4 días en Fuerteventura 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: Fuerteventura en 4 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de 4 días en la Isla del viento, recorriendo sus playas infinitas, su paisaje lunar y sus tranquilos pueblos
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  4 días en Fuerteventura  -  Localización:  España España
Descripción: Introducción de la escapada a Fuerteventura.
Tajes  Autor:    Fecha creación:

Fuerteventura es la isla del viento, con una mezcla de paisajes volcánicos y largas playas de arena blanca. Ofrece una combinación perfecta para unas vacaciones para disfrutar de la playa, visitar lugares naturales únicos y relajarse en tranquilos pueblos históricos, sin olvidarse de una exquisita gastronomía canaria.

Playas: Tiene infinitas playas por número y longitud, de aguas cálidas de color turquesa, perfectas para practicar kitesurf, surf u otros deportes acuáticos; pasear por la orilla o simplemente relajarse con el sonido de las olas y el viento. Hay desde arenales de varios kilómetros de largo hasta pequeñas calas, de arena blanca o de arena negra, de arena fina o de roca. Son alrededor de 150 km de playa, por lo que olvidaros de las aglomeraciones.

Paisaje: Declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2009, la isla está formada por un terreno volcánico de malpaís con montañas pulidas por el viento, además de volcanes, parques naturales, campos de lava y barrancos entre otros elementos.

Lugares: Múltiples pueblos mantienen su identidad canaria, colonial, como Betancuria, Antigua o La Oliva y puertos con encanto como El Cotillo, Los Molinos o Las Playitas.

Vamos a estar 4 días en la isla y la hemos dividido en cuatro partes: norte, centro-norte, centro-sur y sur. A un ritmo tranquilo se puede ver los principales puntos de la isla, si tenéis más tiempo pues mejor, en menos tiempo creemos que es imposible visitarla toda.

Ya es octubre y no es temporada alta en la isla, hay menos horas de sol pero hace buen tiempo, entre 20-25 grados sin sensación de frio, puede haber mínimas precipitaciones.

La mejor forma de recorrer la isla es en coche. Nosotros hemos alquilado el coche con TopCar y en otra ocasión en Canarias lo hicimos con Cicar. Ambas empresas locales del archipiélago son muy buenas opciones.

Hay muchos apartamentos turísticos y grandes complejos hoteleros "todo incluido". En esta época los grandes hoteles estaban cerrados por la pandemia y además preferimos la tranquilidad que ofrece un apartamento. Es importante decidir si llega con solo un punto para alojarse o es mejor un alojamiento en el norte y otro en el sur. Nosotros nos decidimos por dos alojamientos porque preferimos distancias más cortas.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 47

Últimos comentarios al diario:  Fuerteventura en 4 días

ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 20:49
Buena información, echo de menos unas fotos.

Yennefer  Yennefer  28/10/2020 09:10
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:05
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"ferfuerte" Escribió:
Olvídate de transporte público.
Mejor lo de la moto y ojo con las motos, porq a lo mejor si coges un día de viento acabas en lanzarote

Pues me pasaré también por el foro de Lanzarote Muy feliz Muy feliz entendido!
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:07 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Muy feliz
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:19 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

El transporte publico, en una estancia tan corta , no suele ser eficiente. Hay muchas esperas y en dos dias no es cuetiond e perder mucho el tiempo.
La moto, si no coges coche, es la mejor opcion.
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 08:28 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

Pues yo te diría Corralejo, asi tienes las dunas cerca y podrias disfrutarlas y quizás puedas moverte con mas facilidad, incluso puedes pillar una excursión de ahí a la isla de Lobos. Si no también Puerto del Rosario podría gustarte.

A mi me gusto mucho El Cotillo, y tenia alguna calita muy bonita pero claro igual es mas complicado moveros desde ahí.
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Sab Oct 17, 2020 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Dos dias son muy poquito, pero si no hay mas, yo optaria sin duda por ubicarme en Corralejo, alli tienes de todo, no te lo acabas en 10 dias.
Dunas costa este y Cotillo costa oeste, esta todo a unos15 minutos.
El trafico es muy tranquilo en la isla y para moverte en esas zonas no hay ningún problema.
De noche te aconsejaría un taxi, dado que las distancias son de unos 15’ seguro que no rompen ningún presupuesto.