Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
9. -Angel Island - Komodo 🧭 Diarios de Viajes de Timor Oriental
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR  -  Localización:  Timor Oriental  Timor Oriental
Descripción: Tres semanas saltando de isla en isla. Descubriendo Timor Leste o Timor Oriental
Autor: JMGT   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  9. -Angel Island - Komodo  -  Localización:  Timor Oriental Timor Oriental
JMGT  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Después de unas horas de viaje, llegamos a Labuanbajo, es hora de comer y antes de acercarnos al puerto, comemos algo y además, aprovechamos para despedirnos de nuestro chofer y guía, ya que él no vendrá a Angel Island.


Angel Island es una pequeña isla que se encuentra a una distancia de unos cinco kilómetros en línea recta desde el puerto de Labuanbajo.

Toda la isla es un hotel. En ella encuentras diez bungalós, que son todas las habitaciones del hotel, aparte de diferentes servicios, comedor, sala de lectura, oficinas, diving center…

Pasar algún día aquí no es barato, la verdad, nosotros teníamos incluido en el paquete que compramos a la agencia de Flores la estancia de tres noches, pero si buscas por Booking por ejemplo, te sale a unos 250 € la noche.

Evidentemente, todo incluido, estás en esa isla y no puedes irte al restaurante de al lado para comer, pero poder pasar los últimos tres días de vacaciones aquí es algo extraordinario.

Como decía antes, nuestro guía nos deja en el puerto, donde nos espera la barca del Angel Island Eco resort para llevarnos hasta allí. Subimos a la barca y en unos 15 minutos estamos ya en la playa de la isla. Hacer el check-in es un momento y nos acompañan hasta nuestra habitación.

La habitación


Una vez instalados, salimos a dar una vuelta de reconocimiento y vamos viendo las distintas partes de la isla y sus funciones, aquí el comedor, un poco másallá una sala de lectura y evidentemente, la playa, con sus tumbonas y mesitas. Nada más sentarte en una de ellas, aparece un camarero portando zumos de mango, sandia… todo incluido, claro.

La sala de lectura


El comedor

Cuando quieras algo, no tienes más que pedirlo y te lo traen, acompañado de alguna cosa para picar, galletas, una especie de queso … excepto alcohol, si quieres cerveza o vino, eso sí lo pagas.

La playa

Los días que estaremos aquí los dedicaremos, aparte de a tumbarnos al sol, recorrer la costa de la isla en kayak y hacer snorkel por los corales, a acercarnos a Komodo, para ver a los famosos dragones y otro día lo dedicaremos a hacer un par de inmersiones en las cercanías de Komodo.

Para ir hasta Komodo, mejor dicho, hasta Rinca, ya que a la isla de Komodo ya casi no va ningún turista, entre otras cosas, por temas de conservación de los dragones, tomamos una barca en el resort, que nos lleva hasta la isla. El viaje dura una hora más o menos y al llegar a Rinca, amarras en el muelle del parque nacional y te diriges hacia la zona de recepción, restauración y oficinas del parque.

Alrededor de estos edificios, hay varios dragones andando por allí, al igual que se habitúa a determinadas familias de gorilas para que puedan ser visitados por los turistas, aquí han hecho lo mismo con estos dragones. Y aprovecha para hacer las fotos de rigor, ya que después, en el interior del parque, pocas ocasiones tendrás.


Una vez has pagado la entrada al parque, tienes que acercarte al lugar donde se encuentran los guías. Está prohibido visitar la isla por tu cuenta, deberás ir siempre acompañado de un guía, este guía en primer lugar, te explica un poco la historia del parque y te da una pequeña charla acerca de los dragones, como viven, que comen, como cazan… y finalmente te dice que ruta quieres escoger.

Hay tres tipos de itinerario marcados para recorrer el parque, en función de la distancia que quieras andar. Nosotros escogemos el medio, son unos 7 kilómetros aproximadamente.

Empezamos a andar, siguiendo al guía y solo en una ocasión nos cruzamos con un dragón, en concreto con una hembra que está guardando el nido donde ha puesto los huevos. El guía nos comenta que agosto no es la mejor época para ver dragones, ya que los cauces de agua están secos, así que no hay animales que vengan a abrevarse y por tanto, no hay dragones esperando a cazar a alguno de estos animales.


Al final, regresamos a la entrada del parque habiendo visto solamente la mencionada hembra guardando el nido. ¿Vale la pena venir hasta aquí y pasarte un día en Rinca? SI quieres ver a los dragones de Komodo, si, no hay más, pero a mí me resulta todo un poco demasiado artificial, quizás en otras épocas más propicias sea más fácil ver dragones, pero le isla es grande, andando, por más que escojas el circuito más largo, vas a ver una ínfima parte de la misma e imagino que los animales, que tontos no son, habrán aprendido a mantenerse alejados de la ruta por donde cada día pasan cientos de personas. Puedes ver los que hay correteando junto a la zona de las oficinas, pero en el resto del parque, es complicado encontrarse a alguno. A parte de los dragones, lo que si veras son monos, los cuales andan siempre a la caza de cualquier alimento que puedan robar o les den los turistas.

Regresamos a la barca y en el camino de regreso, nos detendremos en una pequeña isla cercana para comer algo y de paso aprovecharemos para hacer un poco más de snorkel antes de regresar a Angel Island.


Al día siguiente, llega uno de los momentos más esperados del viaje, vamos a hacer inmersión. No es que sea un submarinista muy experimentado, pero llevo hechas unas cuantas inmersiones y cuando viajo, si existe la posibilidad de hacer una inmersión en algún lugar especial, me llevo la documentación y procuro hacer al menos un día de submarinismo.

