Comenzamos el viaje con parada en la frontera ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

2º año sola en Portugal con la txurbo
Diario: 2º año sola en Portugal con la txurbo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días a mi aire por el centro y norte de Portugal. 2700 kms. pal buche.
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa:  Comenzamos el viaje con parada en la frontera  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Comienza la andadura
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Como todo viaje en solitario, estoy a la mañana con mariposas en el estómago, nervios por la incertidumbre sobre todo por ser un viaje en furgo y por ser mis conocimientos mecánicos nulos pero bueno, confío en mi buena estrella y, si no, para eso está el seguro o la buena gente que hay por esos caminos de Dios que siempre está dispuesta a ayudar a una agüelica en apuros.
Vitoria-Fuentes de Oñoro, cuatro horas con parada a repostar antes de la frontera que en Portugal el combustible está por las nubes, así como las autopistas. (Decir que, esta vez me hice con una vía T para no tener que preocuparme de hacer en la frontera el trámite que hay que hacer para poder circular por las carreteras lusas. Si no lo sabéis, aparte de autopistas, hay autovías que no tienen peajes al uso, tienen una especie de puentes con cámaras que te leen la matrícula y te van cobrando lo que previamente te anuncian en unos carteles. Son cantidades pequeñas pero, claro, poquito a poquito vas haciendo muchito...cada pocos kms te van cobrando 0.80, 0.50, 1.10 etc...y así, como quien no quiere la cosa, pues eso, vas soltando un pastizal) Dormí en este pueblito fronterizo, que tiene su area de autocaravanas en la que puedes estar por 5 euros al día, es lo que hice. Llegué tarde y me fui a cenar a La latina (me recomendaron los que llevan el sitio de las autos) y la verdad es que cené estupendamente, los típicos aperitivos, un bacalao a la bras con patatas y ensalada, media botella de vino branco y café por 13 euros! Muy recomendable. A dormir, que ésto no ha hecho más que empezar Aplauso

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 61

Últimos comentarios al diario:  2º año sola en Portugal con la txurbo

Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:02
Interesante relato el que has comenzado. Ánimo y a seguir escribiendo. Por cierto, los enlaces imagino que son fotos pero no se ven. Tal vez has copiado otro enlace en lugar del de la foto.

Amaioia  Amaioia  02/09/2020 07:55
Gracias Yennefer...soy un p.desastre. Jamás he sabido poner fotos y ahora, que creía que las había puesto...me has dado un disgusto snif...a ver si soy capaz de, para cuando acabe de escribir, ponerlas en condiciones. Gracias de nuevo!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Dom May 16, 2021 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola, que ganas de volver a escribir aqui a organizar aunque sean escapadas. Estaba pensando en ir una semana a Portugal en agosto, hacer una base no muy lejos de Lisboa y ver: Comporta, Setubal, Lisboa y Estoril y Cascais. (Sintra ya fuimos hace años y a Lisboa varias veces). No querríamos quedarnos en Lisboa porque no iremos más de un día. Había pensado quedarnos en Setubal pero he visto que está mas lejos de lo que pensaba de Estoril. Entonces estaba pensando hacer 2 bases de alojamiento una en Setubal y otra a las afueras de Lisboa, nos gustaría compaginar la mañana de playa y la...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar May 25, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Otra opción es alojaros en la costa de Caparica, más o menos en medio entre Estoril y Setúbal. Las playas de esa zona cercana a Setúbal, las de Sesimbra, son preciosas, se llenan rápido, por ejemplo la de Gálapos y Galapinhos. Además, podéis coger ferry desde Setúbal a la península de Tróia. Y luego, en Cascais y Estoril, hay muchísimas playas, en Cascais, delante del Hotel Cascais Miragem tenéis la piscina oceánica, junto a una playa. Hacia Estoril, las playas de Monte Estoril o la de Tamariz, que es la más conocida. Y luego yendo por la Marginal hacia Lisboa, infinidad de playas...  Leer más ...