un lugar muy frecuentado tanto por los turistas como por los habitantes de Colonia a cualquier hora.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (14)

Después de estar sentados allí un buen rato volvimos a cruzar el puente y nos dirigimos a la Estación de Ferrocarril.

Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino - Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) (15)

Cenamos pizza en uno de los locales de la estación, cogimos el metro y volvimos al hotel dando por finalizada nuestra primera tarde en Alemania

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019)
Marimerpa  marimerpa  03/05/2020 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy bonita. Hace 10 años por estas fechas hice yo algo parecido. Ánimo con la continuación, te está quedando muy bien. Te quedaría mejor si le quitaras "lo que sobra" a las fotos, la coletilla que sale a la derecha.
Tony_Hlv  Tony_Hlv  03/05/2020 20:44   📚 Diarios de Tony_Hlv
Gracias por tu comentario marimerpa. Intentaré quitar la coletilla. Saludos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Ciudad-Localidad Tema: Colonia: Consejos, visitas, hoteles, transporte - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 07, 2022 07:17 pm    Título: Re: Colonia: Consejos, visitas, hoteles, transporte

Si vas a coger el tren para ir de Frankfurt a Colonia, cuenta con el precio.....Son los trenes más caros, con diferencia, que yo he visto en Alemania. Los ICE e IC que se mueven entre Frankfurt y la cuenca del Ruhr (Aunque Colonia se queda a las puertas) son mucho más caros de lo que suelen ser ser en el resto de Alemania.
Mallrats
Mallrats
17-01-2010

Fecha: Jue Jun 09, 2022 05:22 am    Título: Re: Colonia: Consejos, visitas, hoteles, transporte

Mira aquí www.bahn.com/es a ver por cuánto te saldrían los trenes. Puedes poner la fecha del día en el que viajas. Si compras con antelación te sale más barato. Trenes ICE son tipo AVE. Trenes IC son tipo AVE cutre. Los demás (REG o RE) son peores Riendo

Qué faena que no haya conexión Madrid-Colonia nunca más. Me venía muy bien Muy feliz He usado varias veces la conexión Vitoria-Colonia pero la van a quitar también.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Jun 09, 2022 09:07 am    Título: Re: Colonia: Consejos, visitas, hoteles, transporte

Gracias a todos, sí, por eso no acabamos de decidirnos, los trenes están entre 22 y 40 euros el trayecto.

Si nos queremos dirigir a la zona de Friburgo y Selva Negra los precios del tren son 30 euros.

La clave es que queremos un viaje de 4 a 6 noches y aunque Frankfurt da los mejores precios ahora, luego está el tren. No he mirado coches aún, pero si puedo hacer en tren lo prefiero.

Que rabia que Ryanair no tenga los destinos que tenía antes desde Madrid, una pena.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Jue Jun 09, 2022 09:15 am    Título: Re: Colonia: Consejos, visitas, hoteles, transporte

Nosotros cuando estuvimos en Frankfurt fuimos a Heidelberg en bus.
Por si quieres mirar si te sale más barato con ellos.

www.flixbus.es

Veo que de Frankfurt a Colonia son 3 horas, y el bus era super comodo, casi como una cama los asientos Mr. Green

Fecha: Jue Feb 01, 2024 02:41 pm    Título: Carnaval de Colonia 2024: Programación - Alemania

Carnaval de Colonia 2024

Del 8 al 13 de febrero

Durante los seis días que transcurren entre Weiberfastnacht (el Carnaval de las Mujeres) y Veilchendienstag (Martes Violeta), los juerguistas, conocidos como Jecken, salen en masa para celebrar el Carnaval, que también se conoce como la "quinta estación" del año.

El Carnaval Callejero de Colonia es un festival folclórico único en Renania que hechiza a millones de visitantes año tras año.

Información en: www.cologne-tourism.com/ ...val#c12682 y www.cologne-tourism.com/ ...val#c12682

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)