Deportes y actividades ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Diario: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Viaje de 13 días en Enero de 2018, en solitario y por libre, en Ciudad del Cabo y alrededores.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

Índice del Diario: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Deportes y actividades
Etapa:  Deportes y actividades  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Ignacio2019  Autor:    Fecha creación:
Buceo
En el acuario Two Oceans en el waterfront se puede realizar inmersiones en los tanques. Yo buceé en un tanque con tortuga marina, rayas, butterfly fish (peces de colores) y mussel crackers (peces con cara humana). Primero de todo, te hacen el bautizo de buceo en una piscina en la azotea del acuario (dan certificado PADI) y luego se baja al tanque. Fue una bonita experiencia.

Hiking con vía ferrata
Bonita ascensión nocturna a Lions Head para ver amanecer en la cima. Hay un tramo muy bonito con vía ferrata (cadenas, grapas y escaleras). Las vistas arriba hacia Table mountain y los doce apóstoles con Camps bay abajo son espectaculares.

Sandboarding
Bonito spot en Atlantis dunes para hacer sandboarding viendo la montaña de la mesa de fondo. Dunas perfectas de 35 metros de altura, ideales para novatos también.

Quad biking
También en Atlantis dunes, se puede alquilar un quad para ir por las dunas a toda velocidad (100-120km/h). La sensación de velocidad es muy alta y además hay que levantarse para salvar las crestas de algunas dunas. Experiencia inolvidable.

Kite surfing
Espectacular spot en los Northern suburbs viendo la montaña de la mesa. Al atardecer hay condiciones ideales con vientos south easterlies de 60 km/h y rachas de 90 km/h.

Snorkel con focas
Inolvidable actividad en Hout bay con la compañía animal ocean, se sale del puerto en gomon zodiac y se para al lado de unas islas llenas de focas, que se tiran al agua a inspeccionar a los extraños. Desde el agua se ve la famosa roca the sentinel y señalar que el agua está muy fría (12 grados centígrados). Se puede alquilar una cámara subacuática.

Paseo a caballo por la playa
En Noordhoek con la compañía the dunes. Bonito paseo por la playa con magníficos caballos en el que se ve un naufragio en medio de la playa y multitud de aves (oyster catchers, ibis). El paisaje montañoso de fondo es precioso.

Parapente y paracaidismo
También se pueden realizar estas actividades aéreas en la zona aunque a mi me anularon ambas por razones metereologicas(vientos).

Ver más diarios de Ignacio2019 Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 56

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:56   blogs_icon
Sucinto relato de tus 13 días por Ciudad del Cabo que aportan interesante información. Gracias por compartirla.

Ignacio2019  Ignacio2019  17/09/2021 22:25   blogs_icon
Me alegro de que te haya resultado útil. Gracias por los puntos.

Spainsun  spainsun  22/09/2021 09:05   blogs_icon
He aprovechado que adjuntaste las fotos y te he insertado algunas en el diario para que se vean mejor.
Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartir este estupendo diario.

Ignacio2019  Ignacio2019  22/09/2021 11:27   blogs_icon
Gracias por la ayuda con las fotos. La verdad es que es mi primer diario y no sabia cómo incluirlas en grande. Y gracias por los puntos.

Localidad-Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
196452 Lecturas
Pas1970
Pas1970
Sep 15, 2021

Fecha: Mie Sep 15, 2021 06:28 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola, estoy planteándome ir 14 días Sudáfrica a finales de Octubre. Alguien sabe como esta el tema Covid allí?, restricciones?, merece la pena o lo postpongo ?
Guscarga
Guscarga
Sep 29, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si el buceo es algo que quieres hacer, entonces es mejor en iSimangaliso (Sodwana Bay) ya que por ahí hay arrecife. Respecto a Garden Route vs Ciudad del Cabo, quizá haya más cosas por hacer en Garden Route pero es que no te puedes perder toda la península del Cabo que, en mi opinión, es lo mejor de Sudáfrica junto con Kruger. No pienses en Ciudad del Cabo como una "ciudad" sino como el enclave donde se encuentra y los sitios cercanos que se pueden visitar (Table Mountain, Cape Point NP, viñedos, West Coast NP, Cederberg...).] genial te agradezco un montón tu ayuda, no valoraba...  Leer más ...
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Bueno, yo te doy esa visión de Ciudad del Cabo porque así me lo parece a mí. Revisa los comentarios y diarios de otros foreros que estuvieron por allá para que te hagas una mejor idea de todo lo que hay y lo que se puede hacer, así como sus impresiones y valoraciones. Pero vamos, en general son siempre comentarios muy positivos.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Oct 01, 2021 07:33 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"flotas" Escribió:

Estoy de acuerdo en que la Península del Cabo merece una visita.
Subir hasta el faro en Cape Point, el sendero hasta el Cabo de Buena Esperanza, parar en algunas de las playas, Boulders Beach... Tiene cosas muy interesantes.

Fecha: Vie Oct 01, 2021 08:47 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muevo varios mensajes al hilo de Ciudad del Cabo. Gracias por vuestras aportaciones.