Toda esta área es famosa por sus aguas cristalinas y la cantidad de vida marina que puedes observar en los arrecifes coralinos, así que además, en Angel Island hay centro de inmersiones, pues un díadedicado a ver lo que hay debajo del agua es obligatorio.


Salimos por la mañana, en la barca, donde solo vamos nosotros dos, el instructor y además, nos acompaña la propietaria del hotel, que aprovecha que vamos a hacer la inmersión para apuntarse. Tras una hora de navegación aproximadamente, llegamos junto a una isla, donde anclamos y empezamos a equiparnos. Una vez listos, saltamos al agua y el instructor nos indica que descendamos siguiendo la cadena del ancla, empezamos a bajar y llegamos hasta los 25 metros de profundidad y al llegar al fondo, te estabilizas, levantas la cabeza y alucinas.


En la costa brava, a 25 metros de profundidad y en un día bueno, puedes ver a unos 15 metros de distancia, además, cuanto más vas bajando, menos luz llega y los colores van desapareciendo, aquí, esa distancia se dobla como mínimo. Es tal la claridad de lo que ves, que no te puedes creer que tengas 25 metros de agua sobre la cabeza y la grandísima cantidad de peces de distinta especies que ves, junto al inmenso jardín de coral que se extiende hasta donde alcanza la vista te dejan sin respiración.


Ya digo que no puedo decir que haya hecho inmersiones en los siete mares y sea un gran experto, pero lo que si puede asegurar es, que de todas las inmersiones que hecho en mi vida, las dos que hicimos aquí han sido sin ninguna duda, lo mejor que he visto en mi vida y en una ocasión también estuve en el Mar Rojo, pero lo de estas aguas es algo incomparable.


Dejo, aparte de las fotos, el enlace a YouTube donde hay un video de las inmersiones y también de los sitios donde hicimos snorkel.


Y bueno, todo se acaba, así que finalmente, toca despedirse de Angel Island, de Indonesia, de Flores, de Timor y de Singapur y regresar a casa.

Ha sido un viaje muy especial, con una gran variedad de paisajes, situaciones y gentes, hemos estado durmiendo en cabañas de juncos y en hoteles de lujo, nos hemos movido en verdaderas tartanas y en coches último modelo, digamos que ha sido un viaje muy variado

Como resumen del mismo señalar de los distintos lugares que hemos visitado, que me ha encantado Timor Leste, como descubrimiento, como algo inesperado, si tengo que regresar a uno de los sitios visitados esta vez, sin duda Timor tiene todas las papeletas.

Y bueno, a esperar el próximo, cuando el maldito virus nos deje volver a movernos por el mundo.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de JMGT Ver más diarios de Timor Oriental Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 121

  Últimos comentarios al diario:  TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  27/10/2020 10:04   
Un itinerario estupendo. Me ha encantado. Me lo anoto para cuando esta pandemia nos permita volver a viajar. Te lo dejo estrellado.

Flotas  flotas  28/10/2020 03:48   
Comentario sobre la etapa: 4. - Timor Leste - Jaco Island
Interesantísimo diario. Muchas gracias por escribir sobre este destino tan poco conocido y visitado.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:03   
Me ha encantado este diario y me ha hecho mucha ilusión. No conozco Timor Leste, pero he estudiado su historia y me atrae de forma especial por compartir el pasado luso de la tierra donde nací. Aunque por lo que he leído, a pesar de los intentos por recuperar la lengua portuguesa, actualmente es minoritaria en el país.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Visado-Aduana Tema: Visado para Timor Oriental
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 4 Mensajes de 4
5035 Lecturas
AutorMensaje
jamane
Jamane
New Traveller
New Traveller
Mar 23, 2009
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 23, 2009 07:39 am    Título: Visado para Timor Oriental

Hola a todos estoy tratando de averiguar como conseguir la visa a Timor Oriental, saldré desde Darwin en Australia, no se aún si lo haré en avión o si existe la posibilidad vía maritima, si alguien tambien me puede ayudar con esto, genial. Ojalá alguien me puea ayudar con esto.

Saludos
Jamané
Alada
Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
May 07, 2008
Mensajes: 4189

Fecha: Lun Mar 23, 2009 09:54 am    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Hola Jamane!

Visados:

- Se necesita pasaporte que sea válido y en vigor en los 6 meses posteriores a la fecha prevista de regreso

- El viajero deberá abonar 30 dólares USA en frontera, en concepto de permiso de entrada y estancia hasta de 30 días. Cada extensión del visado por 30 días más costará 30 dólares USA. En el caso de no haberse solicitado la preceptiva extensión del visado, se impondrá multa de 50 dólares USA.

- El viajero deberá abonar también una tasa aeroportuaria de 10 dólares USA al abandonar el país.


Saludos
jamane
Jamane
New Traveller
New Traveller
Mar 23, 2009
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 23, 2009 02:39 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Muchas Gracias Alada, ahora tu sabrás si ese pago permite el ingreso a cualquier viajero con pasaporte, o será restrictivo de algunas nacionalidades?
Alada
Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
May 07, 2008
Mensajes: 4189

Fecha: Lun Mar 23, 2009 03:00 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

No lo se, pero tengo una dirección que es de la embajada de España en Indonesia, les puedes escribir y preguntarselo embespid @ mai.mae.es , pero creo que no, porque donde lo he mirado que es la pagina de Ministerio de Asuntos Exteriores no viene ninguna restrinción.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram