6. - Adiós Timor 🧭 Diarios de Viajes de Timor Oriental

Diario: TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR  -  Localización:  Timor Oriental  Timor Oriental
Descripción: Tres semanas saltando de isla en isla. Descubriendo Timor Leste o Timor Oriental
Autor: JMGT   Fecha creación:

Etapa:  6. - Adiós Timor  -  Localización:  Timor Oriental Timor Oriental
JMGT  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar un poco en la Pousada de Baucau, regresamos al coche y reemprendemos viaje hacia Dili, nos queda ahora la parte más fácil del viaje, desde Baucau a Dili, la carretera, a pesar de no ser perfecta, permite mantener una velocidad constante y antes del mediodía llegamos a Dili, devolvemos el coche y regresamos al mismo hotel en el que estuvimos alojados a la llegada.

Nos queda una tarde en Dili y parte de la mañana siguiente antes de tener que ir al aeropuerto a tomar el avión con destino a Bali, desde donde tomaremos el siguiente vuelo hacia la isla de Flores. Aprovechamos esas horas para dar un último vistazo a la capital del país, paseando por el paseo marítimo mientras el sol va cayendo y mientras tomamos una cerveza, vamos rememorando los días que hemos pasado en Timor Leste, las cosas buenas, Jaco, Baucau, los corales y los peces, el día pasado en la isla... y las malas también, las carreteras, el precio, a veces abusivo, que pretenden cobrarte cuando ven a un extranjero, la desgana con la que te atienden en muchas tiendas , sobre todo en la capital...

A la mañana siguiente nos dirigimos al aeropuerto, donde después de los acostumbrados trámites aduaneros y de pagar los 10$ de tasa de salida,tomaremos el avión que nos ha de llevar a Bali y de allí a Flores.

Atrás quedará Timor Leste. Un lugar en el que el turismo es, a día de hoy, testimonial, en todo el viaje nos hemos cruzado con cuatro o cinco turistas como mucho, evidentemente, la infraestructura turística es inexistente y la gente, aunque en general son de carácter amable y amigable, no por ello dejan de verte como una oportunidad para sacarse algún dólar extra. El resumen es que me ha parecido un país precioso, un lugar donde no te sientes turista, sino viajero y donde la calma y el descubrimiento son la tónica diaria, donde puedes encontrarte con unas playas de arena blanca totalmente vírgenes y solitarias y al que me gustaría poder regresar algún día para descubrir, tanto la zona costera del sur, como las montañas de su parte central.

Supongo que en pocos años todo el país ira cambiando, el tesoro que representan sus encantos naturales, sus playas, sus fondos marinos sin explotar hacen de este país una joya que estoy seguro, pronto se hará más conocida y atraerá a inversores extranjeros dispuestos a explotar esos preciosos recursos. Rezo para que esa gente sepan aprovechar esas inversiones y a la vez preservar lo que tienen ahora, encontrar lugares como Jaco Island es algo que no se da ya muy a menudo y habiendo podido observar la falta de escrúpulos con que la industria turística ha actuado en otras partes del mundo, me temo que un día no muy lejano, esas playas y esos fondos marinos no pasen a ser un recuerdo de lo que fue un día, para convertirse en un entramado de lujosos resorts, aglomeraciones de gente y grandes yates destrozando con sus anclas los hasta ahora vírgenes fondos marinos llenos de vida.

Ver más diarios de JMGT Ver más diarios de Timor Oriental Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 115

Últimos comentarios al diario:  TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR

Yennefer  Yennefer  27/10/2020 10:04
Un itinerario estupendo. Me ha encantado. Me lo anoto para cuando esta pandemia nos permita volver a viajar. Te lo dejo estrellado.

Flotas  flotas  28/10/2020 03:48
Comentario sobre la etapa: 4. - Timor Leste - Jaco Island
Interesantísimo diario. Muchas gracias por escribir sobre este destino tan poco conocido y visitado.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:03
Me ha encantado este diario y me ha hecho mucha ilusión. No conozco Timor Leste, pero he estudiado su historia y me atrae de forma especial por compartir el pasado luso de la tierra donde nací. Aunque por lo que he leído, a pesar de los intentos por recuperar la lengua portuguesa, actualmente es minoritaria en el país.

Visado-Aduana Tema: Visado para Timor Oriental
jamane
Jamane
Mar 23, 2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 07:39 am    Título: Visado para Timor Oriental

Hola a todos estoy tratando de averiguar como conseguir la visa a Timor Oriental, saldré desde Darwin en Australia, no se aún si lo haré en avión o si existe la posibilidad vía maritima, si alguien tambien me puede ayudar con esto, genial. Ojalá alguien me puea ayudar con esto.

Jamané
May 07, 2008

Fecha: Lun Mar 23, 2009 09:54 am    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Hola Jamane!

Visados:

- Se necesita pasaporte que sea válido y en vigor en los 6 meses posteriores a la fecha prevista de regreso

- El viajero deberá abonar 30 dólares USA en frontera, en concepto de permiso de entrada y estancia hasta de 30 días. Cada extensión del visado por 30 días más costará 30 dólares USA. En el caso de no haberse solicitado la preceptiva extensión del visado, se impondrá multa de 50 dólares USA.

- El viajero deberá abonar también una tasa aeroportuaria de 10 dólares USA al abandonar el país.

jamane
Jamane
Mar 23, 2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 02:39 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Muchas Gracias Alada, ahora tu sabrás si ese pago permite el ingreso a cualquier viajero con pasaporte, o será restrictivo de algunas nacionalidades?
May 07, 2008

Fecha: Lun Mar 23, 2009 03:00 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

No lo se, pero tengo una dirección que es de la embajada de España en Indonesia, les puedes escribir y preguntarselo embespid @ mai.mae.es , pero creo que no, porque donde lo he mirado que es la pagina de Ministerio de Asuntos Exteriores no viene ninguna restrinción.