5. - Timor Leste - Los Palos - Baucau 🧭 Diarios de Viajes de Timor Oriental

Diario: TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR  -  Localización:  Timor Oriental  Timor Oriental
Descripción: Tres semanas saltando de isla en isla. Descubriendo Timor Leste o Timor Oriental
Autor: JMGT   Fecha creación:

Etapa:  5. - Timor Leste - Los Palos - Baucau  -  Localización:  Timor Oriental Timor Oriental
JMGT  Autor:    Fecha creación:
El plan original consistía en regresar a Dili en un par de etapas, además, hacerlo siguiendo la costa sur, para cruzar la isla de sur a norte hacia Baucau y regresar finalmente a Dili. Pero el estado de la carretera al venir y los comentarios de los locales, que nos dicen, no sin cierto orgullo, que la carretera que discurre por la costa norte es, sin duda, la mejor de la isla, nos obligan a replantearnos la ruta. Además, nos comentan que cruzar la isla de norte a sur, implica cruzar la cadena montañosa que recorre Timor de este a oestey que podemos tener problemas en esa carretera, ya que las lluvias provocan frecuentes deslizamientos de tierras y podemos encontrarla cerrada en cualquier punto.

Así pues, en vistas de los avisos que nos dan y de la experiencia vivida en el viaje desde Dili hasta aquí, aceptamos que no podremos hacer la ruta deseada, no tenemos suficiente tiempo para hacer frente a algún imprevisto importante, nos esperan un avión y la isla de Flores, así pues, no queda otra que regresar por la misma ruta que a la venida, pero decidimos pasar una noche a Baucau y dividir el trayecto en dos jornadas y poder aprovechar así para acercarnos a Los Palos, dando un pequeño rodeo hacia el sur.

Los Palos es una pequeña comunidad, a unos 40 kilómetros de Tutuala y algo más al sur donde podemos encontrar las típicas casas de la región, son unas casas levantadas sobre postes, lo que las hace asemejar a los hórreos gallegos, aunque en este caso no son graneros, sino casas donde vivir. Damos una pequeña vuelta por el pueblo y regresamos hacia el norte, en ruta hacia Baucau, recorrer estos 40 kilómetros hasta Los Palos, nos ha costado dos horas de coche, cosa que no hace más que reafirmarnos en que la decisión tomada de no seguir la ruta del sur es la acertada.

Regresamos hacia la carretera costera del norte y vamos recorriendo la “carretera” por la que ya vinimos, yo no dejo de pensar en que un pinchazo nos puede suponer un buen problema, como comenté anteriormente, la rueda que cuando nos entregaron el coche me preocupaba, tuve que cambiarla por la de repuesto nada más llegar Jaco, estaba a menos de la mitad de presión, así que andamos sin rueda de repuesto, por una carretera infernal en la que cualquier descuido puede hacerte pillar un bache que te reviente un neumático.

Afortunadamente, llegamos sin más sobresaltos a Baucau, donde nos espera una muy agradable sorpresa, la Pousada de Baucau. Un hotel que, sin ninguna duda, no esperarías nunca encontrar aquí, podría estar perfectamente en cualquier cala de la Costa brava y seguiría siendo un magnifico hotel. Un edificio colonial, restaurado y al que se ha añadido un par de alas modernas, pero que en quedan perfectamente integradas. Habitaciones modernas, limpias, piscina, un jardín precioso, en fin, lo dicho una muy agradable sorpresa.

Una vez instalados, nos vamos a dar una vuelta por el pueblo de Baucau. Mucho que ver, tampoco es que tenga, pero es agradable pasear por sus calles y observar los antiguos edificios de la época colonial que aúnqueda en pie.

Para cenar, encontramos un pequeño restaurante, el restaurante Victoria, donde podemos comer tranquilamente en un ambiente familiar. La comida es muy buena y el precio no llega a diez dólares, incluyendo unas cervezas para acompañar la comida.

Ver más diarios de JMGT Ver más diarios de Timor Oriental Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 132

Últimos comentarios al diario:  TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR

Yennefer  Yennefer  27/10/2020 10:04
Un itinerario estupendo. Me ha encantado. Me lo anoto para cuando esta pandemia nos permita volver a viajar. Te lo dejo estrellado.

Flotas  flotas  28/10/2020 03:48
Comentario sobre la etapa: 4. - Timor Leste - Jaco Island
Interesantísimo diario. Muchas gracias por escribir sobre este destino tan poco conocido y visitado.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:03
Me ha encantado este diario y me ha hecho mucha ilusión. No conozco Timor Leste, pero he estudiado su historia y me atrae de forma especial por compartir el pasado luso de la tierra donde nací. Aunque por lo que he leído, a pesar de los intentos por recuperar la lengua portuguesa, actualmente es minoritaria en el país.

Visado-Aduana Tema: Visado para Timor Oriental
jamane
Jamane
Mar 23, 2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 07:39 am    Título: Visado para Timor Oriental

Hola a todos estoy tratando de averiguar como conseguir la visa a Timor Oriental, saldré desde Darwin en Australia, no se aún si lo haré en avión o si existe la posibilidad vía maritima, si alguien tambien me puede ayudar con esto, genial. Ojalá alguien me puea ayudar con esto.

Jamané
May 07, 2008

Fecha: Lun Mar 23, 2009 09:54 am    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Hola Jamane!

Visados:

- Se necesita pasaporte que sea válido y en vigor en los 6 meses posteriores a la fecha prevista de regreso

- El viajero deberá abonar 30 dólares USA en frontera, en concepto de permiso de entrada y estancia hasta de 30 días. Cada extensión del visado por 30 días más costará 30 dólares USA. En el caso de no haberse solicitado la preceptiva extensión del visado, se impondrá multa de 50 dólares USA.

- El viajero deberá abonar también una tasa aeroportuaria de 10 dólares USA al abandonar el país.

jamane
Jamane
Mar 23, 2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 02:39 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Muchas Gracias Alada, ahora tu sabrás si ese pago permite el ingreso a cualquier viajero con pasaporte, o será restrictivo de algunas nacionalidades?
May 07, 2008

Fecha: Lun Mar 23, 2009 03:00 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

No lo se, pero tengo una dirección que es de la embajada de España en Indonesia, les puedes escribir y preguntarselo embespid @ mai.mae.es , pero creo que no, porque donde lo he mirado que es la pagina de Ministerio de Asuntos Exteriores no viene ninguna restrinción.