Preparación del viaje y Picos de Europa

Preparación del viaje y Picos de Europa ✏️ Diarios de Viajes de España España

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

En un verano tan complicado como este a causa del Covid-19, no teníamos ningún viaje decidido para ir de vacaciones en Agosto, no nos queríamos arriesgar como nos paso con el de Semana Santa, del cual todavía no nos han devuelto los importes pagados y solo nos han dado la opción de ir aplazando los vuelos.

Sinceramente si que tenia en mente algunas ideas para el destino de nuestro posible viaje, aunque no sabia si se podrían llevar a cabo, entre ellas había pensado en visitar las Dolomitas o la zona de la Bretaña francesa en el supuesto caso de salir de nuestro país, pero al final nos decidimos por hacer una ruta en nuestro coche por Asturias, fue como digo, una decisión de última hora, cuya preparación la realizamos apenas dos días antes de salir, a causa de ello, algunas excursiones no las pudimos realizar porque estaban ya todas reservadas, como fue el caso del teleférico de Fuente De.

Aquí os dejo el mapa de los lugares que hemos visitado:

[url=Ruta por Asturias - www.google.com/ ...aring]Mapa de Lugares visitados[/url]

Lo primero fue pensar la ruta que nos parecía más adecuada e ir reservando los hoteles, para ello estuvimos visitando algunos foros y blogs para ir formando la idea del recorrido, quedando definitivamente de la siguiente manera :

Preparación del viaje y Picos de Europa - ASTURIAS EN 10 DÍAS (1)

Día 1, salida de Barcelona y llegada a Panes a primera hora de la tarde, visitar Potes por la tarde y a ultima hora del día campar por los prados de Fuente De, desde donde sale el teleférico. Reservamos en el hotel El Tilo en la población de Panes, un sencillo y limpio hotel en pleno centro. www.hoteleltilo.com/

Día 2, Dirigirnos hacia Arenas de Cabrales, donde reservamos el hotel Torrecerredo, situado a las afueras de la población pero a escasos cinco minutos andando, en medio de unos prados con unas fantásticas vistas y muy relajante, visita a Sotres y Asiegu. hoteltorrecerredo.com/?lang=es .

Día 3 y 4, Tras visitar los lagos de Covadonga, alojarnos en Llanes un par de noches, elegimos el único hotel que encontramos libre llamado hotel Puerto rico, en pleno centro histórico, recién renovado, pero excesivamente caro para lo que ofrece, a lo mejor era al coincidir en fin de semana pero el precio lo encontré demasiado alto. www.hotelpuertorico.es ,

Día 5,6 y 7, alojamiento en Oviedo en el hotel Soho Boutique, ubicado en un edificio clásico recién reformado, en pleno centro histórico y con muy buena atención : www.sohohoteles.com/ ...en-oviedo/ . Utilizando Oviedo como centro de operaciones haríamos varias excursiones diarias.

Día 8 y 9 , Nos desplazamos cerca de la frontera de Asturias con Galicia, en este caso elegimos el alojamiento en el hotel Penaronda Playa, aconsejado por mi amiga Calafiana, situado en medio de la campiña, a solo 7 minutos andando de la playa y con con una atención excelente : www.penarrondaplaya.es/ ...index.html .

Día 10, como parada intermedia en nuestro trayecto de regreso elegimos visitar la ciudad de León, nos alojamos en un hotel bastante económico, céntrico y relativamente nuevo llamado FC Infantas de León, www.hotelinfantasdeleon.com/ , muy recomendable si algún día decidís visitar esta preciosa ciudad.

Por lo demás, en esta ocasión no teníamos ni vuelos, ni barcos, ni trenes, etc., por lo que tan solo tocaba hacer las maletas y como dicen “carretera y manta”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.
Adelanton2015  adelanton2015  01/01/2021 21:01
Comentario sobre la etapa: Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes
Buen diario! Muy completo y buena fotografía. Enhorabuena!
Arts3000  arts3000  02/01/2021 11:46   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo !!
Morena85000  morena85000  08/05/2021 20:41   📚 Diarios de morena85000
@arts3000, creo que te gustó mi tierra, yo vivo en Gijón.
Te dejo mi voto
Arts3000  arts3000  09/05/2021 06:15   📚 Diarios de arts3000
Hola morena85000, pues si, realmente me encanto tu tierra, tenéis unos paisajes preciosos y buena comida, que más se puede pedir, Gijón me sorprendió también, da la sensación de que es una ciudad muy agradable para vivir, precisamente tengo subido un vídeo en 4k de tu ciudad en mi canal "El Mundo de George" de youtube.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu voto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1354
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 721
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias