Salida desde Buenos Aires y llegada a Papeete, Tahiti. Vuelo a Bora Bora. -Diarios de Viajes de Oceania- Paula-baires

Diario: Polinesia Francesa, el paraiso inolvidable  -  Localización:  Oceania  Oceania
Descripción: Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre.

Etapa:  Salida desde Buenos Aires y llegada a Papeete, Tahiti. Vuelo a Bora Bora.  -  Localización:  Oceania Oceania
Paula-baires  Autor:    Fecha creación:
Cumplir nuestro sueño y viajar a la Polinesia empezó como un chiste, y terminó siendo realidad. Dicen que hay que tener cuidado con los deseos ya que se convierten en realidad.
Es así, nosotros teníamos reservados pasajes aéreos y alojamiento para quince días en el caribe.
En una charla de café dijimos en broma: si cambiamos todo y nos vamos a Polinesia??
A los siete días teníamos todo encaminado. La ilusión de conocer Bora Bora nos hizo modificarlo todo y gastar más, pero sólo se vive una vez!!!

Día 1. Fecha: 9 de septiembre.

Salida desde Buenos Aires rumbo a Papeete: 12.30 hs., con escala en Santiago e Isla de Pascua, Chile. Aerolínea: LAN.
Llegada a Santiago de Chile: 1.50 hs. Tiempo de escala: 3hs.
Tras esperar y no ver nuestro número de puerta de embarque nos enteramos que nuestro vuelo había sido reprogramado debido a tormentas en Isla de Pascua.
Nos informaron que el mismo saldría a las 02.00 hs. y que nos llevarían a un hotel cercano al aeropuerto, previo paso por Migraciones y demás trámites.
Llamamos a nuestro agente de viajes, a nuestras familias y respiramos muy hondo. Ningún contratiempo nos quitaría la alegría de estar cerca del paraíso.
Llegamos al hotel Diego de Almagro, cenamos y a las 00.00 hs. nos recogieron para ir al aeropuerto.
Despegamos puntualmente, tiempo de vuelo: 4.50 hs. Tuvimos una escala de 1 hs. en Isla de Pascua. Debimos permanecer dentro del avión, y subieron más pasajeros.
Llegada a Tahití tras 5.20 hs. de vuelo. Antes de aterrizar las vistas son muy bellas desde el aire.
Enseguida se percibe mucho calor y humedad. Todos indicios de que estábamos en ¡¡¡Polinesia!!! Pese al cansancio, todos caminábamos con una enorme sonrisa.

Foto: llegando a Tahiti, viendo la pantalla del avion.

Nos recibieron unos músicos tocando sus guitarritas, y unas mujeres vestidas con pareo que nos dieron flores de bienvenida.
El trámite de ingreso suele tardar. Había sólo 2 personas de Migraciones y la cola era larga.
Como perdimos la primera noche en la isla, tuvimos que esperar hasta las 12.20 (pm) para tomar el vuelo a Bora Bora, donde pasaríamos 6 noches. Como eran las 10 (am) fuimos a tomar algo en el bar del aeropuerto.
Por supuesto, nos ubicamos del lado izquierdo. El vuelo es muy corto, 40 minutos aproximados y ni bien se divisa la isla comienza la emoción.
Desde el avión la isla es imponente. Fue un sueño hecho realidad poder ver sus montes, el anillo coralino, el azul de sus aguas. Es una experiencia inolvidable. Mr. Green

Foto: Bora Bora desde el avion.

Bajamos del avión y como el aeropuerto está en un motu, ves la laguna con sus aguas turquesas al lado. No sabíamos si ir por nuestras valijas o tomar miles de fotos, jaja.
Buscamos el transfer gratuito que proporciona el aeropuerto. Los hoteles de lujo tienen su propia embarcación, aunque el que tomamos nosotros no tenía nada que envidiarle. Era
un catamarán con la planata baja cerrada con aire acondicionado, baños, y arriba asientos al aire libre. Subimos para embelezarnos más con la isla y tomar muchas fotos.
El cansancio y la diferencia horaria ya eran historia pasada con semejante paisaje.
Después de 25 minutos llegamos a Vaitape, centro de la ciudad, en donde nos esperaba el transfer a nuestro hotel: Le Maitai Polinesia.
El camino lo realizamos por la única carretera de Bora Bora, que tiene dos manos.
Nos recibieron con collar de flores, y un trago frutal exquisito. Amistad Nos explicaron muy amablemente las instalaciones del hotel y nos dieron la habitación n° 3 (overwater bungalow), preciosa, llena de flores. En si no es puro lujo pero tiene una bonita decoración, su mesita con fondo de vidrio, minibar y facilidades para preparar té o café.
Almorzamos una pizza en el bar de playa y luego fuimos a dormir una pequeña siesta que resultó ser una siesta de 12 hs seguidas. Angel

Ver más diarios de Paula-baires Ver más diarios de Oceania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 11740

Últimos comentarios al diario:  Polinesia Francesa, el paraiso inolvidable

Paula-baires  paula-baires  08/12/2009 01:06
Gracias a todos por sus comentarios !!!
Un saludo enorme

Siemprelucho  Siemprelucho  14/02/2010 21:00
Madre mia, que preciosidad de fotografías!! Para un fanático del mar como yo la Polinesia Francesa es mi mayor ilusión y espero poder ir algún día. Muy interesante vuestro diario, ojalá pronto sea yo quien haga esas fotografías. Un abrazo

Carlitosgudo  carlitosgudo  16/09/2010 11:38
Q ENVIDIAAAAAAA!! y en mayusculas. Enhorabuena por tu diario y las ganas q dan de coger las maletas y perderse por ahí.

La verdad q es el destino de ilusión de nuestra vida.
Ojala algún dia sea yo quién lo cuente.

Muchas gracias por trasladarnos.

Paiste4444  paiste4444  25/12/2010 11:59
Que envidia!
Felicidades por el viaje

Monik2012  Monik2012  01/05/2012 03:50
Hermoso relato de un viaje inolvidable!!!! Felicitaciones!!! Yo también soy de Buenos Aires y espero ir pronto a conocer esas maravillas!!!!!!!!!!!!!!Muchas gracias.

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
May 21, 2015

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:08 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Gracias @Dagolu eso espero. Ya iré preguntando cosas. Por ahora pensando en Cracovia Sonriente
@Nosequenombre venid en marzo que aún habrá un poco de frescor Mr. Green
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:25 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Nathanian83 Escribio:
@Nosequenombre venid en marzo que aún habrá un poco de frescor Mr. Green

Nosotros encantados pero no me quedan dias para marzo, que estoy haciendo encaje de bolillos para que me dé para navidad y verano con los viajes largos, y en semana santa quiero tambien pillar algún dia y hacer algo más larguito, así que en marzo imposible, si no ya lo hubiera pillado jijiji,
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 06:48 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Que bueno Nathanian..... vuelos a Estambul..... con lo chulo que es. Hace tiempo que quiero volver.....
May 21, 2015

Fecha: Jue Sep 19, 2019 06:56 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Buenas Alejandria! Muchas ganas de ir Sonriente
oblomgo
Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 08:44 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Nathanian83 Escribio:
Buenas Alejandria! Muchas ganas de ir Sonriente

Ey que bueno, Estambul.

Lo he dicho muchas veces, pero es que es mi ciudad favorita.

Seguro que os gusta Aplauso