TIMANFAYA, ECHADERO DE CAMELLOS Y PLAYAS DEL PAPAGAYO: la galaxia de las playas ūüß≠ Diarios de Viajes de Espa√Īa

Diario: LANZAROTE: PISAR LA LUNA SIN DEJAR LA TIERRA  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: Despedimos el 2020 desde este remanso de paz
Autor: Suga   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  TIMANFAYA, ECHADERO DE CAMELLOS Y PLAYAS DEL PAPAGAYO: la galaxia de las playas  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Suga  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Madrugamos, hoy toca el PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA, y aquí sí debo decirlo, había mucha gente, sobre todo cuando nos fuimos.
Nada m√°s aparcar ya nos indican que en 5 minutos sale un autob√ļs as√≠ que decidimos quitarnos cuanto antes el momento bus y despu√©s ver las demostraciones y esas cosas. Era algo que me agobiaba bastante; por suerte no necesito el transporte p√ļblico para desplazarme habitualmente, y llevo evitando hacer uso del mismo desde que comenz√≥ esta pesadilla del virus, as√≠ que ahora, la idea de meterme en un autob√ļs (sin l√≠mite de aforo, hasta completar absolutamente todos los asientos) me atra√≠a entre poco y nada. Lo de hacer las fotos a trav√©s de un cristal, pues m√°s de lo mismo. Pero bueno, a√ļn as√≠ intent√© relajarme y disfrutar, en la medida de lo posible, del trayecto.

El d√≠a 1 de septiembre [de 1730] , entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abri√≥ en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza‚Ķ y una enorme monta√Īa se levant√≥ del seno de la tierra.

Con estas palabras empieza la narraci√≥n en la guagua, y aunque ahora nos parezca que solo vemos monta√Īas, son verdaderos vestigios de las brutales explosiones de los casi 25 volcanes que habitan en el Parque de Timanfaya. El paisaje lunar m√°s que de este planeta, toma por completo la zona, y por suerte, sin la intervenci√≥n de la mano del hombre pr√°cticamente.

Y es que seg√ļn le√≠ en internet, dadas las pocas referencias que se ten√≠an de la luna cuando se decidi√≥ emprender su conquista, la leyenda cuenta que los tripulantes del Apolo, para familiarizarse con lo que se iban a encontrar, miraban fotos de Lanzarote. Lo que llev√≥ a la NASA a fijarse en la isla de Lanzarote fue su geolog√≠a, ideal para comprender el clima terrestre y las posibilidades de vida en el planeta rojo.
Lo que está perfectamente documentado es que un equipo de la Agencia Espacial Europea puso a prueba sus equipamientos en la isla, para hacer simulaciones de los problemas que se podrían encontrar en el terreno de Marte y en la Luna, bastante semejante a este. De hecho, en la actualidad, el cabildo de Lanzarote mantiene un acuerdo con la ESA a través de un programa de entrenamiento, con el objetivo de dotar a los astronautas de nociones básicas sobre el entorno que se pueden encontrar en las futuras misiones espaciales.
La escasa vegetación de la zona sobrevive gracias a las partículas que arrastra el aire.

Bueno, pues estas son algunas de las fotos que buenamente pude tomar desde la ventana de la guagua:

Tras la visita en el bus, tambi√©n se incluyen las demostraciones de un "g√©iser", y de c√≥mo se prende fuego por la acci√≥n geot√©rmica. Y por √ļltimo c√≥mo se cocina una barbacoa de productos t√≠picos con las alt√≠simas temperaturas del interior de la tierra.

Nos hicimos las típicas fotos con el diablillo, símbolo del PArque, y nos dirigimos a la experiencia que más ansiaba Hugo, el ECHADERO DE CAMELLOS. A mi no me encantaba la idea de subirnos a lomos de un animal para hacer la turistada y que te den un paseo, soy poco amiga de estas experiencias con animales, pero Hugo estaba ilusionadísimo con la idea de subir en uno de ellos, de hecho lo primero que dijo al levantarse ese día fue: qué ilusión tengo por estar con los camellos.
Así que allá vamos. Está muy cerquita de la entrada al Parque, y como hay poca gente apenas tenemos que esperar. 12 euros por camello (realmente son dromedarios, pero allí los llaman camellos), da igual que suba una persona, que dos.

Y ahora s√≠, nos ponemos los ba√Īadores porque pasar√≠amos el resto del d√≠a disfrutando de las PLAYAS DEL PAPAGAYO

Ya sabíamos que debíamos acceder por un camino de tierra y que el precio era de 3 euros, íbamos con esos antecedentes. Pero fue muy "pro", bajar la ventanilla en la taquilla y que nos dijeran: Adelante, hoy no se paga. Eso sí, pasé todo el camino pensando que cómo diésemos a la piedra equivocada y pinchásemos íbamos a acordarnos del caminito toda nuestra vida. Anonadada me hallo todavía al ver pasar a coches a 70km/h, y nosotros sin pasar de 30 por si acaso... Confundido
Aparcamos y en una primera vista desde la zona del chiringuito vemos que la Playa del Papagayo propiamente dicha, tiene muchísima gente, así que optamos por la otra: Playa de la Cera, que tenía bastante menos afluencia.
Ese chiringuito es lo √ļnico en cuanto a servicios que encontrar√©is en la zona. Pod√©is tomar algo o comer con unas maravillosas vistas. Por cierto, hab√≠a cola para poder entrar cuando nos fuimos.

Aqu√≠ pasamos el resto del d√≠a, nos ba√Īamos, tomamos el sol, comimos, y sobre todo, descansamos. Una maravilla, y es que este tipo de sitios alejados de las masas siempre son un acierto.
Os dejo las √ļltimas fotos:

Volvimos al hotel a media tarde, justo para echar unos minigolf con Hugo antes de que anocheciese, tomarnos unas cervecitas pre-cena y paseíto después para ir bajando tanta comida. Toca irse despidiendo del paraíso... Trist

Ver m√°s diarios de Suga Ver m√°s diarios de Espa√Īa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 187

√öltimos comentarios al diario:  LANZAROTE: PISAR LA LUNA SIN DEJAR LA TIERRA

Vancartier  Vancartier  19/01/2021 11:17
Me encanta el título del diario

Vancartier  Vancartier  19/01/2021 11:27
Qué ganas de volver por allí!

Suga  suga  19/01/2021 13:11
cierto @Vancartier volvería ahora mismo, gracias por comentar!

Brigantina  Brigantina  21/01/2021 22:34
Diario muy interesante, te dejo mis estrellas y las gracias por compartirlo. Sonriente

Salodari  Salodari  22/01/2021 18:25
Muy buen diario y fotos de mi Lanzarote querida

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Feb 10, 2021 01:17 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

Qué ganas que llegue marzo y pueda ir
slumpillo
Slumpillo
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Feb 10, 2021 01:30 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

Pues anda que se parece a lo que vi yo en diciembre. Y menos mal que había llovido un poco unos días antes y por el norte había como una primera capa de pintura verde.
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Mie Feb 10, 2021 03:10 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

Qué pena no poder ir

Fecha: Mie Feb 10, 2021 03:29 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

"licantropo" Escribió:
Qué pena no poder ir

√Ānimo que ya queda menos para poder viajar.

Comparto un atardecer de enero de este a√Īo cuando estuve, donde se puede ver el verde que cubr√≠a ya la isla y ahora me dice mi hija que ha estado lloviendo un par de d√≠as y ha brotado la vegetaci√≥n m√°s.

Salodari
Salodari