Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes ✏️ Diarios de Viajes de España España

Desayunamos tranquilamente en el hotel, hicimos el chek out y nos dirigimos hacia Covadonga , el trayecto es de 32 kilómetros que se hacen en apenas media hora, lo más difícil fue encontrar aparcamiento una vez llegamos a Covadonga, por suerte...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Desayunamos tranquilamente en el hotel, hicimos el chek out y nos dirigimos hacia Covadonga, el trayecto es de 32 kilómetros que se hacen en apenas media hora, lo más difícil fue encontrar aparcamiento una vez llegamos a Covadonga, por suerte encontramos una plaza libre en el parking 3 a poco más de un kilómetro de la parada de autobús, todo un éxito si lo comparamos con el siguiente aparcamiento que estaba casi a dos kilómetros.



Lagos de Covadonga

Apenas tuvimos que esperar un cuarto de hora que ya pudimos subir al bus, con todos los pasajeros con las mascarillas puestas por supuesto, la subida a los lagos tiene una duración aproximada de media hora.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (1)

El autobús nos dejo en el aparcamiento de la Buferrera, donde pudimos empezar a disfrutar del paisaje más representativo de Asturias, en ese momento las nubes estaban bastantes bajas dejando unas vistas fantásticas.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (2)

Iniciamos la ruta circular acompañados de una vegetación exuberante, en dirección al Mirador del Príncipe, por el camino nos fuimos encontrando varios rebaños de vacas, que pastaban por los alrededores tranquilamente sin apenas hacernos caso, eso si, mejor no tocarlas que se mosquean.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (3)

Seguimos hacia el lago La Ercina pasando por las minas de la Buferrera donde pudimos atravesar un túnel de los que usaban para la extracción del mineral, en el lago me hizo gracia ver como las vacas entran unos metros hacia el interior del agua para beber.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (4)

Subimos al mirador de Entrelagos, desde donde se pueden ver ambos lagos a la vez, para ir descendiendo hacia el lago Enol, aunque están constantemente subiendo turistas con los autobuses, una vez en los lagos, el personal se distribuye por los prados y no da la sensación de haber demasiada gente.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (5)

Los paisajes de toda la zona de los lagos con sus montañas rodeándolos son una autentica maravilla, es muy recomendable hacer alguna de las rutas, ya que son bastante fáciles y se puede disfrutar mejor del paisaje.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (6)

Como ya habíamos terminado el recorrido, decidimos bajar otra vez hacia Covadonga, en este caso se formó una larga fila para coger el autobús, pero como supongo ya lo tienen previsto, subieron tres autobuses que en poco más de quince minutos nos tenían a todos a bordo llevándonos hacia la parte baja.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (7)

Llegamos a Covadonga sobre la una y cuarto del mediodía, lo que nos hizo plantearnos ir a comer, ya que si esperábamos más irían bajando los autobuses y se dificultaría encontrar mesa en los restaurantes, elegimos el restaurante Hospedería del Peregrino, tenían un menú de 15€ con el que nos quedamos a reventar, es un restaurante muy recomendable de comida tradicional con un personal muy amable.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (8)

Después de comer subimos al Santuario, lo primero que hicimos fue visitar La Santa Cueva, que está excavada sobre la roca del Monte Auseva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga, la ventaja de comer temprano es que encontramos pocos turistas a esas horas. Info del santuario : santuariodecovadonga.com/

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (9)

Bajamos al pequeño lago donde cae una cascada, que en esos momentos llevaba poca agua, para mojarnos la manos en la Fuente de los Siete Caños, hay que tener un poco de cuidado pues el suelo es algo resbaladizo.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (10)

Justo antes de llegar a la capilla nos encontramos con la tumba de Don Pelayo, el cual fue el primer Rey de Asturias y del cual también hay una estatua frente la Basílica.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (11)

Cruzamos el pasadizo, donde los fieles ponen las velas, que lleva al paseo principal para visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, de estilo románico, construida en 1901, en la fachada destacan sus dos esbeltas agujas que rematan las torres, en su interior destaca la puerta del sagrario, que fue obra del diseñador Alfredo Miranda Fernández y la imagen de Nuestra Señora de Covadonga.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (12)Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (13)

Bajo la Basílica visitamos la cripta, con su preciso altar de mármol donado por el indiano Don Antonio Monasterio junto con la Virgen de marfil, todas las obras de la construcción de la cripta fueron dirigidas por Roberto Frassinelli.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (14)

Para regresar al aparcamiento del coche, lo hicimos atravesando el Parque del Príncipe, una senda fluvial que cruza el bosque y va acompañando el río Covadonga.

Cangas de Onís

Nuestra siguiente parada fue en Cangas de Onís, antigua capital del Reino de Asturias hasta el año 774, residencia del Rey Don Pelayo y puerta de entrada a Los Picos de Europa.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (15)

En esta ocasión me costó bastante encontrar aparcamiento, al final encontramos un hueco frente al Patronato deportivo, desde donde iniciamos la visita a la ciudad.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (16)

De camino hacia el centro pasamos frente a la Iglesia de la Santa Cruz donde fue sepultado el rey Favila, segundo rey de Asturias e hijo de don Pelayo. Tras cruzar un puente de madera sobre el río Güeña llegamos al parque de La Casa Riera, una amplia y relajante zona verde con hórreo incluido.

