Lo previo e informaciones varias. del 7 al 13 de septiembre, 2020, año Covid. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)
Diario: Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una escapada por la costa Vicentina y la Sierra de Monchique
Autor: Volandovengo   Fecha creación:

Etapa:  Lo previo e informaciones varias. del 7 al 13 de septiembre, 2020, año Covid.  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Preparaciones previas y algunas cosas que llevábamos.
Volandovengo  Autor:    Fecha creación:
VARIOS:
- Alojamiento del 7 al 11/9 en Salema Praia Club, en Salema, a través de Booking. 1 estudio vista al mar, por 314,64, aunque al final nos dieron un apartamento con 1 dormitorio, cocina, baño y terraza con vistas a la piscina y al mar. Cómodo y limpio, muebles antiguos, pero con todo lo que se puede necesitar de enseres en la cocina. Una terraza donde desayunábamos y cenamos la mayoría de las veces en total tranquilidad y buenas vistas.

- Fuimos con nuestro coche registrando en la entrada a Portugal la tarjeta para los pagos de la autopista, que posteriormente te cargan en la tarjeta.

- Llevábamos algo de embutido: jamón ibérico, jamón york y pan, picos sin lactosa ni gluten por mi intolerancia, es difícil encontrarlo en los supermercados normales y en los restaurantes no suelen tener. En los supermercados de la zona fuimos compramos lo que íbamos necesitando de fruta, verdura etc... La neverita plegable con placas de enfriar nos resultó muy práctica.

- Del 11 al 13/9, en Caldas de Monchique, Albergaría Lageado, por Booking. 104€ con desayuno maravilloso, y una buena piscina con un pequeño jardín en terraza. La cama cómoda y todo muy limpio.

Ver más diarios de Volandovengo Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 101

Últimos comentarios al diario:  Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)

Spainsun  spainsun  23/09/2020 15:54
Comentario sobre la etapa: Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre
Muy buen comienzo. Anímate a continuarlo. Sobre los títulos de las etapas, es mejor poner a la izquierda el destino y a la derecha la fecha. Gracias por compartirlo.

Meha  meha  24/09/2020 22:06
Me interesa mucho mucho porque tengo pensado ir por allí dentro de unos días. Te entrego unas estrellas para animarte a continuar y me quedo a la espera de próximas etapas, agradeciendo de antemano la información que compartes. Saludos

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:47
Me guardo tu diario, porque la zona de la costa vicentina y alentejana no la conozco y letengo ganas. Gracias por compartir.

Playa-Beach Tema: Costa Vicentina: Playas, Surf, Rutas - Alentejo, Algarve
constanza1964
Constanza1964
Dic 15, 2012

Fecha: Sab Mar 21, 2015 05:26 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Tienes razón Silvi_1982, sólo hemos encontrado alojamiento en Vila Nova, pero aún así, queremos recorrer los alrededores, así que si me puedes hablar un poquito de lo que podemos ver o hacer en Odeceixe y Aljezur, te lo agradecería mucho.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2015 11:32 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Para ver más bien playas, las playas de la costa. En Aljezur se pueden visitar las ruinas de un castillo. Y si bajáis, la puesta de sol en el Cabo de San Vicente merece mucho la pena, visitar la fortaleza de Sagres e incluso acercaros u día a Lagos, allí las playas no tienen nada que ver con las vicentinas.
Mensajes: 20052

Fecha: Mar May 11, 2021 05:27 pm    Título: Costa Vicentina: Turismo slow - Algarve, Portugal

Turismo ‘slow’ en el Atlántico

La Costa Vicentina, en Portugal, es un oasis para recuperar fuerzas y reconciliarse con la naturaleza.

Leer en Viajes La Vanguardia: www.lavanguardia.com/ ...ntico.html

Mensajes: 20052

Fecha: Mar May 11, 2021 05:41 pm    Título: Costa Vicentina: Playas de Odeceixe y de las Adegas- Aljezur

Praia de Odeceixe e Praia das Adegas

Aljezur

La carretera a la playa serpentea a lo largo de un valle verdeante, acompañando a la rivera de Seixe y a campos agrícolas que van siendo sustituidos progresivamente por tierras anegadizas. En las laderas del valle los bosques de alcornoques dan lugar, más cerca de la playa, a matorrales litorales ricos en plantas aromáticas y melíferas que endulzan el aire. El caserío blanco, encajado entre las rocas, es esencialmente de veraneo. La playa es una gran lengua de arena entre el mar y el río que desemboca en el extremo norte del arenal, en donde se forman varias lagunas de aguas poco profundas, apetecibles para baños tranquilos. También se pueden alquilar barcas y pasear por la rivera, hábitat de animales como la nutria, la garza real o el colorido martín pescador. Las escarpas que ladean la playa son negras, de esquisto y con velos de cuarzo perla, muy estratificadas y hendidas, recordando a las construcciones de Lego.

Al sur de la Praia de Odeceixe, surge una pequeña ensenada, la Praia das Adegas, que es una playa oficial naturista. Cuando hay pleamar, es accesible a través de un camino peatonal que desciende por las rocas junto al mirador (un sendero escarpado seguido de escaleras de madera).

Más información: www.visitalgarve.pt/ ...degas.aspx

Enlace al hilo abierto en el foro:
Aljezur (Algarve); alojamiento, playas, qué ver
Mensajes: 20052

Fecha: Mar May 11, 2021 05:55 pm    Título: Costa Vicentina: Playas, Surf - Alentejo, Algarve

Una ruta por las mejores olas de la Costa Vicentina

De Aljezur a Sagres, la costa occidental del Algarve es un paraíso para surfistas por la espectacular belleza de sus playas y la variedad de fondos sobre los que surfear.

Leer en: www.elmundo.es/ ...b4796.html