Día 1: Norte de Fuerteventura

Día 1: Norte de Fuerteventura ✏️ Diarios de Viajes de España España

Primer día por el norte de Fuerteventura, Mirador de Vallebrón, molinos de Villaverde, Calderón Hondo, El Cotillo, playa de La Escalera.
Tajes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura en 4 días

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Nuestro apartamento estaba en Puerto Lajas, al norte de la capital Puerto del Rosario, es un enclave perfecto para visitar la zona norte de la isla. Otras localidades que serían buenas opciones para alojarse en le norte podrían ser El Cotillo, Corralejo o La Oliva.

Por la mañana el cielo está tapado, es habitual en esta época que el tiempo sea mejor por las tardes por lo que decidimos hacer visitas por la mañana y playa por la tarde. Por lo que nos dirigimos al interior y subimos hasta el Mirador de Vallebrón desde donde se puede observar toda el norte de la isla y la Montaña de Tindaya con su forma cónica.

Después vamos a los molinos de Villaverde. Los molinos de viento son muy característicos de la isla, usados para moler los cereales aprovechando el viento. Muchos están muy bien conservados, pintados de blanco y con las aspas de madera.

Desayunamos en el pueblo de Villaverde en Mi Dulce Hogar, horno-cafetería muy recomendable con dulces caseros y probamos el delicioso café canario “leche-leche”, café con leche condensada y leche normal.

Seguimos hacia el norte para visitar el Calderón Hondo, uno de los volcanes más visitados de la isla. Se tiene que dejar el coche en el aparcamiento a las afueras de Lajares e ir caminando por el camino muy accesible hasta la caldera del volcán.

En el volcán hay muchas ardillas, una plaga en la isla que se recomienda no alimentar. Desde arriba se pueden ver el norte de la isla, el mar y más allá la Isla de Lobos y Lanzarote. En primer lugar se ven los volcanes de Bayuyo a los que se puede ir desde Corralejo.

Llamamos para reservar el La Vaca Azul en El Cotillo, situado al lado del mar es un lugar estupendo para comer una deliciosa paella o un pescado fresco de la zona.

El Cotillo es un bonito pueblo pesquero con callejuelas estrechas y casas de dos niveles típicas de la isla, con puerto de pequeños barcos pesqueros y acantilados de roca negra.

Por la tarde nos dirigimos a las playas de la zona. Al sur del El Cotillo por una pista de tierra se puede acceder a varias playas, la playa de El Cotillo, la playa de La Escalera y la playa de Esquizo. Elegimos la playa de La Escalera. Es una playa espectacular, para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras en el acantilado, de otra manera no sería accesible. La playa tiene arena fina y blanca y está protegida del viento por los acantilados pero sigue teniendo olas al estar al mar abierto.

No despedimos del día yendo al faro de El Tostón, situado al norte de El cotillo, pasando un conjunto de playa, donde destaca la playa de La concha, que con sus aguas tranquilas y pozas de agua lo hacen más adecuada para ir en familia. Al final del camino está el faro con sus colores rojo y blancos en una zona de rocas y un pequeño paseo. Es un lugar perfecto para contemplar el atardecer y para aquellos que vayáis en furgoneta hay lugar para pernoctar. Despedimos este primer día en Fuerteventura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fuerteventura en 4 días
ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 21:49
Buena información, echo de menos unas fotos.
Yennefer  Yennefer  28/10/2020 10:10   📚 Diarios de Yennefer
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 15:05   📚 Diarios de marimerpa
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1244
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Dic 24, 2023 12:59 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Reubicado
jamedi
Jamedi
08-03-2023

Fecha: Dom Feb 25, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Dani_elon
Dani_elon
02-06-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"jamedi" Escribió:
Que zona elegir en septiembre seria para mediados

Depende de lo que busques. Yo siempre recomiendo Corralejo. Si navegas por el foro verás recomendaciones de otros usuarios.
jamedi
Jamedi
08-03-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:43 am    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"Dani_elon" Escribió:
"jamedi" Escribió:
Que zona elegir en septiembre seria para mediados

Uno que este pegado a la playa con TI y aser posible con bebidas de 1° el año pasado estuve en el sol lanzarote y eso de cruzar el paseo y estar en la playa estaba bien , el occidental estado viendo que hay que cruzar un centro comercial y el que veo mas cerca es el H10
aribepg
Aribepg
26-03-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

En general, yo a mis amigos siempre les recomiendo Caleta de Fuste porque es una buena base para conocer la isla. En cambio si elijes el norte estarás muy lejos del sur y viceversa. Los que lo hacen así eligen unos días el norte y otros el sur pero si te gusta estar siempre en el mismo sitio, es mejor elegir el centro y así puedes ir a donde quieras. Todo depende de tus gustos e intenciones.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75