Seguimos en Córdoba

Seguimos en Córdoba ✏️ Diarios de Viajes de España España

JUEVES 110. Hoy también vamos a tener un día interesante. Después de salir del hotel, nuestro primer destino es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Ayer reservamos las entradas por internet. Vamos 10 minutos antes de las 9, y nos dejan entrar...
Kipa95 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Conociendo Andalucia

Diario: Conociendo Andalucia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

JUEVES 1/10

Hoy también vamos a tener un día interesante.
Después de salir del hotel, nuestro primer destino es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Ayer reservamos las entradas por internet. Vamos 10 minutos antes de las 9, y nos dejan entrar Aplauso Fantástico El Salón de los Mosaicos. Nos entra la curiosidad por la Plaza de la Corrredería, para ver el sitio de donde sacaron todos estos mosaicos, pero todo se hará.

Seguimos en Córdoba - Conociendo Andalucia (1)
Seguimos solos durante un buen rato, y podemos pasear y sacar fotos por los jardines, tranquilamente, sin gente estropeándonos las instantánteas ,:mrgreen: Mr. Green

Seguimos en Córdoba - Conociendo Andalucia (2)
Nos dirigimos a la parada del bus, que nos vamos a Medina Azahara.
Allí nos espera Juan, de la misma empresa que Olivia. Somos 8 personas en el grupo, y tampoco hace tanto calor con lo que la visita se nos hace incluso corta Chocado .

Seguimos en Córdoba - Conociendo Andalucia (3)
Regresamos a la capital, y vamos a comer a la judería. Elegimos Casa Bravo, y hoy hemos acertado, además la gente está comiendo en la terraza y nosotros preferimos comer en el comedor interior, los dos solitos, una gozada Aplauso .
Regresamos al hotel, a descansar un poco. Y a por nuestro siguiente objetivo. El Palacio de Viana.
Llegamos tras un callejero interesante. Es cierto que todo ello es digno de ver, pero para la foto elijo esta del Salón de Porcelanas,(las vajillas me encantan).

Seguimos en Córdoba - Conociendo Andalucia (4)
Y entre jardin y jardín , parece que el tiempo vuela. Llegamos al puente de Miraflores y como ya está atardeciendo, pues a darle a la cámara.

Seguimos en Córdoba - Conociendo Andalucia (5)
Por el paseo de la Ribera, atravesamos el puente romano, y decidimos que vamos a probar la tortilla de casa Santos. No está mal, y tampoco nos parece un precio tan abusivo, teniendo en cuenta su ubicación.
Otro paseíto, hasta el hotel, por estas calles que tanto nos gustan y hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo Andalucia
Spainsun  spainsun  15/10/2020 21:46   📚 Diarios de spainsun
Lo complicado es comenzar. Animo y a continuar. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  21/10/2020 13:56   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy chula, qué bonitas las fotos!!

Gracias por compartirlo Amistad
Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 15:45   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa para desconectar en este año raruno.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1638
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1215
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 879
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:36 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
4 días da para eso: dos ciudades.
¿Granada y Malaga? ¿Cordoba y Sevilla?
Lo que mas ilusion te haga.

Incluso una provincia como Granada, llena de contrates, te da para una semana.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama