DÍA 4: BELEM Y CAMPO DAS NAÇOES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

DÍA 4: BELEM Y CAMPO DAS NAÇOES
Etapa:  DÍA 4: BELEM Y CAMPO DAS NAÇOES  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Mañana en Belem y tarde en Oceanario y teleférico de Lisboa
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana nos levantamos a las 7,30, desayunamos y a las 8,30 o así salimos del apartamento, un hombre me preguntó la hora y le dije la hora española, ya que no había cambiado mi reloj, así que salimos corriendo antes de que se diera cuenta, y nos fuimos al metro Avenida (a la parte norte pues la otra estaba cerrada). Eran las 9. Llegamos a la Praça do Comercio donde cogimos el tranvía 15 hasta Mosteiro dos Jeronimos. Sacamos los tickets para el monasterio únicamente (10+ 2 de 5 euros), 20 euros las entradas.
Entramos al monasterio tras hacer un poco de cola por el tema covid pero entramos pronto. Vimos el claustro por arriba y por abajo, y un par de salas, no nos enseñaron mucho más.
Fuimos al baño y salimos para entrar a la iglesia, pero nos dijeron que hasta las 14 no se podía.
Fuimos hacia el Padrao Dos Descobrimentos que nos pareció impresionante con esas esculturas enormes de los descubridores, y subimos en el ascensor arriba. (6 euros la entrada normal y 5 la reducida=16 euros).

Muy chulas las vistas, y luego vimos una mini-exposición sobre la historia de Portugal, las colonizaciones y eso, que tampoco nos pareció gran cosa.
Salimos, nos comimos unos conos de bolsa en un banco en el parque de enfrente, y volvimos al tranvía 15 para bajarnos en la torre de Belem, dos paradas más adelante. Tuvimos que cruzar un puente para llegar hasta la torre.
También nos gustó mucho, se ve desde fuera, creo que por el COVID no se puede entrar pero tampoco teníamos intención.

Nos hicimos fotos, estuvimos por allí un rato, y cogimos de vuelta el tranvía hasta el Monasterio. Los billetes de 24 horas nos habían caducado y por más que intentamos sacar 3 billetes en el tranvía 15 no fuimos capaces, y ya llegó nuestra parada y nos bajamos.
Fuimos a comer a un sitio que nos habían recomendado, Bem Belém (o algo así) y como había cola para comer en la terraza comimos dentro.

No nos pidieron nada de COVID pese a ser domingo. Tardaron un poco en servirnos y en atendernos. Nos pusieron un aperitivo que nos cobraron después (más de 10 euros de aperitivo), unas cosas fritas y queso, y luego pedimos 3 platos (churrasco de pollo, bacalao y lenguado), bastante grandes aunque casi nos comimos todo. Yo comí el bacalao y estaba algo salado, toda la tarde estuve bebiendo agua, pero estaba rico (59 euros todo).
De allí nos fuimos a la pastelería de Belem a comprar los famosos pasteles. Nos costaron 3,45 tres pasteles, que nos comimos sentados en la hierba y estaban riquísimos, calentitos y crujientes.
Entramos ya por último a la iglesia de los jerónimos que al fin nos dejaron pasar.
Cuando salimos cogimos el bus 728 (como ya no teníamos el pase de 24 horas pagamos 3 sencillos de 2 euros=6 euros) que nos llevó hasta la Praça do Comercio, donde renovamos los billetes de 24 horas del transporte, y cogimos de nuevo el bus 728 que nos llevó al mismo oceanario.
Como ya llevábamos las entradas que las compré ayer por internet (19 la normal y dos de 10 reducidas), 39 euros, pasamos sin casi cola.

Está muy bien, vimos la parte del acuario aunque creo que había más zonas, pero el acuario es muy completo y está muy bonito, impresiona ver los tiburones tan cerca, las mantarrayas, además de pingüinos, medusas y todo tipo de pececitos.

Cuando salimos de allí, pasamos por el baño que estaba donde la tienda de recuerdos, y fuimos al teleférico (telecabina) a sacar las entradas de ida y vuelta (8x3=24 euros), y nos hicieron una foto que compramos, junto a una guía que te dan, por 10 euros más.

El teleférico muy chulo, llega hasta la torre Vasco Da Gama, y se ve toda la zona y también el puente Vasco Da Gama, y luego vuelve hasta la zona del Oceanario, aunque se podía hacer también solo ida, por un precio inferior.

Ya desde allí fuimos a coger el bus 728 hasta Plaza del Comercio, buscamos alguna tienda de souvenirs pues aún no hemos comprado nada pero estaba ya todo cerrado así que volveremos otro día. Cogimos el metro en Terreiro do Paço hasta Avenida y de ahí al apartamento, al que llegamos a las 20h. Antes de llegar al apartamento compramos unos plátanos por 1,85 euros.

GASTOS DEL DÍA 3 PERSONAS
Oceanario 39
Teleférico 34

GASTOS DEL DÍA TOTALES: 196,65
GASTOS POR PERSONA 65,55

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 52

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS

Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00   blogs_icon
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40   blogs_icon
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.

Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38   blogs_icon
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo
Vir1976
Vir1976
Ago 07, 2021

Fecha: Sab Ago 14, 2021 07:24 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola! Vamos a estar en más de un hotel... Cómo lo pongo en el documento Cleanandsafe de localización de pasajeros? En el apartado de estancia, se puede poner más de un hotel?
Mensajes: 21951

Fecha: Jue Nov 25, 2021 11:38 am    Título: Viajar a Lisboa: Qué visitar, gastronomía - Portugal

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Propuestas para una escapada a Lisboa - Portugal

Lisboa combina a la perfección naturaleza, cultura, deporte y gastronomía. Una escapada perfecta para los fines de semana y puentes festivos, situada a pocas horas de cualquier punto de España ya sea en avión o coche.

Fecha: Jue Nov 25, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué visitar, gastronomía - Portugal

"ANGEMI" Escribió:

Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Nov 25, 2021 04:31 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnífico!!!

He tenido el placer de revisitar Lisboa hace cuestión de un mes y es un destino de diez.