TERUEL.

TERUEL. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Atita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
TERUEL Y LA RUTA DE PUEBLOS BONITOS

Diario: TERUEL Y LA RUTA DE PUEBLOS BONITOS

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Esta última etapa del diario de los pueblos bonitos de Teruel termino en la ciudad de Teruel pero que dependiendo de cómo organizáis vuestro recorrido, podéis hacerlo en otro sentido o como punto de partida hacia los pueblos que más os gusten y que hayáis decidido para vuestra ruta.

Empezamos en Teruel aparcando el coche en el parking de La zGlorieta,y desde aquí caminamos hacia la plaza SAN Juan y como es muy temprano tenemos que hacer un poquito de tiempo para que estén abiertos los bares y restaurantes para poder desayunar.

Nos gusta el frescor de la mañana y los poquísimos transeúntes que van por la calle, una vez terminado nuestro desayuno nos dirigimos hacia la plaza donde empezaremos nuestro recorrido por esta ciudad y por supuesto que es la plaza del Torico.

Aunque ya me habían avisado lo que me llama la atención es el pequeñísimo tamaño de este toro .
Hay varias versiones de por qué este toro es el símbolo de la ciudad puedes elegir la que más te guste.

En esta plaza además del famoso toro ,lo que llama la atención son los edificios que la rodean .La más importante es la casa del Torico construida en 1912 por Pablo Monguió y es un reflejo de la nueva clase social burguesa que vemos en esta ciudad.

Desde aquí caminamos hacia la iglesia mudéjar de San Pedro esta es la única patrimonio de la humanidad y que según la leyenda en se encuentran los restos de los famosos amantes de Teruel tenemos mucha suerte está abierta y si tenéis la posibilidad de visitarla porque es muy hermosa salimos y por supuesto hay que mirar hacia arriba para ver la torr.e

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
Al lado está el mausoleo de los amantes con la estatua de los amantes de Teruel .Mientras preparamos para hacernos las fotos y dar testimonio de que hemos estado aquí, buscamos en Google la historia de estos amantes y es como los Romeos y Julieta pero de Teruel.

La fundación gestiona la iglesia y la torre de San Pedro y ofrece visitas guiadas y hay que hacer reservas previamente al teléfono 978 618 398 de lunes a viernes y de 8:00 a 3:00 si queréis más información podéis buscarla en www. Amantes de Teruel.

Continuamos nuestro recorrido hacia la torre de San Martín es una de las famosas torres de estilo mudéjar que todos hemos estudiado en arte.Y fue erigida en 1316 y después reformada en el siglo XVI que se le añadió un basamento de piedra .
Actualmente son visibles tres de sus lados quedando por el cuarto lado adosada a la iglesia del mismo nombre .Es una iglesia de la época barroca que la han sometido a muchas restauraciones quedando a la luz restos de su antigua fábrica románica .
Como es una torre que da a una plaza es la torre más fácil de fotografiar.

Y después la Torre del Salvador.
De esta torre no hay documentos para datarla pero dada su igualdad con la iglesia y la torre de San Martín que fue construida hacia los años 1300 se supone similares fecha en su edificación y al igual que las otras torres tiene una estructura común de minarete almohade con el exterior del ladrillo y el interior de mampostería.

Es una torre con funciones de puerta de acceso a la ciudad y por lo tanto de control de acceso . Se puede visitar su interior y tiene unas bonitas vistas de la ciudad tiene tres salas interiores y después el campanario y el mirador que es el centro de interpretación de la arquitectura mudejar en la sala se puede ver maquetas los materiales de construcción y el espacio geográfico donde se desarrolló este arte.

Desde el año 1986 forma parte también del patrimonio de la humanidad.

Y como todo en Teruel pues también tiene una leyenda de amor de dos amigos Omar y Abdalá que eran arquitectos mudéjares que vivían aquí en el siglo XIII y que se enamoran al mismo tiempo de la hermosa Zoraida .Para decidirse cuál de los dos se queda con su amor tienen que competir y construyen dos torres perfectas en el mismo tiempo . Uno construye la del Salvador y otro lo de San Martín ....el cómo termina esta historia pues tendréis que ir a Teruel y averiguarla !!!!

