Costa centro portuguesa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

2º año sola en Portugal con la txurbo
Diario: 2º año sola en Portugal con la txurbo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días a mi aire por el centro y norte de Portugal. 2700 kms. pal buche.
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa:  Costa centro portuguesa  -  Localización:  Portugal Portugal
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
[align=justify]Sabadete por la mañana, madrugo y camino a la costa, rumbo Figueira da Foz. Como es finde, el parking de delante de la playa es gratis, aparco y, como hay un gorrilla, le doy un eurillo para que me vigile la furgo, pa por si acaso, al que nunca lo jodieron...Bañitos de rigor, lectura apacible y a buscar sitio para comer. Terracita y robalo (se dice igual que en México, pero, para que nos entendamos, es lubina) con ensalada y patatas y una garrafita de vino verde, 13 euros...Encantada de la vida, vuelvo a al playa a echar una siestecica, unos bañitos y a media tarde, aunque mi intención era ir hacia el sur, voy hacia la playa de Mirá pues unos amigos me dicen que es un pueblo muy bonito y está cerca, así que voy para arriba. Hay un camping municipal muy grande al lado de la playa, así que me meto porque supongo que será barato. Es barato pero aquello parece un campamento de gitanos...repleto de tiendas de campaña, familias enteras pasando el finde...bueno, allá me planto con mi furgo, doy una vuelta por la playa y el laguito viendo el atardecer (todos los atardeceres son espectaculares, para eso estamos en el poniente) y me voy a una tasquita a tomar una cervecita. Creyendo que iba a encontrar sitio para cenar, me dirijo a otros bares a buscar cualquier tentempié y me es imposible...está atestado! toda la peña haciendo cola en bares para cenar, en pollerías para llevarse la cena a casa...una locura! tras varios intentos, me marcho a la furgo a cenar mi salpicón de marisco y ensaladita que me había llevado de casa (he de decir que no había llevado más comida porque mi intención era comer y cenar por ahí, pues se come muy bien y a precios muy razonables) La anécdota vino al poner la alarma, que, al haber conectado a la red eléctrica la furgo, no se conectaba (no caí que era por ello) venga a intentar...al final se bloqueó el cierre normal, total que no podía cerrar de ninguna manera, quité la luz, tampoco, ya se había estropeado todo el sistema...yo super nerviosa porque claro, toda la peña había visto a una vieja loca entrar y salir e intentar poner e incluso me sonó la alarma...tierra trágame!! y claro, no iba a dormir con las puertas abiertas, aunque estuviera en un camping que parece que da más confianza...bufff, finalmente, se me apareció la vírgen o la maría magdalena (igual más ésta) y no sé cómo volvió a funcionar el cierre...ni alarmas ni leches, no intenté por si acaso...dormí cual bebita hasta la mañana siguiente que, obviamente, había que probar la playuki. Ah, el lago tiene barquitos de pedales para ir en familia y esas cosas, que , claro, yo sola, pues pasé de ellas...Bañito , vaciar la furgo y camino al sur.
Paro en Tocha, como un plato combinado como para un ejército con cerdo, huevo, arroz, patatas y ensalada y una cerveza por 7 euros y a la playita de nuevo. Ésta, como la gran mayoría, muy peligrosa, de esas que si te descuidas te hacen un buen centrifugado, como me hizo ésta a mí...Cuando ya me marchaba ví que a lo lejos había uhttps://www.losviajeros.com/Fotos.php?pl=72907n tractor con una red donde se agolpaba gente curiosa. Yo me acerqué, manteniendo las distancias para ver la cosecha d tractores, cosas de la evolución. Con ésto, continúo camino al sur, toca Nazaré, pueblito pescador que también ha cambiado mucho en todos estos años.
Aparco en un parking desangelado pero a 5 minutos andando de la playa y donde había más autocaravanas así que marcho a dar un paseito, tomar algo y cenar, caro y mal, pero bueno, siempre no se va a tener suerte.
A la mañana siguiente hay que darse los baños matutinos y luego voy con la intención de subir al mirador de Suberco en funicular...cuando llego hay una cola de alucinar así que voy a lo mío, a sentarme en una terracita a picar algo y pienso que luego, al marcharme, ya subiré en furgo, que el funicular encima va a ser contagioso...Me zampo 200 grs. de percebes, un platazo de berberechos y mi jarrita de vino verde, todo al módico precio de 20 euros y me quhttps://www.losviajeros.com/Fotos.php?pl=72906edo cual reina portuguesiña que necesita reposo playero.
Tras un par de intentos por aparcar arriba, en el mirador, decido no perder más tiempo e irme marchando rumbo a los mares del sur y dar fin a este bonito lunes.
[/align][img]https://[/img]

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 83

Últimos comentarios al diario:  2º año sola en Portugal con la txurbo

Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:02
Interesante relato el que has comenzado. Ánimo y a seguir escribiendo. Por cierto, los enlaces imagino que son fotos pero no se ven. Tal vez has copiado otro enlace en lugar del de la foto.

Amaioia  Amaioia  02/09/2020 07:55
Gracias Yennefer...soy un p.desastre. Jamás he sabido poner fotos y ahora, que creía que las había puesto...me has dado un disgusto snif...a ver si soy capaz de, para cuando acabe de escribir, ponerlas en condiciones. Gracias de nuevo!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Dom May 16, 2021 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola, que ganas de volver a escribir aqui a organizar aunque sean escapadas. Estaba pensando en ir una semana a Portugal en agosto, hacer una base no muy lejos de Lisboa y ver: Comporta, Setubal, Lisboa y Estoril y Cascais. (Sintra ya fuimos hace años y a Lisboa varias veces). No querríamos quedarnos en Lisboa porque no iremos más de un día. Había pensado quedarnos en Setubal pero he visto que está mas lejos de lo que pensaba de Estoril. Entonces estaba pensando hacer 2 bases de alojamiento una en Setubal y otra a las afueras de Lisboa, nos gustaría compaginar la mañana de playa y la...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar May 25, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Otra opción es alojaros en la costa de Caparica, más o menos en medio entre Estoril y Setúbal. Las playas de esa zona cercana a Setúbal, las de Sesimbra, son preciosas, se llenan rápido, por ejemplo la de Gálapos y Galapinhos. Además, podéis coger ferry desde Setúbal a la península de Tróia. Y luego, en Cascais y Estoril, hay muchísimas playas, en Cascais, delante del Hotel Cascais Miragem tenéis la piscina oceánica, junto a una playa. Hacia Estoril, las playas de Monte Estoril o la de Tamariz, que es la más conocida. Y luego yendo por la Marginal hacia Lisboa, infinidad de playas...  Leer más ...