Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Diario: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Viaje de 13 días en Enero de 2018, en solitario y por libre, en Ciudad del Cabo y alrededores.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

Índice del Diario: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Introducción
Etapa:  Introducción  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Ignacio2019  Autor:    Fecha creación:
Vuelos
A la ida fui con iberia de Asturias a Madrid, de Madrid a Johannesburgo (vuelo nocturno) y con British airways de Johannesburgo a Ciudad del Cabo (2 horas de duración).
A la vuelta fui con British airways de Ciudad del Cabo a Londres (vuelo nocturno) y con Iberia express de Londres a Asturias. En Londres tuve que cambiar de aeropuerto de Heathrow a Gatwick y lo hice en autobús National Express (1 hora de duración directo entre aeropuertos).

Hotel
Me alojé en el waterfront (la zona más segura de la ciudad tanto de día como de noche) en una doble del hotel de la cadena sudafricana Protea, adquirida por Marriott, the Breakwater lodge, ubicado en una antigua prisión. Hotel de 4 estrellas de precio contenido, correcto pero sin lujos. La habitación era bonita aunque un poco pequeña. Lo mejor es la preciosa butaca que tiene.

Fechas
Decidí viajar en Enero en pleno verano austral porque habría más ambiente (gente en las playas, animación en el puerto y en greenmarket) y además buen tiempo asegurado con máximas entre 25 y 30 grados centígrados.

Transporte
Utilice muchos días el autobús turístico, muy útil ya que llega incluso a las bodegas o al cabo de buena esperanza, y también Uber que funciona muy bien en esa ciudad y es seguro.

Comida
La comida sudafricana es muy rica, probé el biltong, el bobotie, los curries, las barbacoas y platos de marisco, postres como la tarta de leche y el malva pudding. La calidad de los restaurantes es alta y también hay buenos mercados para comer como el que hay en el waterfront.

Precios
Me encontré unos precios no muy diferentes de los de España en la ropa, actividades deportivas o comida.

Seguridad
Las zonas turísticas me parecieron totalmente seguras. Simplemente hay que tener algo de cuidado en el centro de la ciudad (city bowl) después de las 16 o 17 horas.

Ver más diarios de Ignacio2019 Ver más diarios de Sudáfrica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 52

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:56   blogs_icon
Sucinto relato de tus 13 días por Ciudad del Cabo que aportan interesante información. Gracias por compartirla.

Ignacio2019  Ignacio2019  17/09/2021 22:25   blogs_icon
Me alegro de que te haya resultado útil. Gracias por los puntos.

Spainsun  spainsun  22/09/2021 09:05   blogs_icon
He aprovechado que adjuntaste las fotos y te he insertado algunas en el diario para que se vean mejor.
Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartir este estupendo diario.

Ignacio2019  Ignacio2019  22/09/2021 11:27   blogs_icon
Gracias por la ayuda con las fotos. La verdad es que es mi primer diario y no sabia cómo incluirlas en grande. Y gracias por los puntos.

Localidad-Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
196989 Lecturas
Pas1970
Pas1970
Sep 15, 2021

Fecha: Mie Sep 15, 2021 06:28 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola, estoy planteándome ir 14 días Sudáfrica a finales de Octubre. Alguien sabe como esta el tema Covid allí?, restricciones?, merece la pena o lo postpongo ?
Guscarga
Guscarga
Sep 29, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si el buceo es algo que quieres hacer, entonces es mejor en iSimangaliso (Sodwana Bay) ya que por ahí hay arrecife. Respecto a Garden Route vs Ciudad del Cabo, quizá haya más cosas por hacer en Garden Route pero es que no te puedes perder toda la península del Cabo que, en mi opinión, es lo mejor de Sudáfrica junto con Kruger. No pienses en Ciudad del Cabo como una "ciudad" sino como el enclave donde se encuentra y los sitios cercanos que se pueden visitar (Table Mountain, Cape Point NP, viñedos, West Coast NP, Cederberg...).] genial te agradezco un montón tu ayuda, no valoraba...  Leer más ...
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Bueno, yo te doy esa visión de Ciudad del Cabo porque así me lo parece a mí. Revisa los comentarios y diarios de otros foreros que estuvieron por allá para que te hagas una mejor idea de todo lo que hay y lo que se puede hacer, así como sus impresiones y valoraciones. Pero vamos, en general son siempre comentarios muy positivos.
redok
Redok
May 09, 2008
Mensajes: 1941

Fecha: Vie Oct 01, 2021 07:33 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"flotas" Escribió:

Estoy de acuerdo en que la Península del Cabo merece una visita.
Subir hasta el faro en Cape Point, el sendero hasta el Cabo de Buena Esperanza, parar en algunas de las playas, Boulders Beach... Tiene cosas muy interesantes.

Fecha: Vie Oct 01, 2021 08:47 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muevo varios mensajes al hilo de Ciudad del Cabo. Gracias por vuestras aportaciones.