DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE

DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Visita a Sintra, entrando a Palacio da Pena y Quinta da Regaleira. Noche en Lisboa. Esta mañana nos levantamos a las 8, desayunamos y a las 9 salimos del apartamento al campo dos Martires a por el coche. Antes de llegar a Sintra, a medio camino...
Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal y Mérida en 9 días

Diario: Portugal y Mérida en 9 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Esta mañana nos levantamos a las 8, desayunamos y a las 9 salimos del apartamento al campo dos Martires a por el coche. Antes de llegar a Sintra, a medio camino, entramos a Queluz a ver desde fuera el palacio, aunque me pareció mucho menos atractivo que en las fotos.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (1)

Tras una breve parada continuamos hasta Sintra, donde nos volvimos un poco locos buscando aparcamiento y hasta se me caló y se me iba para atrás en un STOP en una cuesta, qué mal lo pasé.
Al fin encontramos el dichoso parking y en la única plaza que había libre, le pudimos dejar. Anduvimos hasta la estación del tren donde encontramos la parada del bus 434, pero esa estaba inoperativa y vino un empleado de la empresa a decirnos que la parada era unos metros más adelante. Allí estaba ya el bus, y tras pagar 10 euros por persona (30 euros) para poder subir y bajar todo el día, la primera parada que hicimos fue la del Palacio da Pena, como media hora después.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (2)

Una vez allí compramos las entradas en unas máquinas (14 el normal y 12,50 reducida), en total 39 euros. Subimos una cuesta muy empinada hasta que al fin llegamos al palacio, que es precioso, eso sí, tanto por fuera como por dentro, recomendable totalmente, una pena la niebla que hacía.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (3)
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (4)
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (5)
Anduvimos por los miradores de afuera, hicimos fotos… mi madre perdió la mascarilla y compramos una de tela, pero al salir apareció enganchada a su chaqueta. (5 euros la mascarilla). Vimos el palacio por dentro, que es enorme y no se acababa nunca, y muy bonito, aunque un poco agobiante tanta gente y, como íbamos de uno en uno, había que esperar que hicieran fotos y vieran todo los que estaban delante.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (6)

Salimos de allí y vimos que había un minibús que llevaba hasta la entrada, por evitarnos la cuesta, aunque fuese hacia abajo, y nos llevó gratis pues no teníamos billete de ida y vuelta que debíamos haber comprado abajo, así que nos dijo que pasáramos igual.
Una vez abajo cogimos de nuevo el 434 y nos bajamos en el centro histórico.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (7)

Vimos por fuera el Palacio Nacional de Sintra y ya buscamos para comer, pues era la 13 y no nos íbamos a meter en la Quinta Da Regaleira.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (8)

Así que comimos allí mismo, en una terraza que se llamaba Paço Real y comimos genial, un pollo relleno de espinacas y crema de queso riquísimo para nosotras 2 y para mi padre un filete de ternera a la pimienta muy rico también, con coca-cola y dos cervezas, una de ellas gigante, de 600 ml, todo por 39,50.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (9)DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (10)

Subimos ahora sí a la Quinta Da Regaleira, de nuevo, otra cuesta arriba de las “guapas”, aunque no está lejos para ir andando, unos 600 metros desde el palacio de Sintra y los restaurantes.

DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (11)
Al fin llegamos arriba, entramos tras pagar la entrada (20 euros los 3, 10 la normal y 5 la reducida), y fuimos siguiendo un poco a la gente, guiándonos también por el plano que nos dieron, y yo tenía muchas ganas de ver el famoso pozo de iniciación así que subimos un montón hasta llegar, y menuda cola había.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (12)
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (13)DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (14)
Tuvimos que esperar casi una hora hasta que al fin entramos al pozo. No hay nada indicado y no sabíamos si era para verlo, para bajar o qué, y al final fue para bajar, y se baja muy bien, con escaleras bastante decentes y la verdad es que impresiona verlo desde arriba.

Al llegar abajo hay una cueva que hay que atravesar y ya sales junto al palacio da Regaleira.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (15)
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (16)

Fuimos al baño que también estaba por allí y a la cola para el palacio, que también iba lenta.

El palacio no fue gran cosa, pues solo enseñaron la parte de abajo al estar la de arriba en trabajos de restauración o algo de eso, así que en seguida salimos.

Buscamos la salida y bajamos de nuevo al centro donde cogimos el bus para dar otra vuelta completa hasta la estación, ya que lo habíamos pagado, por amortizar…
Nos bajamos en la estación, buscamos el parking donde estaba el coche, echamos gasoil en una BP al salir de Sintra, 58,15 euros (A 1,56 el litro), no nos ha costado tan caro en la vida (normalmente pagamos 40 en España), y en media hora estábamos en al Campo dos Martires da Patria, donde me compré un gofre de 3,90 euros con nata y chocolate y ya nos fuimos al apartamento a descansar un poco. Me he duchado, he hecho el diario, guardado las fotos…
Cenamos a las 21, pimientos del piquillo, lata de calamares y algo de fiambre, y nos fuimos a las 22 al metro Avenida hasta Terreiro do Paço (tras sacar los 3 billetes de 24h por 19,2 euros) a ver la Praça del Comercio por la noche.

Poco que destacar, el caballo y el arco iluminado y poco más. Tal vez porque era lunes estaba todo más muerto.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (17)
Cogimos el tranvía 28 hasta el mirador de Santa Lucía y también estaba todo bastante apagado.
DÍA 5. SINTRA Y LISBOA DE NOCHE - Portugal y Mérida en 9 días (18)
Tranvía de vuelta y metro de vuelta al apartamento. Nos acostamos a las 0,00h.

GASTOS 3 PERSONAS DÍA:

Total día por persona: 50,9
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal y Mérida en 9 días
Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.
Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Exploremos las desconocidas BeirasExploremos las desconocidas Beiras Ven, súbete en nuestro coche y recorre los 1.500 kilómetros con los que visitamos esta... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

Balanza
Thekat