Durante la época romana las montañas de Las Médulas se transformaron en unas minas de oro, reventadas literalmente por la fuerza del agua que se ocupaban de canalizar a kilómetros de allí con el principal objetivo de extraer el noble metal para las arcas del Imperio. Década a década, siglo a siglo, los promontorios y galerías de arena roja que no se deshicieron durante las extracciones conjuntaron el que para muchos se trata de uno de los paisajes más bellos de cuantos hay en España. Os dejo mapa cogido de Google.

Las Médulas se encuentran en la comarca leonesa de El Bierzo, próximas al río Sil y al Lago de Carucedo. Desde Madrid hay aproximadamente 4 horas de distancia en coche por la A-6, así que nos pusimos en marcha mi marido un compañero de su trabajo y yo para conocer esta maravilla de la naturaleza.Salimos tempranito y visitamos varios lugares como Astorga y León y rematamos en Las Médulas.

Si os apetece hacer alguna ruta aquí tenéis varias donde elegir, nosotros no hicimos ninguna por falta de tiempo, pero el otro día le dije a mi marido que teníamos que volver y hacernos una


Impresionante lugar lo mires por donde lo mires.


Uno de los mejores momentos es contemplar el paisaje en su conjunto desde el Mirador de Orellán. El mirador de Orellán vale la pena a cualquier hora, aunque por la mañana temprano y a última hora de la tarde es cuando se vive un inolvidable amanecer/atardecer.


Desde el mirador se puede acceder a una antigua galería que cobran 3€ y te proveen de un casco y de una linterna, excavada por los romanos que, por suerte, permaneció intacta.Hay dos túneles, uno inacabado y otro con una apertura con un balcón/mirador de Las Médulas. La galería de Orellán abre a diario durante el año a excepción de los martes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 (se admiten accesos hasta 15 minutos antes del cierre) y en verano todos los días de 10:00 a 22:00 horas.


Como me pasaría con otras etapas, tampoco tengo demasiadas fotos del lugar porque al igual se me borraron muchas fotos del disco duro, algunas de estas las he recuperado de las redes sociales que las tenía publicadas, si no, no tendría ninguna.Después de este precioso y fatigoso día,ya que pasamos mucho calor y en pleno mes de agosto sobre las 16h pues os podéis imaginar,nos fuimos al parking.

Nos fuimos a dar un paseo al pequeño y precioso pueblo de Orellán de arquitectura tradicional y con muchas flores






Y hasta aquí nuestra visita, nos vamos a Madrid que nos queda un paseo de 4h pero ha merecido y mucho la visita.Ya tenéis otro lugar imperdible de nuestra España, ya veis que tenemos de todo, no hace falta irnos a otros países, si el presupuesto no te alcanza, #yomequedoenespaña

