Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre

Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Primer día de acomodación y baños en la playa de Salema. Puesta de sol en el Cabo San Vicente, junto al faro y Foraleza de Beliche.
Volandovengo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)

Diario: Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Salimos de Mairena del Aljarafe (Sevilla), hacia Salema donde llegamos a las 12:30 hora portuguesa, tras unas 3 horas. Esperamos unos 10 minutos a que el apartamento estuviera preparado, y tras dejar las cosas, compramos lo que vimos necesario en el supermercado de la urbanización , que no era nada caro y ya nos fuimos a la playa que se encuentra unos 5 minutos andando.

Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (1)

Las olas, características de esta zona, nos saludaron cuando rompían ruidosamente. Hacía 25 años que no volvíamos a esta playa y aunque estaba cambiada, con más construcciones y servicios tipo tumbonas, alquiler de tablas…, seguía teniendo el encanto que recordaba. Buen baño y paseo por los acantilados, la marea estaba baja y permitía pasear bien.

Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (2)

Comimos en el Restaurante “Olhos en agua”, junto a la zona de las barcas, unos riquísimos mejillones, róbalo, que es nuestra lubina, y espadarte, cervecitas y vino, mirando al mar. Muy rico todo por unos 55€. Otro baño y a descansar la siesta en el apartamento.

Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (3)

Por la tarde nos fuimos al faro del Cabo San Vicente en Sagres para ver la puesta de sol. Este lugar azotado por los vientos, siempre ha tenido una atmófera mágica, lugar considerado el fin del mundo habitado, y desde donde salieron las naves portuguesas, a descubrir lo que se pensaba que nos existía o a encontrar nuevas rutas para el comercio. Pero aquello lógicamente estaba de bote en bote, conseguimos aparcar y nos conformamos con verla desde donde pudimos, sin ver entrar el sol en el mar por la niebla típica en esta zona, pero de todas formas fue bellísima.

Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (4)

Cuando pudimos salir con el coche, nos volvimos a parar en el Forte de Beliche, que durante un tiempo tuvo un pequeño Hotel. El Fuerte controlaba esta zona de la costa, se cree que fue construido en el siglo XVI, para controlar la piratería. El corsario británico Francis Drake prácticamente la destruyó en 1586. No es hasta el siguiente siglo cuando es reconstruida. Le afectó bastante el tremendo terremoto de 1756. En 1960 se reconstruyó parte de las estructuras. En la actualidad se puede visitar, existen restos de la muralla original, la capilla de Santa Caterina, baterías y búnkeres. Las vistas desde las alturas de los acantilados y una playita a la que se puede bajar, pero es complicada, es maravillosa.

Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (5)

Sagres tiene más turismo que otras zonas dimos una vuelta por la zona del puerto y nos fuimos a nuestro apartamento a cenar en la terracita. Tranquilidad absoluta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)
Spainsun  spainsun  23/09/2020 15:54   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre
Muy buen comienzo. Anímate a continuarlo. Sobre los títulos de las etapas, es mejor poner a la izquierda el destino y a la derecha la fecha. Gracias por compartirlo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350

Playa-Beach Tema: Costa Vicentina: Playas, Surf, Rutas - Alentejo, Algarve
constanza1964
Constanza1964
15-12-2012

Fecha: Sab Mar 21, 2015 05:26 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Tienes razón Silvi_1982, sólo hemos encontrado alojamiento en Vila Nova, pero aún así, queremos recorrer los alrededores, así que si me puedes hablar un poquito de lo que podemos ver o hacer en Odeceixe y Aljezur, te lo agradecería mucho.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Mar 24, 2015 11:32 pm    Título: Re: COSTA VICENTINA

Para ver más bien playas, las playas de la costa. En Aljezur se pueden visitar las ruinas de un castillo. Y si bajáis, la puesta de sol en el Cabo de San Vicente merece mucho la pena, visitar la fortaleza de Sagres e incluso acercaros u día a Lagos, allí las playas no tienen nada que ver con las vicentinas.

Fecha: Mar May 11, 2021 05:27 pm    Título: Costa Vicentina: Turismo slow - Algarve, Portugal

Turismo ‘slow’ en el Atlántico

La Costa Vicentina, en Portugal, es un oasis para recuperar fuerzas y reconciliarse con la naturaleza.

Leer en Viajes La Vanguardia: www.lavanguardia.com/ ...ntico.html

Fecha: Mar May 11, 2021 05:41 pm    Título: Costa Vicentina: Playas de Odeceixe y de las Adegas- Aljezur

Praia de Odeceixe e Praia das Adegas

Aljezur

La carretera a la playa serpentea a lo largo de un valle verdeante, acompañando a la rivera de Seixe y a campos agrícolas que van siendo sustituidos progresivamente por tierras anegadizas. En las laderas del valle los bosques de alcornoques dan lugar, más cerca de la playa, a matorrales litorales ricos en plantas aromáticas y melíferas que endulzan el aire. El caserío blanco, encajado entre las rocas, es esencialmente de veraneo. La playa es una gran lengua de arena entre el mar y el río que desemboca en el extremo norte del arenal, en donde se forman varias lagunas de aguas poco profundas, apetecibles para baños tranquilos. También se pueden alquilar barcas y pasear por la rivera, hábitat de animales como la nutria, la garza real o el colorido martín pescador. Las escarpas que ladean la playa son negras, de esquisto y con velos de cuarzo perla, muy estratificadas y hendidas, recordando a las construcciones de Lego.

Al sur de la Praia de Odeceixe, surge una pequeña ensenada, la Praia das Adegas, que es una playa oficial naturista. Cuando hay pleamar, es accesible a través de un camino peatonal que desciende por las rocas junto al mirador (un sendero escarpado seguido de escaleras de madera).

Más información: www.visitalgarve.pt/ ...degas.aspx

Enlace al hilo abierto en el foro: Aljezur (Algarve); alojamiento, playas, qué ver

Fecha: Mar May 11, 2021 05:55 pm    Título: Costa Vicentina: Playas, Surf - Alentejo, Algarve

Una ruta por las mejores olas de la Costa Vicentina

De Aljezur a Sagres, la costa occidental del Algarve es un paraíso para surfistas por la espectacular belleza de sus playas y la variedad de fondos sobre los que surfear.

Leer en: www.elmundo.es/ ...b4796.html

COIMBRA