Día 1: Norte de Fuerteventura 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: Fuerteventura en 4 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de 4 días en la Isla del viento, recorriendo sus playas infinitas, su paisaje lunar y sus tranquilos pueblos
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Día 1: Norte de Fuerteventura  -  Localización:  España España
Descripción: Primer día por el norte de Fuerteventura, Mirador de Vallebrón, molinos de Villaverde, Calderón Hondo, El Cotillo, playa de La Escalera.
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Nuestro apartamento estaba en Puerto Lajas, al norte de la capital Puerto del Rosario, es un enclave perfecto para visitar la zona norte de la isla. Otras localidades que serían buenas opciones para alojarse en le norte podrían ser El Cotillo, Corralejo o La Oliva.

Por la mañana el cielo está tapado, es habitual en esta época que el tiempo sea mejor por las tardes por lo que decidimos hacer visitas por la mañana y playa por la tarde. Por lo que nos dirigimos al interior y subimos hasta el Mirador de Vallebrón desde donde se puede observar toda el norte de la isla y la Montaña de Tindaya con su forma cónica.

Después vamos a los molinos de Villaverde. Los molinos de viento son muy característicos de la isla, usados para moler los cereales aprovechando el viento. Muchos están muy bien conservados, pintados de blanco y con las aspas de madera.

Desayunamos en el pueblo de Villaverde en Mi Dulce Hogar, horno-cafetería muy recomendable con dulces caseros y probamos el delicioso café canario “leche-leche”, café con leche condensada y leche normal.

Seguimos hacia el norte para visitar el Calderón Hondo, uno de los volcanes más visitados de la isla. Se tiene que dejar el coche en el aparcamiento a las afueras de Lajares e ir caminando por el camino muy accesible hasta la caldera del volcán.

En el volcán hay muchas ardillas, una plaga en la isla que se recomienda no alimentar. Desde arriba se pueden ver el norte de la isla, el mar y más allá la Isla de Lobos y Lanzarote. En primer lugar se ven los volcanes de Bayuyo a los que se puede ir desde Corralejo.

Llamamos para reservar el La Vaca Azul en El Cotillo, situado al lado del mar es un lugar estupendo para comer una deliciosa paella o un pescado fresco de la zona.

El Cotillo es un bonito pueblo pesquero con callejuelas estrechas y casas de dos niveles típicas de la isla, con puerto de pequeños barcos pesqueros y acantilados de roca negra.

Por la tarde nos dirigimos a las playas de la zona. Al sur del El Cotillo por una pista de tierra se puede acceder a varias playas, la playa de El Cotillo, la playa de La Escalera y la playa de Esquizo. Elegimos la playa de La Escalera. Es una playa espectacular, para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras en el acantilado, de otra manera no sería accesible. La playa tiene arena fina y blanca y está protegida del viento por los acantilados pero sigue teniendo olas al estar al mar abierto.

No despedimos del día yendo al faro de El Tostón, situado al norte de El cotillo, pasando un conjunto de playa, donde destaca la playa de La concha, que con sus aguas tranquilas y pozas de agua lo hacen más adecuada para ir en familia. Al final del camino está el faro con sus colores rojo y blancos en una zona de rocas y un pequeño paseo. Es un lugar perfecto para contemplar el atardecer y para aquellos que vayáis en furgoneta hay lugar para pernoctar. Despedimos este primer día en Fuerteventura.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 73

Últimos comentarios al diario:  Fuerteventura en 4 días

ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 20:49
Buena información, echo de menos unas fotos.

Yennefer  Yennefer  28/10/2020 09:10
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:05
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"ferfuerte" Escribió:
Olvídate de transporte público.
Mejor lo de la moto y ojo con las motos, porq a lo mejor si coges un día de viento acabas en lanzarote

Pues me pasaré también por el foro de Lanzarote Muy feliz Muy feliz entendido!
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:07 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Muy feliz
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:19 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

El transporte publico, en una estancia tan corta , no suele ser eficiente. Hay muchas esperas y en dos dias no es cuetiond e perder mucho el tiempo.
La moto, si no coges coche, es la mejor opcion.
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 08:28 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

Pues yo te diría Corralejo, asi tienes las dunas cerca y podrias disfrutarlas y quizás puedas moverte con mas facilidad, incluso puedes pillar una excursión de ahí a la isla de Lobos. Si no también Puerto del Rosario podría gustarte.

A mi me gusto mucho El Cotillo, y tenia alguna calita muy bonita pero claro igual es mas complicado moveros desde ahí.
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Sab Oct 17, 2020 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Dos dias son muy poquito, pero si no hay mas, yo optaria sin duda por ubicarme en Corralejo, alli tienes de todo, no te lo acabas en 10 dias.
Dunas costa este y Cotillo costa oeste, esta todo a unos15 minutos.
El trafico es muy tranquilo en la isla y para moverte en esas zonas no hay ningún problema.
De noche te aconsejaría un taxi, dado que las distancias son de unos 15’ seguro que no rompen ningún presupuesto.