DIA 3: AKUMAL + TULUM ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE
Diario: QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 10 días (8 sin contar el avión) por libre por Quintana Roo y Yucatan. Fecha Junio 2021
Autor: Dble   Fecha creación:

Etapa:  DIA 3: AKUMAL + TULUM  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: DIA 3: AKUMAL + RUINAS DE TULUM + GRAN CENOTE
Dble  Autor:    Fecha creación:
Bajamos por la costa, parando en Akumal, allí seguimos los consejos de varios bloggers y desayunamos y aparcamos en el bar Lol Ha, desayunar allí vale lo mismo que pagar la entrada a la playa + el parking.

Intentamos ver las tortugas por libre, sin éxito, así que contratamos un guía que por 700 MXN nos introduce en una zona donde solo se puede entrar con guía y allí podemos ver tortugas pastando en el lecho marino y alguna sepia. La playa esta llena de sargazo que retiran para poder explotar el tema de las tortugas.

Desde allí bajamos a Tulum, paramos en el hotel para hacer el checking (38€) y una ducha, y siguiendo mas consejos vamos con el coche hacia las ruinas por la carretera antigua donde esta la playa de santa Fe, allí se puede aparcar por el lateral de la carretera sin pagar parking.

Visita a las ruinas, vemos gran cantidad de iguanas. mucha calor. Las playas de las ruinas están cerradas desde la pandemia. Actualmente no puede bajarse a la playa por el sargazo y porque ahora desovan allí las tortugas.

Desde allí visitamos nuestro primer cenote: El gran cenote (300 MXN por persona en efectivo). A mi compañera será uno de los que mas le gustarán, aguas cristalinas, grande, con una cueva, con tortugas de tierra y murciélagos. A las 16.30h nos echan de allí y tras comer tacos de pescado en un pequeño restaurante LA COQUETA (25€ los dos) vamos a la zona hotelera de Tulum, donde las entradas a los hoteles son fotogénicas y están llenas de fotos de intagramers.

Ver más diarios de Dble Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 101

Últimos comentarios al diario:  QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:04
Qué viaje tan bonito. Por libre se debe disfrutar mucho más. Gracias por compartir

Sandy_su81  sandy_su81  16/08/2021 11:25
Gracias por contarnos tantos detalles! Recuerdas con que compañía reservaste el tour a isla mujeres? Gracias de nuevo

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Sep 17, 2021 04:59 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

"alicia05220" Escribió:
El vuelo de ida llega a las 18.30 y el vuelo a Nueva York sale a las 13.00, contando que tenemos que facturar

Es justo pero no imposible, sobretodo si no os importa madrugar.
Hay ferrys desde muy temprano a Chiquilá( 6AM). Luego cuenta 2 horas de carretera.

Nosotros usamos un transfer privado tanto a la ida como a la vuelta.
alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:02 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Quizás sea mejor a la llegada para no ir tan apurados, aunque también es paliza al tener tantas horas de vuelo. También había pensando hacer toda la estancia en el Barceló y hacer excursión de 1 día a Holbox, pero lo veo corto.

Me puedes decir precio y con quién contrataste el transfer?
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:05 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

"alicia05220" Escribió:

Me puedes decir precio y con quién contrataste el transfer?

Para el traslado, mejor aquí:
Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:22 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Aquí donde te dice la compañera dejé precio y datos de la compañía con la que hicimos el transfer.
Yo te recomiendo pasar las 3 noches en Holbox, a la llegada o al final ya a tu eleccion.

Amistad
alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:24 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Vale, muchas gracias Sonriente