falso acercamiento a Cascais y vuelta pal norte ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

2º año sola en Portugal con la txurbo
Diario: 2º año sola en Portugal con la txurbo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días a mi aire por el centro y norte de Portugal. 2700 kms. pal buche.
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa:  falso acercamiento a Cascais y vuelta pal norte  -  Localización:  Portugal Portugal
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Pues eso, tras una noche sin pegar ojo del meneo que me daba el viento, me levanto tempranito a ver el paisaje espectacular de esos acantilados pegados al faro y emprendo mi viaje a Cascais. Cuando llego veo mucho pijerío, mucho cochazo, gente guapa, casoplones y ninguna furgoneta, me doy una vuelta con la mía a ver si veo parking, sí veo pero, al no ver furgos doy por supuesto que no somos bienvenidos (cosas mías, soy asín) y nada, me pirovampiro buscando sitio costero para darme un homenaje de desayuno pues mis tripas rugían...Desayuno mirando al mar y vuelvo a la carretera tras fregar y recoger paré en una playita cercana, como una calita muy acogedora a pasar la mañanita y de ahí, como ya había tenido ración de playa, me fui al interior, a Óbidos, que es un pueblito medieval rodeado de una muralla (de ahí su nombre, proviene de oppidum, muralla) y con un castillo. Comí en un restaurante muy acogedor, el Petrarum domus, un bacalao con nata buenísimo. La ración quizás un poco escasa para el precio, pero estaba delicioso, y el sitio me encantó. Luego paré en una terracita a tomarme una tacita hecha con chocolate y rellena con ginja, que es un licor de cereza típico y que yo, aunque no soy de licores, no podía marchar sin tomarme uno y, la verdad es que también está muy rico. (qué asco me doy, me gusta todo).
Pues nada, de nuevo a calentar motores a ver dónde nos depara la fortuna pernoctar y así voy por la línea de costa, Sao Martinho do Porto, Nazaré, Vieira...al final pasando éste y antes de llegar a Figueira da Foz (tendría una hora todavía de camino), ví unas cuantas furgos en un acantilado y allí me ajunté con ellas, temiendo que otra vez me quedaba sin cenar...pero no!! tuve suerte, asomé mi hocico por el acantilado y ví las luces de un chiringuito, Meraki, en Praia Velha que me estaba esperando. Corriendo como alma en pena me personé y me zampé una carne típica de la zona, pica pau, era cerdo, magro, muy especiado y, como no...sabrosísimo! Así ya pude dormir en paz
Al día siguiente después de desayunar cogí mi sillita cual Miss Daisy, solo que yo sin chófer que me paseara y me fui a la playa a leer hasta que despejara, pues había una bruma que hacía que no apeteciera mucho meterse al agua...En cuanto despejó, sí, allí que fui, anduve jugando con las olas hasta que me tocó salir...las embestidas me hicieron caer 3 veces!! joder, que Miss Daisy cualquier día se rompe la cadera, que ya no estoy para esas hostias (así que no se mete ni dios al agua). Secarme y proseguir ruta, todo uno

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 83

Últimos comentarios al diario:  2º año sola en Portugal con la txurbo

Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:02
Interesante relato el que has comenzado. Ánimo y a seguir escribiendo. Por cierto, los enlaces imagino que son fotos pero no se ven. Tal vez has copiado otro enlace en lugar del de la foto.

Amaioia  Amaioia  02/09/2020 07:55
Gracias Yennefer...soy un p.desastre. Jamás he sabido poner fotos y ahora, que creía que las había puesto...me has dado un disgusto snif...a ver si soy capaz de, para cuando acabe de escribir, ponerlas en condiciones. Gracias de nuevo!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Dom May 16, 2021 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola, que ganas de volver a escribir aqui a organizar aunque sean escapadas. Estaba pensando en ir una semana a Portugal en agosto, hacer una base no muy lejos de Lisboa y ver: Comporta, Setubal, Lisboa y Estoril y Cascais. (Sintra ya fuimos hace años y a Lisboa varias veces). No querríamos quedarnos en Lisboa porque no iremos más de un día. Había pensado quedarnos en Setubal pero he visto que está mas lejos de lo que pensaba de Estoril. Entonces estaba pensando hacer 2 bases de alojamiento una en Setubal y otra a las afueras de Lisboa, nos gustaría compaginar la mañana de playa y la...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar May 25, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Otra opción es alojaros en la costa de Caparica, más o menos en medio entre Estoril y Setúbal. Las playas de esa zona cercana a Setúbal, las de Sesimbra, son preciosas, se llenan rápido, por ejemplo la de Gálapos y Galapinhos. Además, podéis coger ferry desde Setúbal a la península de Tróia. Y luego, en Cascais y Estoril, hay muchísimas playas, en Cascais, delante del Hotel Cascais Miragem tenéis la piscina oceánica, junto a una playa. Hacia Estoril, las playas de Monte Estoril o la de Tamariz, que es la más conocida. Y luego yendo por la Marginal hacia Lisboa, infinidad de playas...  Leer más ...