Nuestra siguiente visita es la escalinata del óvalo que se construyó para conectar el casco antiguo con la estación del ferrocarril desde aquí se inicia un bonito paseo que pasa por el portal de Daroca y va a dar al acueducto de los Arcos.

Si queréis tener más información de toda la historia de Teruel y su provincia visitar el museo provincial es de entrada gratis.

Está en útil edificio que se llama la casa de la comunidad tiene muestras de arqueología de etnografía y de arte contemporánea.

El edificio del museo es uno de los edificios civiles más emblemático de esta ciudad es un palacio de 1592 y podéis subir hasta la logia o terraza del edificio con columnas y arcos .

Os dejo algunos datos de interés para organizar vuestras visitas.

La oficina de turismo está en la plaza de los amantes el teléfono es 978624 105.

La fundación amantes está en la plaza de los amantes sin número y el teléfono es 978 618 398.

El museo de arte sacro está en la plaza venerable francés de Aranda y el teléfono es 978 619 950.

Para visitar los aljibes medievales están en la calle Ramón y Cajal y el teléfono es 978 602 810.

Para visitar la torre del Salvador que está en la calle Salvador el teléfono es 978 602 061 Y si queréis información sobre Aragón que es mucho más amplio está en la calle San Francisco número uno y el teléfono es 978 641 461 o en su página www.turismodearagón.es

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TERUEL Y LA RUTA DE PUEBLOS BONITOS
Spainsun  spainsun  13/09/2020 13:30   📚 Diarios de spainsun
Es facil una vez subidas editas la etapa, seleccionas de la galerias de fotos y arrastras hasta el texto del diario.
Te he hecho la primera etapa. Prueba con la segunda.
Spainsun  spainsun  20/09/2020 00:09   📚 Diarios de spainsun
Te he añadido las fotos. Recuerda que solo tienes que arrastrarlas al texto, después de seleccionarlas. Esta quedando muy bien.
Atita  atita  20/09/2020 16:59   📚 Diarios de atita
Gracias por tu ayuda.

Las arrastro desde galería pero no se por qué sale el enlace y no La foto en grande!
Salodari  Salodari  12/10/2020 14:22   📚 Diarios de Salodari
Qué bonitos pueblos!! Me encantan las fotos.
Gracias por compartir Amistad
Wanderlust  wanderlust  01/11/2020 13:21
gracias por compartirlo...tiene muuuuchos puntos la zona para acercarse en breve!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2047
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1561
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 902
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Region_Isla Tema: Rutas en Teruel
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
dosdeteruel
Dosdeteruel
16-09-2008

Fecha: Mie Abr 05, 2023 04:08 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Si es un finde un dia para Dinopolis, puedes visitar otro día la capital el Centro no tiene grandes cuestas y visitar la Catedral , Mausoleo, Iglesia de San Pedro, ver las torres mudéjares por fuera, comer en una terracita al solete, ver nuestras maravilosas puestas de sol desde el Ovalo...Y otro día puedes visitar Rubielos de Mora y Mora de Rubielos son pueblos bonitos y llanitos a excepción del Castillo de Mora con visita mas complicada.
Saludicos
fjgines
Fjgines
08-05-2007

Fecha: Vie Ago 25, 2023 07:48 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Hola, estoy pensando en visitar la prov de Teruel y he montado esta ruta, que opináis?
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?
atita

Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?

Por si te sirve este fue mi viaje.

www.losviajeros.com/ ...OS-BONITOS
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:24 am    Título: Re: Rutas en Teruel

Hola, @fjgines . Depende del número de días que tengas y de tus ritmos de visita. Por ejemplo, yo he estado hace unos meses por la zona del Maestrazgo (Cantavieja, Mirambel, Iglesuela del Cid, Pasarelas Rio Guadalope, ...) y me parece una zona muy interesante que merece también la visita. Pero si no dispones de muchos días, ya tienes bastante con centrarte en lo que comentas

Por si te sirve de ayuda, en el apartado de Teruel de este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Mar Ago 29, 2023 11:07 am    Título: Re: Rutas en Teruel

Yo añadiría después de Albarracín subir a la sierra hasta Bronchales u Orihuela y me daría un paseo por el monte , para comer en Bronchales hay varios sitios espectaculares . Si sois de hacer rutas por la montaña yo os puedo indicar varias por esas montañas .

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75