LAGOMAR: "Me juego la casa"- LA GERIA- VUELTA A CASA 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: LANZAROTE: PISAR LA LUNA SIN DEJAR LA TIERRA  -  Localización:  España  España
Descripción: Despedimos el 2020 desde este remanso de paz
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  LAGOMAR: "Me juego la casa"- LA GERIA- VUELTA A CASA  -  Localización:  España España
Suga  Autor:    Fecha creación:
Amanece nublado...vaya... el plan era relax en la piscina hasta la hora de irnos al aeropuerto (a las 15:30h sale nuestro vuelo a Madrid) o pasar la mañana en la playa que tenemos enfrente del hotel.
El cielo nos hace un favor y decidimos recoger todo, desayunar pronto e irnos a descubrir algunas de las muchas cosas que nos dejamos en el tintero.

Nos vamos al cercano pueblo de NAZARET, y es que hemos pasado por delante prácticamente cada día y sigo con ganas de pasear por sus calles, y como no, conocer la casa de Omar Sharif, más conocida como LAGOMAR.

Cuenta la leyenda que durante la grabación de una de sus pelis en la isla de Lanzarote el actor egipcio Omar Sharif se encapricha de un auténtico casoplón incrustado en la roca volcánica en la villa de Nazaret. Un par de días después y en una timba con su asesor inmobiliario, copas van, copas vienen, una partida lleva a otra, se nos calienta la boca y Omar reta a su asesor: "Me juego la casa", y obviamente, la perdió. También cuenta la leyenda (que años después desmintió el propio actor) que estaba tan triste que se fue de la isla para no volver nunca más.
Y encima para más inri, cuelgan tus fotos de sus paredes y le ponen tu nombre a la casa que solo te perteneció unas horas...que crueldad no!!
Pues verdadera o no la leyenda, la casa bien merece una visita. Palmeras, piscinas, fuentes, cuevas, terrazas y unas vistas de infarto hacen de la experiencia un must en Lanzarote.

Dimos un paseo rápido por Nazaret, que conserva el encanto del típico pueblo lanzaroteño, está ubicado a los pies de una montaña y sus calles van subiendo con ella.

Nos queda muy poquito tiempo, así que lo dedicamos a visitar la zona de LA GERIA y sus característicos viñedos.
Y es que para resguardar las vides de los vientos de las islas ingeniaron cavar agujeros de hasta dos metros de profundidad donde cultivarlas.
Hay bodegas donde degustar y comprar vino, nosotros no paramos en ninguna, ya íbamos contrarreloj...

Ahora sí, esto toca a su fin, dejamos el coche sin mayor problema, trámites rápidos, embarque puntual, y vuelta a ponernos el abrigo en Madrid, la primavera ha terminado y llega Filomena.
Volvemos con ganas de más islas, de más Canarias, de más viajes, de que todo esto termine y podamos recobrar la ansiada normalidad.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 93

Últimos comentarios al diario:  LANZAROTE: PISAR LA LUNA SIN DEJAR LA TIERRA

Vancartier  Vancartier  19/01/2021 11:17
Me encanta el título del diario

Vancartier  Vancartier  19/01/2021 11:27
Qué ganas de volver por allí!

Suga  suga  19/01/2021 13:11
cierto @Vancartier volvería ahora mismo, gracias por comentar!

Brigantina  Brigantina  21/01/2021 22:34
Diario muy interesante, te dejo mis estrellas y las gracias por compartirlo. Sonriente

Salodari  Salodari  22/01/2021 18:25
Muy buen diario y fotos de mi Lanzarote querida

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Feb 10, 2021 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Qué ganas que llegue marzo y pueda ir
slumpillo
Slumpillo
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Feb 10, 2021 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Pues anda que se parece a lo que vi yo en diciembre. Y menos mal que había llovido un poco unos días antes y por el norte había como una primera capa de pintura verde.
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Mie Feb 10, 2021 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Qué pena no poder ir

Fecha: Mie Feb 10, 2021 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"licantropo" Escribió:
Qué pena no poder ir

Ánimo que ya queda menos para poder viajar.

Comparto un atardecer de enero de este año cuando estuve, donde se puede ver el verde que cubría ya la isla y ahora me dice mi hija que ha estado lloviendo un par de días y ha brotado la vegetación más.

Salodari
Salodari