Una vez cruzamos la carretera nacional nos situamos frente al monumento más emblemático de Cangas de Onís, el puente romano sobre el río Sella , el cual separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres, perteneciendo la mitad a cada concejo.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (17)

Para finalizar nuestra visita a Cangas, paseamos por su animada zona comercial, repleta de tiendas y restaurantes, pasando por la calle San Pelayo, la calle Cárcel hasta desembocar a la Avenida Covadonga justo a la altura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, para ir regresando hacia donde aparcamos el coche por el paseo del río Güeña.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (18)

Llanes



Llegamos a la Villa de Llanes a tiempo para hacer el check-in en el hotel Puerto rico y poder iniciar la visita por el casco histórico, el cual a sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, pasamos frente la playa de El Sablón, recorrimos el muelle de hacia el paseo de San Antón que nos llevó hasta el faro con vistas a la playa de Puerto Chico.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (19)

De regreso al centro histórico, recorrimos la calle Castillo en la que nos fuimos encontrando con varias edificios destacados, como el Casino de Llanes, paseamos por el Parque Posada Herrera, bordeamos las murallas con su Torreón del siglo XIII.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (20)

En nuestro recorrido por sus callejuelas visitamos la Basílica de Santa María del Concejo, la parroquia de Santa María de Llanes, la casa de Cultura de Llanes ubicada en el Palacio de Posada-Herrera, el Palacio Duque de Estrada, y el Palacio de Gastañaga de entre los variados y encantadores edificios que pudimos ver.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (21)

Fuimos descendiendo hacia el puerto, donde en aquel momento acababa de atracar un barco pesquero y empezaban a descargarlo, lo que nos dejó muy sorprendidos fue que en vez de sacar pescados de la bodega estaban descargando una gran cantidad de algas cargándolas en camiones, supongo que son los nuevos tiempos que corren con tantos restaurante veganos.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (22)Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (23)

Al final del rompeolas se encuentra la famosa obra “Los Cubos de la Memoria”, creada por el artista Agustín Ibarrola, que ya está un poco decolorada por las inclemencias del tiempo, habría que darle un repaso de pintura.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (24)

Como ya estaba atardeciendo pensamos sería una buena idea ir a pasear por el Paseo de San Pedro, construido en el año 1847, por lo visto tuvimos la misma idea bastante gente, pues éramos bastantes los que andamos por sus explanadas de césped que bordean los acantilados sobre el mar, es un paseo con unas vistas preciosas, por un lado el mar, por el otro, la Villa de Llanes desde lo alto.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (25)

Una vez terminamos nuestro largo paseo por San Pedro, volvimos a cruzar el casco histórico, en esta ocasión elegimos algunas calles diferentes por las que todavía no habíamos pasado, para dirigirnos hacia la calle Pidal, en la cual hay varias Casonas de Indianos, algunas de ellas convertidas en un edificio de varios vecinos, otras un poco más abandonadas.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (26)

La más famosa de todas, sobre todo para los más cinéfilos, es el Palacio de Partarríu o Villa Parres, donde se rodó la película El Orfanato en el año 2007, bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, fue construida en 1898 por encargo de José Parres Piñera, que ostentaba un cargo importante en el Ministerio de Marina de la época, el cual se casó con Antonia Sobrino Díaz, hermana de unos indianos, por desgracia el Sr. Parres murió al año siguiente de terminar su construcción por lo que poco pudo disfrutar de la casa, actualmente está completamente abandonada dándole al lugar un aspecto más desolador que en la película.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (27)

De regreso a nuestro hotel, estuvimos mirando por Internet que restaurantes recomendaban para cenar en Llanes, nuestra sorpresa fue que al llamar a un par de restaurantes para reservar mesa estaban todos al completo, no habíamos caído en que era fin des semana, decidimos dar un vistazo a los restaurantes cerca del muelle a ver si encontrábamos uno que nos gustara para cenar, pero fue más de lo mismo estaban todos reservados, por fin y después de preguntar en bastantes restaurantes encontramos una mesa disponible en la Sidreria La Llosa, que dispone de una terraza trasera con vistas a la ría del puerto de Llanes, una vez revisada la carta, pedimos una par de platos tradicionales asturianos, el paté o pastel de cabracho y el famoso cachopo, ambos platos fueron abundantes y muy sabrosos, en resumen, la sidrería La Llosa es un restaurante sencillo en su decoración pero muy recomendable por su comida.

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (28)Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes - ASTURIAS EN 10 DÍAS (29)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 23
Total 5 1 Media 1104

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Adelanton2015  adelanton2015  01/01/2021 21:01
Comentario sobre la etapa: Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes
Buen diario! Muy completo y buena fotografía. Enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2402
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1845
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1290
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1032


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
Foro Asturias Foro Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 599
1087555 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
New Traveller
New Traveller
07-02-2021
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias



Más información de miradores en www.turismoasturias.es/ ...al-paraiso
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Vie May 28, 2021 05:58 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube