Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO

COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE JORNADA DE TURISMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

por la mañana nos levantamos a las 9 pues como era jornada turistica y no haciamos bici ibamos mas tranquilos,nos fuimos a duchar y prepararnos para el desayuno huevos fritos con jamon,queso,bollos,mermeladas,ect,ect.con sus cafes,colacaos y...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 13

[size=18]por la mañana nos levantamos a las 9 pues como era jornada turistica y no haciamos bici ibamos mas tranquilos,nos fuimos a duchar y prepararnos para el desayuno huevos fritos con jamon,queso,bollos,mermeladas,ect,ect.con sus cafes,colacaos y tal.nos fuimos a dar vuelta por bourg y comprar cosas y regalos y visitar el bonito pueblo y luego cojimos 2 coches y nos fuimos para el galibier tuvimos que hacer la parada por estar en obras la carretera y conforme iba subiendo con el coche me daba cuenta de lo hermosa que es la naturaleza en su habitat.los hermosos y salvajes rios de montaña,sus lagos cumbres igual que si fuera un cuento de heidi,que bonitas vistas se me quedaron el las retinas,seguimos para arriba y a casi arriba del lauteret esta la estacion de la meige.asi que aparcamos el coche recorrimos aquella zona y cuando tuvimos el telesilla nos subimos en una especie de cabina era impresionante ver como ibamos tomando altura y ver a nuestro pies altitudes de mas de 500mts,se veia los riachelos,cascadas,vacas pastando y ovejas y los pueblitos alpinos de estampa cada vez que me acuerdo tengo un no se que dentro de mi de emocion.

COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO - CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) (1)

COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO - CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) (2)

COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO - CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) (3)

bueno seguimos con el telesilla y nos paro en la zona donde la gente va a esquiar hacia primero muy buen dia y salimos a ar vuelta por alli pues hay como una especie de museo en el glacial de los antiguos alpinistas con esquis y raquetas antiguas hechas de maderas del lugar,tambien habia como candilejas para iluminar y pioles y todo lo que concierne a la alta montaña,tambien habia figuras de hombres imitando como iban en esas epocas nos hicimos las fotos de rigor y seguimos visitando,cuando salimos de aquella cueva de hielo escarpada en pleno glacial que misterio decia entre mi,salimos al esterior y el tiempo cambio habia una ventisca tremenda y nos tuvimos que tapar hasta las orejas menos mal que mi mujer es previsora y trajo ropa de abrigo igual que la mujer de mi amigo juan pero manolico iba casi de verano porque en realidad hacia media hora nos achicharraba el sol,pero la montaña tiene estas cosas hay cambios repentinos de tiempo y le tuve que dejar un caru o chubasquero para taparse del frio si no se hubiera quedado como una figura de la que vimos en el glacial del frio que hacia enpezo a caer agua nieve nieve ventisca con mucho aire arremolinado y nos tuvimos que ir corriendo a la cafeteria que es donde se coje el telesilla asi que alli tomamos cafes bien calentitos pues ibamos congelados todos y llenos de nieve,me acuerdo de las caras de mis hijas bea y rosa y la de juan que es noemi.juan,maria jose ,margarita mi mujer,manolo y yo estabamos cambiando impresiones de lo repentino que cambia el tiempo y la majestuidad de la montaña,bueno pues despues de tomar calentito nos dispusimos a bajar en aquellas sillas cabinas en medio de la tempestad,recuerdo que juan carlos con su mijer y hija y manolo en una y yo en otra con mi respectiva y mis hijas y tambien bajo en la mia un alpinista frances que se ve que habia ido hacer una rutay la tempestad le impidio su objetivo,bueno bajemos hasta el valle sin antes haber contemplado la majestuosa montaña y glacial porque conforme ibamos bajando el tiempo se fue calmando hasta que se quedo el hermoso dia que habiamos tenido anteriormente,pero en la montaña a lo alto aun se divisaba nubarrones de nieve y ventisca y claro nos tuvimos que ir quitando ropa al llegar abajo de la estacion del telesilla.

COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO - CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) (4)

despues hicimos un recorrido por la zona y comimos algo y nos bajemos hacia bourg casi anocheciendo y conforme bajabamos se veia la tranquilidad de la montaña solo rota por el ruido del riachuelo que se iba abriendo camino por aquel sinuoso desfiladero y las casitas que bonitas con sus tejados de pizarra,las iglesias en pico tipo alpino y de piedra,bueno llegamos a bourg y visitamos alguna cosilla por alrededores de la zona y a cenar y descansar,al dia siguiente teniamos que ir hacia italia por el lautarent poe el coll del mongenevre,que este puerto esta en su cima la frontera con italia para ir hacia torino y milan.

COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO - CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) (5)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 7096

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Agg76  agg76  05/05/2008 12:58   📚 Diarios de agg76
Comentario sobre la etapa: VENECIA- MONACO-ESPAÑA-ZARAGOZA-GALLUR ULTIMA ETAPA Y TURISMO
Racer...enhorabuena por tu diario...menos mal que al final no había tanta cuesta y pudiste disfrutar de Venecia. Como me has recordado las grandes etapas del Giro de Italia e incluso alguna que otra del Tour de Francia...ya me gustaría ver a Indurain o Amstrong a tu lado. Gracias por mostrarme otra forma de viajar y conocer mundo...

Un Saludo.
Imagen: Default https Avatar  chicky  06/05/2008 15:15   📚 Diarios de chicky
Comentario sobre la etapa: VENECIA- MONACO-ESPAÑA-ZARAGOZA-GALLUR ULTIMA ETAPA Y TURISMO
Gracias Raul por compartir con nosotros tus viajes. He necesitado oxígeno al leerlo pero ha merecido la pena. Un saludo
Imagen: Default https Avatar  lupy7  28/10/2008 13:56   📚 Diarios de lupy7
Agotadita he terminado de tanto subir puertos

Solo a ti se te ocurre utilizar el jardin de alguien para montar la tienda jejeje

Buen relato
Imagen: Universo18  universo18  30/10/2008 19:40   📚 Diarios de universo18
RAUCER hace mucho que lei tu diario, pero no deje ningun comentario ni mis estrellas, lo compenso ahora ,te ha quedado mucho mejor con texto intercalado entre las fotos .Gracias por tu aportacion .
Imagen: Angel-ito  angel-ito  30/10/2008 20:23   📚 Diarios de angel-ito
Raul, como te iba diciendo antes en el chat, me has dejado agotado de tanto subir y bajar puertos. Creo que para tí que amas el ciclismo, debío ser una experiencia espectacular. Me ha gustado mucho.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y CampaniaBienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania A todos los viajeros que quieren ir a su aire, a los que no les... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
DISFRUTANDO SICILIADISFRUTANDO SICILIA 13 días recorriendo Sicilia en coche ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1078001 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17044

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24530

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2558

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12308

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube