DÍA 3: PANTEÓN Y BAIXA-CHIADO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Descripción: 9 días en Portugal (Lisboa y alrededores) pasando por Mérida
Autor: Pasenita   Fecha creación:

DÍA 3: PANTEÓN Y BAIXA-CHIADO
Etapa:  DÍA 3: PANTEÓN Y BAIXA-CHIADO  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Segundo día en Lisboa viendo el Panteón, la Plaza Luis de Camoes y alrededores, Cais do Sodre, Sao Pedro de Alcántara y elevadores.
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana a las 8 y algo nos levantamos, desayunamos, y a las 9,30 o así salimos. Hoy, por un sitio distinto, hasta la Av. Da Liberdade, al Metro Avenida. Pillaba mejor y más cerca. Aún nos servían los billetes de ayer y fuimos hasta Santa Apolonia, que también es estación de tren.

Bajamos, vimos la estación y subimos mucho y mucho hasta llegar al Panteón.

Muy bonito, parecido al de París. Aún estaba cerrado, así que esperamos hasta las 10. Entramos, pagamos 8 euros (4 de entrada normal y 2 de reducida de 2 euros), vimos toda la parte de abajo, donde están enterrados famosos como Vasco Da Gama o Luis de Camoes, y subimos hasta la terraza de la cúpula, unos 170 escalones, que aunque no estaban mal para subir, acabamos hechos polvo, aunque íbamos descansando por tramos, asomándonos por ventanas para ver el interior desde arriba…

Al fin llegamos a la azotea, donde hay mirador de 360 grados para ver toda la ciudad, aunque la barandilla no deja ver muy bien y sacar fotos. En cambio, las vistas del interior desde arriba, espectaculares.

Hacía mucho viento frío arriba. Cuando ya lo vimos nos bajamos, fuimos al baño para el que también hay que subir escaleras (y luego bajarlas), y vimos fuera una para de autobús, al que esperamos 15 minutos y que nos llevó de nuevo a Santa Apolonia (estación). Cogimos el metro de nuevo, hasta Baixa/Chiado. Una vez allí renovamos los tickets de 24 horas (6,40 por 3) 19,2 euros.
Vimos la Plaza de Luis de Camoes y fuimos a la iglesia de Sao Roque, para lo cual cogimos un bus (758) para evitarnos la cuesta de 300 m.

Por fuera es muy austera, pero por dentro tiene unos retablos maravillosos, toda la iglesia llena, y además es gratuita.

Salimos, volvimos a la Praça Luis de Camoes, buscamos mucho rato el elevador da Bica y cuando por fin lo encontramos, resulta que estaba suspendido por mantenimiento, así que, aunque aún no era la 1, buscamos para comer.

Cogimos el 22B y nos bajamos en R. Rosa / Trav. S. Pedro y justo ahí está el restaurante Rosa da Rúa, que aunque no era atractivo visualmente para entrar y estaba casi vacío, después comimos genial, el mejor sitio hasta ahora. De primero, 3 gazpachos riquísimos y fresquitos y de segundo, para dos, un bacalao a la brasa que estaba como revuelto, maravilloso, y algo de cerdo como empanadas que le recomendó el camarero a mi padre, riquísimo también (42,80 euros).

Las bebidas eran bastante caras así que pedimos agua, y yo coca-cola, y nos cobraron los aperitivos (pan con mantequilla y aceitunas). No comimos postre, pues nos pareció muy caro (en torno a 4,5 – 5 euros) así que esperamos al 22B casi media hora, y nos fuimos al TimeOut Market para verlo, pues ya íbamos comidos.

Nos bajamos allí al lado pero no sé si por ser sábado o qué, solo dejaban pasar a los vacunados o con test negativo, así que pasé yo sola que tengo la doble pauta, hice un par de fotos y vídeos y salí. Fuimos ahora andando a ver la Pink Street, que es mucho más corta de lo que pensaba;

y de ahí a buscar un bus que nos llevase al elevador da Gloria / Jardín de Sao Pedro de Alcantara.

También esperamos un rato considerable, y al fin lo cogimos y llegamos al jardín y mirador. Muy bonito también.
Hicimos las típicas fotos y bajamos un poco al elevador da Gloria, que nos bajó hasta Restauradores.
Desde allí anduvimos por Av. Da Liberdade hasta el apartamento, 550 metros en total.

Llegamos sobre las 17, y nos echamos a descansar.
A las 19 o así nos hemos ido al coche a por cosas y compramos 3 helados de pistacho en Mú, en la misma plaza, 8,10 euros, nos los comimos en el parque y volvimos al apartamento.

GASTOS DEL DÍA 3 PERSONAS:
Panteón 8
Bonobús 19,2
Rosa da Rüa 42,8
Helados Mú 8,1

Total día 3 personas: 78,1
Total por persona: 26,03

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 55

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS

Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00   blogs_icon
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40   blogs_icon
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.

Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38   blogs_icon
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo
Vir1976
Vir1976
Ago 07, 2021

Fecha: Sab Ago 14, 2021 07:24 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola! Vamos a estar en más de un hotel... Cómo lo pongo en el documento Cleanandsafe de localización de pasajeros? En el apartado de estancia, se puede poner más de un hotel?
Mensajes: 21951

Fecha: Jue Nov 25, 2021 11:38 am    Título: Viajar a Lisboa: Qué visitar, gastronomía - Portugal

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Propuestas para una escapada a Lisboa - Portugal

Lisboa combina a la perfección naturaleza, cultura, deporte y gastronomía. Una escapada perfecta para los fines de semana y puentes festivos, situada a pocas horas de cualquier punto de España ya sea en avión o coche.

Fecha: Jue Nov 25, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué visitar, gastronomía - Portugal

"ANGEMI" Escribió:

Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Nov 25, 2021 04:31 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnífico!!!

He tenido el placer de revisitar Lisboa hace cuestión de un mes y es un destino de diez.