DIA 8: UXMAL + MAYAPAN + CENOTE SECRETO MAYA + VALLADOLID ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE
Diario: QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 10 días (8 sin contar el avión) por libre por Quintana Roo y Yucatan. Fecha Junio 2021
Autor: Dble   Fecha creación:

Etapa:  DIA 8: UXMAL + MAYAPAN + CENOTE SECRETO MAYA + VALLADOLID  -  Localización:  Mexico Mexico
Dble  Autor:    Fecha creación:
Después de mirarlo por Internet, y buscar información, nos encontramos que de todo lo planeado lo único que esta abierto por las medidas Covid de la ruta Puuc es UXMAL. Además, esta medio cerrado ( tienen pocos vigilantes y muchas zonas cerradas). Vale lo mismo que Chichen Itza (500 MXN) y se disfruta poco. Además hay mosquitos por todos lados. No disfrutamos estas ruinas.

Desde allí, vemos cerradas Kabah, y el resto de zonas arqueológicas planeadas. Subimos a Mayapan (100 MXN) (es Chichen itza en miniatura) y estas si están abiertas, puedes subirte a las pirámides sin problema, estamos casi solos en este lugar.
Subimos de nuevo para Valladolid con la idea de tener el día perdido. Queremos ir a algún cenote cerca del pueblo, nos perdemos y acabamos en el cenote secreto maya. De todos los cenotes al aire libre, para mi el mejor, el mas bonito (150 MXN por persona). Allí estamos solos, vemos llover mientras descansamos en las pasarelas de madera.

Volvemos a pasear por Valladolid. Personalmente el pueblo con mas encanto y bonito de los que visitamos, llenos de vida.

Ver más diarios de Dble Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 110

Últimos comentarios al diario:  QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:04
Qué viaje tan bonito. Por libre se debe disfrutar mucho más. Gracias por compartir

Sandy_su81  sandy_su81  16/08/2021 11:25
Gracias por contarnos tantos detalles! Recuerdas con que compañía reservaste el tour a isla mujeres? Gracias de nuevo

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Sep 17, 2021 04:59 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

"alicia05220" Escribió:
El vuelo de ida llega a las 18.30 y el vuelo a Nueva York sale a las 13.00, contando que tenemos que facturar

Es justo pero no imposible, sobretodo si no os importa madrugar.
Hay ferrys desde muy temprano a Chiquilá( 6AM). Luego cuenta 2 horas de carretera.

Nosotros usamos un transfer privado tanto a la ida como a la vuelta.
alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:02 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Quizás sea mejor a la llegada para no ir tan apurados, aunque también es paliza al tener tantas horas de vuelo. También había pensando hacer toda la estancia en el Barceló y hacer excursión de 1 día a Holbox, pero lo veo corto.

Me puedes decir precio y con quién contrataste el transfer?
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:05 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

"alicia05220" Escribió:

Me puedes decir precio y con quién contrataste el transfer?

Para el traslado, mejor aquí:
Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:22 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Aquí donde te dice la compañera dejé precio y datos de la compañía con la que hicimos el transfer.
Yo te recomiendo pasar las 3 noches en Holbox, a la llegada o al final ya a tu eleccion.

Amistad
alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Vie Sep 17, 2021 05:24 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Vale, muchas gracias Sonriente